Inicio Noticias Las criptomonedas son esenciales para las operaciones militares de Ucrania, dice un...

Las criptomonedas son esenciales para las operaciones militares de Ucrania, dice un funcionario de alto rango

105
0

El 26 de julio, Alex Bornyakov, Viceministro de Transformación Digital de Ucrania, reafirmó su apoyo a las criptomonedas en su cuenta de Twitter y dijo que eran «esenciales» para la guerra del país contra Rusia.

Ucrania recibió más de $ 100 millones de diferentes iniciativas criptográficas

El 26 de julio, Alex Bornyakov, Viceministro de Transformación Digital de Ucrania, reafirmó su apoyo a las criptomonedas en su cuenta de Twitter y dijo que eran «esenciales» para la guerra del país contra Rusia.

de Bornyakov tuiteó en respuesta al medio de comunicación nacional The Kyiv Independent, que señaló que, a pesar de la caída de las criptomonedas, Ucrania siguió recibiendo criptodonaciones para la ayuda militar y humanitaria del país.

Como Cryptopotato informó anteriormente, el país comenzó a aceptar donaciones en criptomonedas a principios de 2022.

Este fue un movimiento revolucionario en términos de geopolítica, pero no fue una sorpresa para aquellos que siguen el ecosistema criptográfico y saben que el país está en la lista superior en términos de adopción criptográfica.

Leer:  Intentos corporativos de crear el metaverso que no va a ninguna parte: Vitalik Buterin

A día de hoy, solo el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania ha recaudado más de $60 millones en donaciones a través de BTC, ETH, USDT, DOT, SOL y USDC en el sitio web de Ayuda para Ucrania.

Además, el gobierno ucraniano ha utilizado tokens no fungibles (NFT) para recaudar aún más dinero para sus operaciones militares, creando el «Meta Historia: Museo de la Guerra», un museo virtual donde los artistas muestran los últimos eventos de la guerra entre Rusia y Ucrania. . Estos momentos se inmortalizan en NFT que pueden ser extraídos por el mejor postor.

Entonces, a diferencia de su rival Rusia, que recientemente prohibió el uso de criptomonedas para pagos y operaciones en efectivo, Ucrania ha legalizado el uso de criptomonedas ratificando su postura a favor de las criptomonedas y contando con más de $100 millones en donaciones en criptomonedas para marzo de 2022.

Leer:  Encuesta de Bank of America revela que el 90 % de los encuestados planea comprar criptomonedas en 2022

Bornyakov es un optimista. Dijo que a pesar del «mercado bajista» y el «invierno criptográfico», las donaciones criptográficas tienen «literalmente la vida de los soldados». También dijo que «cada «criptoinvierno» conduce a una «criptoprimavera». Sin embargo, se abstuvo de compartir predicciones o elaborar sus palabras.

También compartió algunas palabras para la creciente industria Web3:

El mercado de criptomonedas ha perdido más de dos tercios de su capitalización de mercado. A finales de 2021 alcanzó un máximo histórico de alrededor de 3 billones de dólares. Si Bornyakov tiene razón y el nuevo resorte criptográfico recupera las pérdidas, toda la industria tendría que registrar un crecimiento de 3X antes de que los analistas comiencen a hablar de un nuevo máximo histórico.

Artículo anteriorBitcoin [BTC] los comerciantes que obtienen ganancias pueden confiar en estas métricas
Artículo siguienteBitcoin prueba USD 24K, Ethereum por encima de USD 1.7K, ETC sigue bombeando
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.