Inicio Mercado Las estafas de criptoinversión de ‘matanza de cerdos’ generaron ‘pérdidas masivas’ a...

Las estafas de criptoinversión de ‘matanza de cerdos’ generaron ‘pérdidas masivas’ a las víctimas

37
0
Fuente: Adobe/agnormark

Una forma emergente y bastante compleja de estafa de inversión conocida como «carnicería de cerdos», en la que extraños coquetos convencen a los usuarios desprevenidos de invertir en plataformas de comercio de criptomonedas que eventualmente confiscan fondos cuando las víctimas intentan retirar dinero, según se informa, ha robado a las víctimas millones de dólares en criptoactivos. .

El término “sacrificio de cerdos” se refiere a un proceso sofisticado e intensivo en humanos de usar perfiles falsos en plataformas de redes sociales y sitios de citas para atraer a las personas a invertir en estafas no sospechosas.

“El fraude se llama así por la forma en que los estafadores alimentan a sus víctimas con promesas de romance y riquezas antes de interrumpirlas y quitarles todo su dinero”, dijo el Oficina Federal de Investigaciones (FBI) advirtió en abril de 2022.

La forma más frecuente de estafa de matanza de cerdos implica plataformas criptográficas prometedoras que ofrecen rendimientos sin precedentes en poco tiempo, según un informe reciente del sitio web de investigación y noticias de seguridad KrebsonSecurity.

Estas estafas a menudo comienzan con lo que parece ser un SMS descarriado y también prevalecen en los sitios y aplicaciones de citas, según el informe. Tan pronto como la víctima responde, le pide que continúe la conversación a través de la plataforma de mensajería de WhatsApp.

“Las personas obligadas a perpetrar estas estafas tienen una guía y un guión, donde si su víctima está divorciada, diga esto, o si una madre soltera dice esto”, dijo Erin West, fiscal adjunta de distrito del condado de Santa Clara en el norte de California. .

West dijo que hay «historias horribles» de víctimas que han sido víctimas de esta estafa, que van desde mujeres jóvenes al principio de sus carreras hasta personas mayores e incluso personas que trabajan en la industria de servicios financieros.

Leer:  El optimismo avanza hacia una estructura de gobernanza descentralizada con el lanzamiento del token OP

En el informe, Courtney Nolan, una madre divorciada de tres hijas, fue presentada como una de las víctimas que perdió más de USD 5 millones en tal estafa. Nolan dijo que todo comenzó con un mensaje directo en Twitter de un «entusiasta de las criptomonedas», quien prometió asesorarla sobre cómo obtener ganancias confiables utilizando una de las principales plataformas de comercio de criptomonedas. XTB.com.

El estafador hizo que Nolan creara una cuenta en xtb-market[.]com, un duplicado del sitio web original que se hizo para ser confusamente similar a la plataforma oficial de XTB. El sitio promovía diferentes paquetes de inversión, incluido un «plan de inicio» que pedía un pago inicial de USD 5250 a cambio de más del 15 % de rendimiento.

Según el informe, inicialmente hizo pequeñas inversiones y generó grandes ganancias. Nolan dijo que incluso pudo retirar montos que iban desde USD 10,000 hasta USD 30,000 en varias ocasiones.

Sin embargo, después de invertir más de USD 4,5 millones, encontró su cuenta congelada. Luego, Nolan recibió una declaración de impuestos que decía que debía casi USD 500 000 en impuestos antes de poder reactivar su cuenta o acceder a sus fondos. Después de pagar la «factura de impuestos», su mentor y todo el sitio web desaparecieron.

Leer:  Doge ha subido un 12 000 % desde enero. ¿Pueden seguir las finanzas logarítmicas (LOG) y Shiba Inu (SHIB)?

En general, una estafa de matanza de cerdos tiene cuatro elementos. Estos incluyen redes sociales o aplicaciones de citas, WhatsApp, sin video (los estafadores inventarán todo tipo de excusas para no hacer una videollamada) y charlas sobre inversiones, según el informe de KrebsonSecurity.

Como se informó anteriormente, las estafas románticas han experimentado un fuerte aumento en los últimos años. En mayo de 2021, una mujer surcoreana drogó a un hombre que conoció en una aplicación de chat para teléfonos inteligentes y le robó USD 87 000 en criptomonedas de su teléfono.
____
Aprende más:
– Las 7 principales estafas de NFT a tener en cuenta
– 7 riesgos de DeFi que debe tener en cuenta según CoinShares

– Criptointercambio que alojó la billetera de un estafador ‘no es responsable’ de las pérdidas de las víctimas, dictamina la corte
– La policía investiga el ‘grupo’ minero de Ethereum y Bitcoin tras las acusaciones de ‘estafa’

– Los intercambios de tarjetas SIM y otros delitos relacionados con las criptomonedas aumentarán en Corea del Sur, dice SK
– MetaMask tiene como objetivo ayudar a las víctimas de criptoestafas y phishing a emprender acciones legales contra los estafadores

Artículo anteriorXRP retrocede hacia $ 0.35, aquí está el soporte crítico para observar (Análisis de precios de ondulación)
Artículo siguienteEvaluando si Bitcoin [BTC] La peor liquidación está por llegar