Inicio Noticias Las estrategias comerciales de Celsius llevaron a la pérdida de millones de...

Las estrategias comerciales de Celsius llevaron a la pérdida de millones de fondos de clientes: Informe

48
0

A raíz de su crisis de solvencia, han surgido nuevos detalles sobre el uso de fondos de inversores de Celsius para llevar a cabo estrategias de comercio de criptomonedas apalancadas de alto riesgo.

Perder los fondos del cliente

A raíz de su crisis de solvencia, han surgido nuevos detalles sobre el uso de fondos de inversores de Celsius para llevar a cabo estrategias de comercio de criptomonedas apalancadas de alto riesgo.

Un nuevo informe de la firma de análisis de blockchain Arkham Intelligence indicó que Celsius confió fondos corporativos de alrededor de $ 530 millones. No cubrir el riesgo resultó en una pérdida de $350 millones cuando el administrador de activos devolvió el capital correspondiente al valor de los criptoactivos.

El administrador de activos fue identificado como el equipo detrás de la firma de inversión KeyFi, dirigida por el CEO Jason Stone (quien recientemente se reveló como el administrador de la billetera asociada con la cuenta de agricultura de rendimiento 0xb1).

La investigación especuló además que los criptoactivos podrían ser parte de los pasivos de Celsius con los clientes. 0xb1 recibió USD 534 millones en activos digitales de Celsius desde agosto de 2020 hasta abril de 2021. Arkham observó que se realizaron un total de 220 transacciones, cuyo tamaño oscila entre USD 10 y USD 28 millones.

Leer:  NFT Marketplace Magic Eden recaudó $ 130 millones para expandirse más allá del ecosistema de Solana

0xb1, luego invirtió estos fondos en varias actividades rentables, como ofrecer liquidez en DEX, préstamos y préstamos en Compound y AAVE, así como agricultura de rendimiento en múltiples plataformas. Incluso compró 6,3 millones de dólares en NFT.

Una auditoría de Chainalysis publicada en diciembre de 2020 confirmó que Celsius tenía $ 3.31 mil millones en AUM. Hasta la auditoría, el criptoprestamista ya había transferido $365 millones a 0xB1. Arkham especuló que si la auditoría es correcta, entonces 0xb1 tenía más del 10 % de todos los activos de Celsius a fines de 2020. Cinco meses después del lanzamiento de Chainalysis, Celsius envió otros $180 millones de los fondos de sus clientes a 0xB1.

Entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021, 0xB1 parece haber devuelto la mayoría de los fondos, alrededor de USD 1140 millones en criptoactivos, a Celsius, según Arkham. Agregó además,

El mercado experimentó una tendencia alcista durante el período de tiempo, en el que Bitcoin alcanzó un máximo de $ 60k mientras que Ethereum aumentó a casi $ 5k. El informe señaló que si Celsius hubiera mantenido estos activos en lugar de enviarlos a 0xB1, habría podido recaudar $ 350 millones más de lo que este último parece haber devuelto.

Leer:  Las ventas de junio de NFT bajaron a mínimos de 12 meses en medio del mercado bajista en curso (informe)

El informe también afirmó que el modelo comercial de Celsius se basa en «embolsarse el diferencial entre sus rendimientos y el interés que paga a sus usuarios», por lo tanto, los paneles de las cuentas de los usuarios de la plataforma posiblemente les informaron que «estaban acumulando recompensas criptográficas que en realidad no existir.»

Como resultado de su relación con 0xB1, Celsius quedó sin darse cuenta fuera de los fondos depositados por los clientes, sin mencionar el interés que les garantizaba.

El hallazgo de Akham llega justo un día después criptopatata informó que Stone de 0xB1 demandó a Celsius y alegó que usó los fondos de los clientes para manipular el precio de su token nativo, CEL. Incluso acusó al prestamista de operar un esquema Ponzi.

Artículo anteriorMarathon Digital no vendió BTC durante la caída del mercado
Artículo siguienteRusia podría construir una plataforma criptográfica similar al Exchange de Moscú: funcionario del gobierno
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.