Inicio Bitcoin Las ganancias han bajado un 58%, pero ¿cómo se las arreglan Bitcoin...

Las ganancias han bajado un 58%, pero ¿cómo se las arreglan Bitcoin y los mineros después de junio?

63
0

Gran parte del enfoque de los analistas y comerciantes está fijado en los inversores. Sin embargo, cuando el mercado se mueve, no solo afecta a los inversores, sino también a los mineros. La caída de junio tuvo un impacto bastante profundo en los mineros, abriendo oportunidades de compra para el mercado.

Los mineros de se toman una licencia

El cambio más notable por parte de los mineros durante un mercado cambiante se produce cuando su rentabilidad se ve afectada. La caída de casi el 40% que presenció Bitcoin el mes pasado hizo exactamente eso, ya que la caída del precio también provocó una caída en las ganancias. Estos fueron cruciales para que los mineros cubrieran sus costos de operación.

Las caídas anteriores que llevaron a a $ 30k antes de la caída de junio ya habían llevado a algunos mineros al borde del colapso. Bitcoin cayendo a $ 19k hizo el resto.

Acción del precio de Bitcoin | Fuente: TradingView – AMBCrypto

Lo mismo se puede observar al observar la tasa de hash de la red. Después de alcanzar su máximo histórico de 230 EH/s, disminuyó un 16,08 % en solo un mes para alcanzar los 193 EH/s en el momento de escribir este artículo.

Leer:  Los fondos de Bitcoin ven las mayores salidas registradas 'por un amplio margen' – CoinShares

Ergo, los mineros han estado retrasando la minería desde que Bitcoin cayó a un mínimo de casi 20 meses y estaba destinado a generar pérdidas.

Tasa de hash de Bitcoin | Fuente: Glassnode – AMBCrypto

Sin embargo, esto abrió más vías de ganancias para los mineros que todavía están operando. Estos mineros están llenos de recursos y están listos para continuar con la minería, a pesar de las pérdidas. Es eso, o están en zonas donde el costo de la minería es mucho más bajo que el precio de Bitcoin después del colapso.

Leer:  Bitcoin y Ethereum ganan tracción, ADA y SOL se aceleran

El Múltiple Puell retrocede igual que el indicador actualmente destaca valores bajos. Ahora se encuentra en la zona verde, que visitó por última vez hace 26 meses en mayo de 2020.

La zona antes mencionada es una indicación de la venta reducida de los mineros, especialmente porque la salida de algunos mineros mantiene a otros lejos de las pérdidas.

Bitcoin Puell Múltiple | Fuente: Glassnode – AMBCrypto

Naturalmente, no afecta mucho el suministro de líquido. Se vería mucho más afectado si Bitcoin hubiera estado en sus máximos, colocando a Puell Multiple por encima de 2.

Por el contrario, esto también sirve como una señal de compra positiva para otros inversores, ya que Bitcoin se está preparando para la recuperación. Las pistas fueron visibles hoy cuando el mercado más amplio cerró en verde, empujando a BTC por encima de $ 21.5k en el momento de la publicación.

Artículo anteriorLos volúmenes de criptocomercio se desplomaron en junio al nivel más bajo desde 2020 (Informe)
Artículo siguientePoW y PoS son versiones criptográficas de automóviles de combustible fósil y vehículos eléctricos: informe del BCE
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.