Inicio Bitcoin Las instituciones de la UE alcanzan un acuerdo de provisión sobre la...

Las instituciones de la UE alcanzan un acuerdo de provisión sobre la controvertida regulación de ‘carteras no alojadas’

40
0
Fuente: AdobeStock / rarrarorro

los Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han llegado a un acuerdo provisional sobre el Reglamento de transferencia de fondos (TFR) que garantizará que se puedan rastrear las criptotransferencias y que se bloqueen las transacciones consideradas sospechosas, lo que podría allanar el camino para una aplicación más estricta por parte de la Unión Europea.

El proyecto de ley amplía la supervisión de Bruselas sobre los llamados «monederos no alojados», o simplemente monederos regulares controlados por sus propietarios, en lo que muchos representantes de la industria llaman una medida dañina que podría obstaculizar el desarrollo del sector en Europa.

El Parlamento Europeo dijo en un comunicado que,

“El acuerdo amplía la llamada ‘regla de viaje’, ya existente en las finanzas tradicionales, para cubrir las transferencias en criptoactivos. Esta regla requiere que la información sobre el origen del activo y su beneficiario viaje con la transacción y se almacene en ambos lados de la transferencia”.

Además, la declaración señaló que,

«Los proveedores de servicios de criptoactivos (CASP) estarán obligados a proporcionar esta información a las autoridades competentes si se lleva a cabo una investigación sobre lavado de dinero y financiamiento del terrorismo».

Los negociadores de ambas instituciones acordaron que la creación de un registro público para los CASP no conformes y no supervisados, con el cual los CASP con sede en la UE no podrían participar en el comercio, se cubrirá en los Mercados de Crypto- del bloque. regulación de activos (MiCA) que actualmente se está negociando.

Leer:  Identificar lo que Saylor de MicroStrategy piensa que es "excelente para Bitcoin"

Para las denominadas «carteras no alojadas», el acuerdo prevé que, si un cliente recibe o envía más de 1000 EUR (1044 USD) de dicha billetera, se requerirá el CASP correspondiente para verificar si la billetera es de propiedad o está controlada efectivamente. por el cliente involucrado.

“Las reglas no se aplican a las transferencias de persona a persona realizadas sin un proveedor, como las plataformas de negociación de bitcoins, o entre proveedores que actúan en su propio nombre”, según el comunicado.

Los observadores de la industria están preocupados por el impacto potencial de la regulación en el sector de las criptomonedas. Sin embargo, Patrick Hansen, Jefe de Estrategia y Desarrollo Comercial de Finanzas imparables, argumenta que, según la propuesta, «no habrá una verificación obligatoria» para «la mayoría de las transferencias desde/hacia billeteras», y por esta razón, «esta demanda clave (‘verificación de billetera no alojada’) del Parlamento de la UE se debilitó bastante». .

Como parte del complejo proceso legislativo de la UE, los debates tripartitos informales, también conocidos como diálogos tripartitos, pueden terminar con acuerdos provisionales sobre el proyecto de ley de las instituciones europeas. Estos acuerdos son informales, y posteriormente requieren ser aprobados formalmente por cada una de las tres instituciones: el Parlamento, el Consejo y el Comisión Europea.

Leer:  Coinbase dice que creció demasiado rápido y ahora despide a 1100 empleados

El último desarrollo se produce poco después de que la UE revelara sus planes para crear un Autoridad contra el lavado de dinero (AMLA). Según la propuesta del Consejo, se habilitará a la autoridad para supervisar directamente determinados tipos de instituciones financieras y de crédito. Estos incluirán proveedores de servicios de criptoactivos «si se consideran riesgosos».

____

Aprende más:
– Los tomadores de decisiones de la UE inician negociaciones sobre la controvertida regulación de ‘billeteras no alojadas’
– Dos comités del Parlamento Europeo aprueban la controvertida regulación criptográfica de ‘carteras no alojadas’

– Las instituciones de la UE continuarán las discusiones de MiCA sin la propuesta de prohibición de minería de
– En medio de la recesión económica que se avecina en la zona euro, Lagarde del BCE se preocupa por las criptomonedas y DeFi

– El gobierno español quiere que los tenedores de criptomonedas informen sus transacciones y tenencias a partir de 2023
– Legislador francés publica nuevo informe para impulsar la legislación sobre criptomonedas

Artículo anteriorNFT Giant OpenSea comparte 5 recomendaciones de seguridad a medida que se filtran los correos electrónicos de los usuarios
Artículo siguienteLas billeteras Web3 realizan la exploración fronteriza de las direcciones en cadena
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,