Inicio Ethereum Las posiciones de Celsius ahora son más saludables, Three Arrows Capital fue...

Las posiciones de Celsius ahora son más saludables, Three Arrows Capital fue una ‘víctima del contagio’: Nansen

44
0
Fuente: AdobeStock / Olivier Le Moal

Prestamista criptográfico en problemas Celsius (CEL) ha logrado mejorar el índice de salud de sus posiciones en cadena desde que pausó los retiros, según la plataforma de análisis de blockchain Nansen. Mientras tanto, dijeron, el fondo de cobertura criptográfico Capital de las tres flechas (3AC) fue víctima del contagio.

Celsius detuvo los retiros, canjes y transferencias entre cuentas el 12 de junio citando condiciones de mercado «extremas». Posteriormente, el criptoprestamista comenzó a recargar la garantía y a pagar los préstamos para mantener una relación préstamo-valor (LTV) saludable.

Durante el período comprendido entre el 8 y el 17 de junio, Celsius transfirió constantemente fondos entre diferentes billeteras, así como depositó grandes cantidades de Ethereum apostado (stETH) en el intercambio de criptomonedas. FTXpresumiblemente señalando un acuerdo extrabursátil (OTC), según muestran los datos recopilados por Nansen.

Todo esto ha permitido al prestamista criptográfico intercambiar su stETH ilíquido por más activos líquidos mientras protege los activos apalancados mediante el pago de la deuda, mejorando así el índice de salud de sus posiciones en la cadena.

«Por ahora, su índice de salud sigue siendo decente en el contexto de las cosas, siempre y cuando no haya una caída repentina de más del 30 % en los precios de sus garantías», dijo Nansen en un informe compartido con criptonoticias.com.

Más específicamente, la relación LTV de Celsius se sitúa en 1,56 en Aave (AAVE), lo que significa que los precios deben caer más del 36% para que el prestamista de criptomonedas tenga problemas. Asimismo, en Compuesto (COMP), la relación está en 1.39, lo que sugiere que los precios deben caer más del 28% para que Celsius se liquide.

«Pausar los retiros probablemente ayudó a prevenir una corrida bancaria mientras proporcionaba tiempo Celsius para recalibrar y administrar los riesgos en sus inversiones», dijo el informe.

El informe también reveló que 3AC probablemente fue una «víctima» del contagio. Aquí el contagio se refiere a la propagación de crisis de un protocolo (Terra) a otros (como 3AC).

Leer:  Etéreo [ETH]La presión bajista de 's puede disminuir a corto plazo, pero ¿pueden los alcistas defender el alt a largo plazo?

El criptofondo tuvo que deshacerse de su montón de stETH con grandes descuentos para apuntalar las finanzas y recargar las garantías a medida que los precios se desplomaban.

Los datos en cadena muestran que 3AC comenzó a deshacer sus posiciones de stETH para ethereum (ETH) y monedas estables entre el 13 y el 14 de junio, cuando stETH se desplomó hasta ETH 0,933, lo que representa un descuento del 6,7%.

stETH es una forma tokenizada de éter apostado bloqueado dentro del protocolo de participación Piscina que se puede canjear por ETH una vez que se completa The Merge.

Leer:  Ethereum: el rebote de este nivel puede ayudar a los bajistas a volver a probar USD 1,684

Históricamente, stETH se ha negociado aproximadamente a la par con ETH. Sin embargo, la reciente caída del mercado, que obligó a algunos de los mayores tenedores del token a cambiar su stETH por activos más líquidos, afectó negativamente su precio.

A las 9:07 UTC, stETH cotiza a USD 1081, un 8,6 % menos en un día y un 1,6 % más en una semana. Al mismo tiempo, ETH cotiza a USD 1126, un 8,2 % menos en un día y se mantiene sin cambios en una semana.

____

Aprende más:
– Celsius ‘en diálogo’ con ‘reguladores y funcionarios’, se vuelve más silencioso sobre sus operaciones
– El token CEL se dispara a medida que el accionista de Celsius propone un plan de recuperación, Celsius paga el compuesto

– Aviso predeterminado de tres flechas
– BlockFi, Crypto.com y otros se presentan como asesores de contratación de Three Arrows, Babel Finance pausa los retiros

– Los intercambios más pequeños podrían caer debido a la confusa ‘red de relaciones’, advierte un informe
– Estos son los tipos de proyectos criptográficos que podrían rescatarse según el CEO de Binance

Artículo anteriorCrypto Market Cap se acerca a $ 1 billón a medida que BTC recupera $ 21K (Observación de mercado)
Artículo siguienteEl criptomercado lucha mientras Bitcoin prueba USD 20K, los analistas advierten sobre más desventajas, se informa que se ordenó la liquidación de 3AC
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.