Inicio Ethereum Las ruidosas plataformas mineras ilegales de Ethereum de un ejecutivo empresarial dejaron...

Las ruidosas plataformas mineras ilegales de Ethereum de un ejecutivo empresarial dejaron a los empleados sofocados en un horno a 40 °C

48
0
Fuente: AdobeStock/steheap

Un ejecutivo de una empresa de Corea del Sur en un importante grupo empresarial operó plataformas mineras (ETH) «sin parar durante tres años», utilizando electricidad de origen ilegal.

MBN informó que el ejecutivo anónimo era jefe de administración de la facultad de «uno de los cinco grupos empresariales más grandes» de la nación. Los grupos empresariales más grandes de Corea del Sur, según datos de la Comisión de Comercio Justo, son Samsung, SK, hyundai motor, LGy Lotte.

Según se informa, el ejecutivo ganó unos UD 30 000 en ETH al operar una máquina minera en una instalación de la empresa que estaba a cargo, y luego agregó una segunda máquina a su operación. Comenzó sus esfuerzos mineros en 2019 y, según la compañía, usó USD 3500 en electricidad para hacer funcionar las máquinas, que funcionaron las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta que finalmente fueron descubiertas en mayo.

La operación ilegal estalló en «controversia» cuando los ingenieros de las instalaciones comenzaron a sufrir como resultado del «ruido y el calor» que generaban las plataformas en los espacios de trabajo. El medio de comunicación señaló que varios trabajadores de la instalación “no renovaron sus contratos este año”.

Leer:  Este ejecutivo cree que "es bastante obvio" que Ethereum es un valor

Se citó a un ingeniero que afirmó que la cacofonía y el calor eran «tremendos», lo que llevó las temperaturas interiores a la marca de 40 °C.

El mismo ingeniero, quien también dijo que no había renovado su contrato, afirmó que había denunciado al ejecutivo ante las “autoridades investigadoras”, y se quejó de que aunque la decisión de irse había sido suya, “todavía se siente como un despido”.

Un funcionario de la empresa declaró que era «claramente incorrecto operar una máquina de minería de criptomonedas» en las instalaciones de la empresa y que la «cantidad de electricidad utilizada ilegalmente» no era «insignificante».

Y las fechorías del ejecutivo no terminaron con sus esfuerzos clandestinos de minería ETH, al parecer. La compañía admitió que el ejecutivo había «construido en secreto un campo de prácticas de golf cubierto privado en las instalaciones de administración», donde practicaba sus técnicas de golf «hasta altas horas de la noche». Esta también era una fuente de ruido que interrumpía a los empleados que intentaban descansar en las instalaciones después de los turnos nocturnos de horas extra.

Leer:  Bitcoin y Ethereum se consolidan por debajo de obstáculos clave, LUNA hace una pausa

Las imágenes de CCTV publicadas por la agencia de noticias Yonhap también mostraron al ejecutivo cortando césped del césped de la empresa y cargándolo en su automóvil. Luego, según los informes, el ejecutivo procedió a replantar el césped robado en el jardín de su propia casa.

____

Aprende más:
– Los intercambios de tarjetas SIM y otros delitos relacionados con las criptomonedas aumentarán en Corea del Sur, dice SK
– La jefa de contabilidad del organismo deportivo de base dice que robó fondos públicos para pagar

– Policía brasileño acusado de engañar a 23 compañeros oficiales en ‘estafa criptopiramidal’
– Las estafas de criptoinversión de ‘matanza de cerdos’ generaron ‘pérdidas masivas’ a las víctimas

– Mujer obtiene 5 años de prisión después de robar USD 87K en cripto en estafa de aplicación de citas
– Ladrones de XRP de USD 3,8 millones con «involucramiento romántico» enviados a prisión por 7 años

Artículo anteriorVitalik Buterin de Ethereum enumera ideas ‘valiosas’ para que los desarrolladores trabajen en ellas
Artículo siguienteETH corrige 6% durante la noche después de no poder superar los $1.8K (Análisis de precios de Ethereum)
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.