Inicio Ethereum Las tasas de financiación de Bitcoin y Ethereum señalan un optimismo continuo...

Las tasas de financiación de Bitcoin y Ethereum señalan un optimismo continuo a pesar de la venta masiva reciente

40
0
Fuente: Adobe/Chinnapong

Las tasas de financiación en el mercado de contratos de futuros perpetuos de bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) revelan que la mayoría de los comerciantes de derivados criptográficos continúan inclinándose alcista, a pesar de la caída de los precios al contado en las últimas 24 horas.

A juzgar por los datos de monederotasas de financiación en el contrato perpetuo BTC/USDT en el principal intercambio de cifrado Binance se han mantenido en gran medida positivos a lo largo de julio, a pesar del estancamiento y la caída de los precios observados desde el 19 de julio.

Tasas de financiación de Binance BTC/USDT en julio:

Fuente: Coinglass

Lo mismo ha ocurrido principalmente con el contrato perpetuo ETH/USDT. La tasa de financiación se ha mantenido positiva incluso cuando ETH cayó bruscamente el lunes de esta semana, pasando de 1600 USD a muy por debajo del nivel clave de 1500 USD.

Tasas de financiación de Binance ETH/USDT en julio:

Fuente: Coinglass

Una tasa de financiación positiva significa que los comerciantes que están en posición larga deben pagar una tarifa de financiación a los que están en posición corta, mientras que una tasa de financiación negativa da como resultado la situación opuesta. Las tasas de financiación en futuros perpetuos son generalmente positivas durante condiciones de mercado alcistas y negativas durante condiciones bajistas.

Binance generalmente se ubica como el intercambio más grande por interés abierto en futuros perpetuos de bitcoin. El intercambio actualiza sus tasas de financiación perpetua cada 8 horas.

Mientras tanto, las liquidaciones de posiciones largas de bitcoin apalancadas alcanzaron los 30,6 millones de USD en las 12 horas desde el mediodía hasta la medianoche UTC del lunes. El evento marcó el nivel más alto de liquidaciones desde el 20 de julio, cuando se liquidaron más de USD 55 millones en largos de bitcoin cuando bitcoin cayó desde el nivel de USD 24,000.

Leer:  La bifurcación EthereumPoW no dañará 'significativamente' a Ethereum - Vitalik Buterin

Liquidaciones de BTC:

Fuente: Coinglass

De manera similar, ETH también experimentó un nivel relativamente alto de liquidaciones el lunes, con USD 46 millones en largos de ETH liquidados en las 12 horas desde el mediodía hasta la medianoche. Al igual que con bitcoin, las liquidaciones del lunes marcaron el nivel más alto de liquidaciones de ETH desde la venta masiva de criptomonedas el 20 de julio.

Liquidaciones de ETH:

Fuente: Coinglass

Las largas liquidaciones en el mercado ETH se produjeron a pesar del aumento del optimismo sobre el activo en los últimos días, alimentadas en parte por la sensación de que la fusión: la transición de Ethereum del consenso de prueba de trabajo (PoW) al de prueba de participación (PoS). mecanismo – se acerca. El desarrollador de Ethereum, Tim Beiko, a principios de julio propuso el 19 de septiembre como fecha tentativa para la fusión.

Se cree que la noticia es, al menos en parte, responsable de un aumento en el precio de ETH desde el nivel de 1200 USD hasta cerca de 1600 USD entre el 16 y el 18 de julio, ya que se liquidó una cantidad masiva de posiciones cortas apalancadas.

Leer:  La tarifa de transacción de Ethereum cae por debajo de $ 0.90 pero aquí está el problema

Al comentar sobre el aumento del precio en ese momento, una publicación de blog publicada por el intercambio de derivados criptográficos Debito dijo que «parece ser causado por una compresión gamma» o la compra a gran escala de opciones de compra a corto plazo. Sin embargo, la publicación también advirtió que el aumento de precios “carece de apoyo suficiente”.

Efectivamente, ETH cayó bruscamente el lunes de esta semana, y la venta masiva continuó el martes, vista también por muchos otros criptoactivos.

A las 12:34 UTC del martes, BTC bajó un 3,7% durante las últimas 24 horas y un 5,7% durante la semana a un precio de USD 21 113. Al mismo tiempo, ETH se situó en USD 1.402, un 8,3% menos en el día y un 10,6% en la semana.

____

Aprende más:
– Bitcoin y Crypto Slip en medio de ‘Signos de agotamiento’, BTC y ETH ven flujos de inversión nuevamente
– La dificultad de la minería de Bitcoin ve su mayor caída en 12 meses

– Meses volátiles por delante para Ethereum y USD 1,711 probables para fin de año, dice el panel de la industria criptográfica
– Crypto Winter terminará antes de que termine 2022 – Korbit

– La Reserva Federal de EE. UU. se prepara para una nueva subida de tipos esta semana, pero ¿qué tan agresiva será?
– Tesla revela sus participaciones en Bitcoin y las ganancias de la venta de BTC

Artículo anteriorPerspectivas de la economía mundial, exención de impuestos sobre las criptomonedas, aumento del criptojacking y más noticias
Artículo siguienteMerge track: las sombrías métricas en cadena de ETH presentan un repunte sorprendente
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.