Inicio Noticias Lido anuncia compatibilidad con stETH Layer-2 a medida que LDO crece un...

Lido anuncia compatibilidad con stETH Layer-2 a medida que LDO crece un 160 % semanalmente

45
0

El equipo de desarrollo detrás de Lido anunció planes para expandir el soporte para su Ether en participación (stETH) en el creciente ecosistema de capa 2 para permitir que las partes interesadas disfruten de tarifas más bajas y accedan a un nuevo conjunto de aplicaciones DeFi para aumentar los rendimientos.

Expansión de la capa 2 de Lido

El equipo de desarrollo detrás de Lido anunció planes para expandir el soporte para su Ether en participación (stETH) en el creciente ecosistema de capa 2 para permitir que las partes interesadas disfruten de tarifas más bajas y accedan a un nuevo conjunto de aplicaciones DeFi para aumentar los rendimientos.

Lido comenzará admitiendo puentes wstETH y staking en redes de Capa 2. wstETH es esencialmente la versión envuelta y sin rebase de su stETH. El objetivo principal es permitir la participación de Ether en manos de los usuarios en las redes L2 directamente desde esa L2 sin la necesidad de conectar sus activos a la red principal de Ethereum y beneficiarse de las tarifas reducidas de red y protocolo.

Leer:  Reloj de fin de semana: Bitcoin se detuvo en $ 22K, Uniswap se dispara un 9%

Lido solo admitirá wstETH para su implementación inicial citando razones como contratos de puente simplificados y facilidad de integración, tanto con puentes como con el espacio general de DeFi.

Al detallar la expansión, Lido dijo:

El equipo también anunció la integración con los proyectos ZK-Rollup Aztec y zkSync a través de Argent.

Los detalles sobre la implementación y los plazos aún no se han publicado. Pero antes de expandirse a otras redes de capa 2 «suficientemente probadas» con «actividad económica demostrada», Lido planea comenzar con Optimism y Arbitrum.

Junto con la mayoría de las otras criptomonedas, el token nativo de Lido se desplomó con fuerza recientemente y se desplomó por debajo de $ 0,6 solo hasta hace una semana. Sin embargo, al igual que otros L2 conectados al ecosistema Ethereum, comenzó a ganar valor con bastante rapidez.

Explotó en más del 200% en los días siguientes a más de $ 1,75 ayer, un máximo de varios meses. A pesar de retroceder levemente desde entonces, LDO todavía tiene un aumento semanal de más del 160%. Su capitalización de mercado se ha acercado a los $ 500 millones y ha encontrado un lugar entre los 80 activos digitales más grandes según esa métrica.

Leer:  Análisis de precios de Tron: el precio de TRX se disparó en más del 30% en mayo, ¿qué impulsa este movimiento?

Lido ha sido objeto de preocupaciones de centralización recientemente. Con Ethereum Merge en proceso, se intensificó la participación en Beacon Chain. Durante mediados de marzo y abril, el 75 % de los nuevos participantes en la cadena Beacon que se unieron lo hicieron a través del proyecto de participación. Lido contribuyó con una parte importante del 31% del equivalente de $35 mil millones en activos en juego que provocó el debate de centralización.

La principal solución de participación líquida reconoció las preocupaciones. Un mes después, se presentó una propuesta para imponer un tope a la participación máxima de Lido, pero fue rechazada.

Artículo anteriorEl protocolo DeFi CVI Finance lanza protección contra pérdidas no permanentes
Artículo siguienteSe informa que FTX ‘Crypto Savior’ está recaudando capital fresco en la última valoración de USD 32BN
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.