Inicio Bitcoin ¿Lo hará o no lo hará? ¿Qué tan bien puede Bitcoin...

¿Lo hará o no lo hará? ¿Qué tan bien puede Bitcoin [BTC] resistir la presión de venta

42
0

Durante las últimas semanas, Bitcoin [BTC] ha mantenido una posición sólida sobre los pantalones cortos. De hecho, esta fuerza fue suficiente para enviar BTC a $ 24,000 y mantenerlo por encima de $ 20,000 durante la mayor parte de julio.

Sin embargo, las cosas podrían haber tomado un nuevo giro. El analista de CryptoQuant, Ghoddusifar, cree que el precio de BTC podría disminuir debido a las payasadas de venta de los inversores a corto plazo. Según una publicación de blog del 6 de agosto, el analista explicó que existe la posibilidad de una tendencia bajista. Él dijo,

“Vemos una divergencia negativa en los osciladores RSI y MACD. Estos podrían ser una señal previa de la posibilidad de ruptura de la cuña”

Entonces, ¿existe una correlación entre el impulso actual de BTC y las sugerencias del analista?

Proyecciones en alineación

Bueno, según el gráfico BTC/USDT, el analista podría tener razón. En el momento de la publicación, la divergencia de convergencia de la media móvil (MACD) subrayó que los vendedores tenían el control con la fuerza de los cortos (naranja) ligeramente por encima de los largos (azul).

Leer:  Bitcoin y Ethereum fluctúan, CEL sigue cayendo

Las implicaciones de este indicador de impulso también parecían estar de acuerdo con su afirmación de una divergencia negativa.

Fuente: BTC/USDT en TradingView

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) también se puede ver remolcando un impulso a la baja y consolidándose entre el nivel 50 y por debajo de él. Con el indicador luchando por subir, también podría significar que los vendedores están obteniendo ganancias o contando sus pérdidas.

Incluso el On-Balance-Volume (OBV) parecía dirigirse hacia el sur. En pocas palabras, BTC estaba luchando para resistir la presión de venta, en el momento de escribir este artículo.

¿Cuál es la perspectiva en cadena?

Durante las últimas 24 horas, BTC se ha movido entre los niveles de precios de $ 22,500 y $ 23,500. Sin embargo, los bajistas parecen estar intensificando sus esfuerzos para lograr una mayor reducción.

Fuente: Sentimiento

De hecho, en el momento de la publicación, los datos de Santiment revelaron que ha habido un aumentar en la presión de venta de las ballenas BTC. Esto llevó a BTC a perder su impulso en las listas.

Leer:  Kraken iniciará un 'empuje de contratación global' a pesar del mercado bajista

Además, una mayor presión podría llevar a BTC a una mayor volatilidad a expensas de los toros a corto plazo. Hay indicios de un cambio en el mercado si los vendedores mantienen el impulso durante el fin de semana. La posible toma de ganancias de los inversores también podría estar en aumento después de un aumento en la acumulación y el volumen de negociación durante la semana.

Con todo esto sucediendo, es posible que las actividades de los compradores deban aumentar exponencialmente para contrarrestar el estado actual del mercado. Dicho esto, BTC se ha mantenido en una posición neutral durante las últimas 24 horas.

En el momento de la publicación, el cambio en los gráficos fue casi insignificante según CoinMarketCap, con la criptografía valorada en $ 23,199. Esta confusión sobre un repunte o una caída puede confirmar que la presión de venta sobre BTC ha aumentado.

Artículo anteriorLo que estas métricas les dicen a los inversores sobre la preparación de Ethereum para la fusión
Artículo siguienteLos inversores de Hong Kong perdieron $ 50 millones por estafas criptográficas en 2022 (Informe)
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.