Inicio Bitcoin Lo último de Tornado Cash: la comunidad lucha contra las sanciones, TVL...

Lo último de Tornado Cash: la comunidad lucha contra las sanciones, TVL cayó un 26 % desde la decisión del Tesoro de EE. UU.

68
0
Fuente: AdobeStock / Vladimir Kazakov

Un número cada vez mayor de defensores de la criptografía y la privacidad están intentando luchar contra el Tesoro de los Estados UnidosLa decisión de prohibir el popular servicio de mezcla de criptomonedas Efectivo Tornado.

Más recientemente, el Fundación Frontera Electrónicauna organización sin fines de lucro que defiende las libertades civiles en el mundo digital, ha expresado su preocupación por las sanciones del Tesoro contra «un proyecto informático de código abierto».

«EFF está profundamente preocupada de que el Departamento del Tesoro de EE. UU. haya incluido un proyecto informático de código abierto, Tornado Cash, en su lista de personas sancionadas», dijo la EFF. dijo en Twitter. «Tornado Cash es un proyecto de software de código abierto y un sitio web que publicó un mezclador de criptomonedas descentralizado».

La organización de derechos digitales reclamado que,

«El código se ha reconocido durante mucho tiempo como un discurso, por lo que existen claras implicaciones de la Primera Enmienda cada vez que el gobierno inhibe la publicación de código de computadora en un sitio web público».

La declaración de la EFF llega como GitHubun servicio de alojamiento de repositorios de Git, suspendió la cuenta del desarrollador de Tornado Cash, Roman Semenov, en respuesta a las sanciones y también eliminó el código fuente de Tornado Cash.

Como se informó, el Departamento del Tesoro de EE. Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) impuso sanciones a Tornado Cash el 8 de agosto por su presunto papel en operaciones de lavado de dinero.

Inicialmente, algunos usuarios notaron que este movimiento solo castigaría a los usuarios estadounidenses, mientras que los delincuentes reales pueden continuar usando el servicio de mezcla. “Esta nueva legislación solo afecta a los estadounidenses. Es una sanción *a los estadounidenses*, pero no a los presuntos malos actores”, el abogado de ETH e ingeniero de software Adriano Feria dijo hace varios días, agregando:

“Esta fue una maniobra política, orquestada a puertas cerradas, que afecta las libertades individuales de los estadounidenses respetuosos de la ley, y que se realizó sin previo aviso o sin presentar pruebas claras de las acusaciones”.

Es más, Centro de monedasuna cripto sin fines de lucro enfocada en los problemas de política que enfrentan las criptomonedas, ha anunciado que está preparando un desafío judicial a la prohibición de Tornado Cash.

Leer:  Bitcoin por debajo de USD 29K, Ethereum se sumerge más, LUNA, Altcoins Crash

Jerry Brito y Peter Van Valkenburgh, respectivamente director ejecutivo y director de investigación de Coin Center, escribieron en una publicación de blog del 15 de agosto que:

«Al tratar el código autónomo como una ‘persona’, la OFAC excede su autoridad legal».

En el artículo, el dúo mencionó que la comunidad criptográfica no se defendió cuando el Tesoro sancionó al mezclador criptográfico. Licuadoraporque «es una entidad que en última instancia está bajo el control de ciertos individuos».

Por otro lado, los autores afirmaron que la declaración contra Tornado Cash «no tiene sentido» porque «no se puede decir que Tornado Cash es una persona sujeta a sanciones», destacando la contradicción de llamar a un contrato inteligente una entidad sancionable. .

Por lo tanto, escribieron:

«Tenemos la intención de trabajar con otros defensores de los derechos digitales para buscar una reparación administrativa. Ahora también estamos explorando presentar un desafío a esta acción en los tribunales».

Mientras tanto, un informe reciente de Libro mayor mundialuna empresa emergente ucraniana que ayuda a identificar los orígenes de las transacciones de () y proporciona a los bancos, las criptoempresas y las empresas fintech un software de cumplimiento contra el lavado de dinero (AML), afirmó que los piratas informáticos son responsables de solo un pequeño porcentaje de Tornado Cash actas.

Leer:  Bitcoin y Ethereum continúan debilitándose, SRM y QNT Rally

Después de analizar 181.164 transacciones realizadas en dos servidores proxy TornadoCash, la empresa «pudo rastrear directamente la conexión entre delitos cibernéticos específicos y TornadoCash en el 7,73% de todas estas transacciones», dijo Global Ledger en un informe compartido con criptonoticias.com.

Mientras tanto, a medida que aumentan las preocupaciones en torno a Tornado Cash, los usuarios continúan sacando sus activos del servicio de mezcla. El valor total bloqueado (TVL) de Tornado Cash, que se situó en más de USD 460,6 millones el 8 de agosto, se ha desplomado desde entonces a USD 341,93 millones, según DeFi Llama.

Las crecientes preocupaciones también han empujado a los signatarios del fondo comunitario de múltiples firmas de Tornado Cash a disolver sus posiciones. Los miembros elegidos por pares a cargo del fondo han dejado vacantes sus cargos y entregado el control a la organización autónoma descentralizada (DAO) del proyecto.

Lanzado en 2021, el fondo tenía como objetivo proporcionar incentivos a los contribuyentes del proyecto.

____

Aprende más:
– Tornado Cash Ban sopla vientos de división y unidad a través de Crypto Community
– Los mezcladores reciben ‘más criptomonedas que nunca en 2022’

– ‘Acción legal más significativa’ contra Crypto en EE. UU.
– Avance de reclamos elípticos en la búsqueda de evasores de sanciones criptográficas rusas

– A medida que se lanzó la nueva herramienta de detección de sanciones criptográficas, Tornado Cash sigue mezclándose y el FBI interviene
– El IRS de EE. UU. persigue a los clientes de otro intercambio de cifrado

Artículo anteriorLos HODLers de Ethereum alcistas antes de Merge podrían estar equivocados según…
Artículo siguienteEthereum prueba $ 2,000 por primera vez en 74 días, esto es lo que sigue (análisis de precios de ETH)
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,