Inicio Bitcoin Los acreedores quieren verter agua fría en los planes de venta de...

Los acreedores quieren verter agua fría en los planes de venta de Bitcoin minados de Celsius

62
0
Fuente: Adobe/Casimiro

Celsius los acreedores quieren impedir que el criptoprestamista en bancarrota venda las reservas de () extraídas, y han calificado los intentos anteriores del director ejecutivo de la empresa de tranquilizarlos como «vacíos y falsos».

La compañía se declara en bancarrota en Nueva York, donde ahora se está escuchando el caso. Pero en una carta a la corte, los abogados de los acreedores escribieron que el plan para vender tokens extraídos «no había [been] descrito en profundidad.”

Si bien los acreedores no afirmaron que se oponían totalmente a la idea de una venta, afirmaron que necesitaban más información sobre la naturaleza de la venta y cómo se utilizarían los fondos de la venta.

Pidieron «límites y transparencia» de Celsius y pidieron al tribunal que «condicione su aprobación» de la venta propuesta.

Las propias presentaciones de Celsius ante el tribunal explicaron que la subsidiaria minera de la compañía (que se declaró en bancarrota el día después de que su empresa matriz) posee más de 80.500 plataformas mineras, que tienen un valor de unos USD 750 millones.

Leer:  El regulador financiero del Reino Unido emite una advertencia contra el criptointercambio FTX

la subsidiaria, Minería centígrados, había buscado la aprobación para una cotización pública en el mercado de valores en mayo y había anunciado planes para extraer más de BTC 10,000 para fines de este año. En abril, la empresa informó que poseía más de BTC 151 000 (USD 3600 millones a precios actuales).

El mes pasado, Pat Nash, el abogado principal de Celsius, pidió a los acreedores que se detuvieran y adoptaran una visión a largo plazo. Los instó a esperar a que los precios del mercado se recuperaran, ya que Celsius Mining ya estaba acuñando BTC 14,2 por día y esperaba ampliar sus operaciones.

Desde entonces, la empresa ha cambiado de tono y ha pedido al tribunal que le permita convertir su BTC en fiat para ayudarla a pagar sus obligaciones.

Los niveles de desconfianza hacia Celsius y su CEO Alex Mashinsky fueron aún más palpables en una declaración separada de los acreedores ante el tribunal esta semana. Denunciaron como “promesas vacías y falsas” (ya borrado) comentarios realizado por Mashinsky solo cinco días antes de que la empresa tomara la decisión de congelar los activos de sus clientes.

Leer:  Ganancias recortadas de Bitcoin y Ethereum, las altcoins también corrigen a la baja

En el comunicado, los acreedores se quejaron de que, si bien Celsius había «previamente defendido su transparencia», «en gran medida se quedó en silencio» después de su decisión de congelar activos.

Los acreedores escribieron que estaban «comprometidos a investigar a fondo a Celsius, incluida la posible mala conducta de Celsius y sus miembros», y buscarían una «resolución que maximizaría el valor de Celsius en beneficio de sus titulares de cuentas y acreedores no garantizados».

Mientras tanto, el Departamento de Justicia de EE. UU. también ha exigido una mayor supervisión judicial de los planes de Celsius de hacer indemnizaciones por despido de USD 409 000 a 19 empleados y vender BTC durante su quiebra, informó Reuters.

____
Aprende más:
– Cómo detectar el próximo Celsius antes de que sea demasiado tarde
– Ira, preocupación y duda: los clientes de Celsius ‘oran’ por la devolución de sus criptomonedas

– Cómo Celsius pasó de ganar miles de millones a la bancarrota en meses
– Los ex empleados dicen que Celsius fue mal administrado

Artículo anteriorEthereum: ¿El costo promedio en dólares es un camino a seguir hasta que Merge entre?
Artículo siguienteHuobi podría obtener un nuevo propietario, FTX entre compradores potenciales: informe
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,