Inicio Bitcoin Los analistas discuten la ‘resiliencia inherente’ en Bitcoin y Crypto a medida...

Los analistas discuten la ‘resiliencia inherente’ en Bitcoin y Crypto a medida que se desvanece el repunte

29
0
Fuente: Adobe/Yojak Vasa

Los principales criptoactivos devolvieron algunas de sus ganancias anteriores en las primeras operaciones europeas el viernes después de una fuerte sesión nocturna que envió brevemente a Bitcoin (BTC) por encima de la marca de USD 22,000, ayudado por la mejora del sentimiento de riesgo en Wall Street el jueves. A pesar de las pérdidas en las primeras operaciones, la moneda se mantuvo en territorio positivo durante las últimas 24 horas.

A las 13:30 UTC, bitcoin se situó en USD 21 366, un 5 % más en las últimas 24 horas y un 9 % más en los últimos 7 días. Mientras tanto, ethereum (ETH) cotizaba a USD 1210, un 2% más en el día y un 15% más en la semana.

Las ganancias modestas del viernes para las dos monedas más grandes se produjeron después de un día fuerte en el mercado de valores de EE. UU. el jueves, cuando el índice S&P 500 amplio ganó un 1,5%, marcando su cuarto día consecutivo de ganancias. Sin embargo, al cierre de esta edición del viernes, el sentimiento de riesgo parecía haberse debilitado, y los futuros del S&P 500 indicaban una apertura un 0,6% por debajo del precio de cierre de ayer.

Analistas en el intercambio criptográfico Bitfinex dijo en un comentario de mercado enviado por correo electrónico el viernes que,

«Una resistencia inherente que la criptomoneda ha mostrado en las últimas semanas frente a una ola de liquidaciones y problemas de solvencia ha salido a la luz hoy cuando el mercado ingresa a la zona verde».

Agregaron que los «fondos de cobertura que apuestan por un contagio más amplio y la capitulación del mercado» ahora se están «lamiendo las heridas» después de las ganancias tanto para BTC como para ETH, y dijeron que será interesante ver si el criptomercado puede continuar aumentando este mes.

«Bitcoin se ha visto impulsado por un mayor apetito por el riesgo, como lo demuestra una racha ganadora de cuatro días en el S&P 500 de EE. UU., donde las acciones tecnológicas maltratadas también se han recuperado», dijeron los analistas.

Leer:  Bitcoin, Ethereum y Altcoins Slide, WAVES Rallies

‘Desapalancamiento masivo’ principalmente sobre

Según el conocido defensor de las criptomonedas y CEO de galaxia digitalMike Novogratz, es probable que lo peor ya haya pasado para el criptomercado, aunque dijo que bien podría estar «cortando de lado por un tiempo».

“Hemos tenido este desapalancamiento masivo, y creo que la mayor parte de ese desapalancamiento ahora está fuera del sistema”, dijo Novogratz durante una entrevista en CNBC. Agregó que el mercado «por supuesto» podría bajar, pero reiteró que «parece que estamos en un 90% a través de ese desapalancamiento».

Marcus Sotiriou, analista del corredor de activos digitales, también compartió un sentimiento similar. Bloque globalquien dijo en un comentario enviado por correo electrónico el viernes que el mercado finalmente ha visto «algo de optimismo renovado».

El optimismo siguió a las garantías del cripto multimillonario Sam Bankman-Fried y su compañía. Investigación de Alameda que tienen «algunos miles de millones» disponibles para reforzar las criptoempresas en declive, y Sotiriou dice que esto podría significar que lo peor de la crisis de liquidez ha quedado atrás.

Aún así, hay algo más que sigue siendo el factor más importante para el precio de bitcoin, según Sotiriou.

“La única señal de fondo de Bitcoin para mí son los datos persistentes que nos muestran que la inflación está cayendo de manera convincente. Esto debería resultar en los EE.UU. Reserva Federal volviéndose menos agresivos con su política monetaria y, por lo tanto, brindan confianza de que la crisis de liquidez en el criptomercado ha terminado”, dijo.

Perspectiva positiva en la cadena

Analizando el mercado de bitcoin desde una perspectiva en cadena, Will Clemente, analista principal de conocimientos de la compañía minera Bitcoin Soluciones de bloques, puntiagudo a un número cada vez mayor de entidades activas en la red Bitcoin como “la señal real” de adopción.

Compartiendo un gráfico del número de entidades activas, Clemente argumentó que,

«Con cada reducción de precios, algunos nuevos participantes del mercado se van (que solo estaban aquí por el aumento de precios), pero hay una base más alta de personas que ganan convicción en Bitcoin y se quedan».

Fuente: Will Clemente / Twitter

Prima de base de monedas

Tomando un enfoque diferente, Ki Young Ju, el CEO del sitio web de análisis criptográfico CryptoQuant.comseñaló a los llamados base de monedas premium como una señal de que el mercado está comenzando a ver una «recuperación del miedo al contagio».

Leer:  Bitcoin, Ethereum y Crypto prueban nuevos mínimos mientras el mercado se prepara para un mayor aumento de tasas el miércoles

La prima de Coinbase muestra la brecha entre el precio al contado de bitcoin en Coinbase frente al intercambio criptográfico rival Binance. Se cree que dado que más instituciones en los EE. UU. usan Coinbase para realizar sus compras, una prima en aumento es una señal de que las instituciones financieras estadounidenses están acumulando bitcoins.

Mayor correlación con el oro.

Mientras tanto, intercambio criptográfico kraken en su actualización mensual del mercado señaló que bitcoin y el mercado de valores de EE. UU. permanecieron correlacionados positivamente durante el mes de junio, sin cambios significativos en la correlación en el transcurso del mes.

Y aunque la correlación con las acciones se mantuvo sin cambios, la correlación de bitcoin con el refugio seguro tradicional y el oro de cobertura contra la inflación aumentó durante el mes.

El aumento de la correlación «señala una tendencia más amplia de correlaciones entre todas las clases de activos en medio de una incertidumbre macroeconómica significativa», comentó Kraken.

Fuente: Inteligencia de Kraken

____

Aprende más:
– El fideicomisario de Mt. Gox se acerca al pago, pide a los acreedores los detalles del pago
– Cauteloso optimismo en Bitcoin y Crypto en medio de advertencias de más desventajas

– Se podrían ver más colapsos criptográficos este verano, pero lo peor está detrás de nosotros – Pantera’s Morehead
– Bitcoin es mejor para abordar aumentos de tasas que Ethereum, acciones – Informe

– Toro o construcción, no hay oso
– Carrera de monedas: principales ganadores/perdedores de junio, segundo trimestre y primer semestre; Bitcoin ve el peor mes de su historia

Artículo anteriorLa prueba de USD 22,000 de Bitcoin falla, la consolidación de Ethereum, las ganancias de tenencia de MATIC
Artículo siguienteAnalista en Bitcoin: «Riesgo frente a recompensas se inclina hacia…»
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,