Inicio Bitcoin Los bancos rusos «comenzarán a manejar el rublo digital para 2024»

Los bancos rusos «comenzarán a manejar el rublo digital para 2024»

59
0
Fuente: AdobeStock / Oleg

Una moneda digital del banco central ruso (CBDC) podría estar a la vuelta de la esquina, y ahora el banco central les dice a los bancos comerciales del país que se preparen para manejar un rublo digital en los próximos dos años.

Según un documento fechado el 11 de agosto y emitido por el banco de rusia – el banco central del país – una versión digital del rublo puede estar disponible y ser utilizable para la liquidación entre individuos y empresas a partir del próximo año.

Mientras tanto, para 2024, la CBDC rusa puede usarse para conectar instituciones financieras a la plataforma digital del rublo, así como para “aumentar la cantidad de opciones de pago y transacciones disponibles mediante contratos inteligentes”, dice el documento.

Para 2025, el Banco de Rusia también quiere que las entidades financieras no bancarias y los intercambios se unan como usuarios de la nueva moneda digital.

Leer:  Bitcoin, Surf y mi represión contra las pandillas atraen más turistas que nunca a El Salvador, dice Bukele

Según el banco central, se espera que la CBDC reduzca los costos de liquidación y transacciones en comparación con los métodos disponibles actualmente.

El documento enfatizó que la implementación será gradual y cuidadosa para evitar errores en el camino.

“El proceso por etapas de introducción del rublo digital brindará a los participantes del mercado la oportunidad de adaptarse a las nuevas condiciones”, dice el documento.

Según el medio local de noticias CNews, uno de los objetivos del proyecto es aumentar la disponibilidad de servicios financieros en áreas remotas de Rusia, incluso en áreas con acceso limitado a Internet. El banco central también busca mejorar la competitividad de la economía rusa, con planes de cooperación entre bancos centrales rusos y extranjeros para operaciones transfronterizas y de divisas, escribió CNews.

Leer:  Fasset colabora con Mastercard, el acuerdo de Bitcoin de los Yankees de Nueva York, la plataforma NFT de Tencent Shutters, la industria criptográfica hace una donación al senador de EE. UU. + Más noticias

____

Aprende más:
– La CBDC rusa creará una ‘base de datos centralizada’ de gastos, advierte un experto
– Las sanciones de Rusia pueden llevar a más países a considerar las CBDC, dice un ex banquero central

– He aquí por qué Rusia ha emitido una nueva ‘prohibición de pagos criptográficos’
– Banco Central: no hay lugar para las monedas estables en la economía rusa, solo el rublo digital funcionará

– Bolsa de valores de Moscú debería lanzar una plataforma de negociación de criptomonedas, dice importante político ruso
– La minería de obtiene apoyo en Rusia a medida que surgen más detalles sobre los criptopagos internacionales

Artículo anteriorFTX y Paradigm unen fuerzas para presentar el comercio de diferenciales de criptofuturos
Artículo siguiente¿Las salidas de reservas de los mineros de Bitcoin son suficientes para generar una fuerte presión de venta?
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,