Inicio Defi/NFT Los criptojuegos menos afectados por el mercado bajista, las inversiones de capital...

Los criptojuegos menos afectados por el mercado bajista, las inversiones de capital de riesgo siguen siendo sólidas – DappRadar

73
0
Fuente: AdobeStock / oatawa

Los juegos de jugar para ganar basados ​​en criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT) relacionados con los juegos comprenden el sector menos afectado en todas las criptomonedas durante el mercado bajista actual, con inversiones de capital de riesgo que continúan fluyendo hacia el sector, según un nuevo informe de el sitio de seguimiento de aplicaciones descentralizado radardapp ha encontrado.

Según el informe, el sector de los juegos en cripto alcanzó un pico en junio de este año, cuando finalmente experimentó una desaceleración medida por la cantidad de billeteras activas únicas (UAW).

Fuente: Dapp Radar

En comparación, la cantidad de billeteras activas diarias en la red Ethereum (ETH) en su conjunto alcanzó un pico de más de 1 millón en mayo de 2021, que aún no ha superado.

Fuente: BitInfoCharts

Los inversores interpretaron el alto uso implícito por la cantidad de billeteras activas como «una señal alcista para seguir invirtiendo en juegos de blockchain», escribió DappRadar.

Señaló además que el segundo trimestre de este año vio inversiones de capital de riesgo de USD 2.500 millones en el sector, que dijo mantuvo el ritmo establecido en el primer trimestre, y “ya superó el hito anual de [USD] 4 mil millones fijados en 2021”.

Apuntando a un nuevo fondo criptográfico de USD 4.500 millones del gigante de capital de riesgo Andreesen Horowitz como una fuente importante de futuras inversiones en el espacio, el informe argumentó que,

“A este ritmo, proyectamos tener un volumen de 12 mil millones invertidos para fin de año”.

Entre las áreas del sector del juego que más se destacaron se encuentran las NFT relacionadas con el mundo virtual, cuyo volumen de negociación aumentó un 97 % desde el último trimestre.

Leer:  Elon Musk NFT es el primero en ingresar al Salón de la Fama de Ucrania y no puedes comprarlo

Por su parte, el juego más popular del sector fue Splinterlandscon un promedio diario de 283,729 billeteras activas únicas durante el trimestre, según DappRadar.

Otro punto positivo señalado en el informe fue Mundos alienígenas, el segundo juego mejor clasificado por billeteras activas únicas. La base de jugadores del juego se mantuvo «más o menos estable» durante el trimestre, y la cantidad de billeteras activas cayó solo un 4% en el segundo trimestre en comparación con el anterior.

En cuanto a las cosas que no han ido tan bien para el sector, el informe apunta al juego de jugar para ganar axie infinito (AXS). El juego ha perdido el 40 % de sus jugadores desde el primer trimestre, en gran parte debido al gran hackeo del puente Ronin y la depreciación del token SLP del juego.

El puente Ronin es un puente de cadena cruzada que se utiliza para transferir activos de la cadena de bloques Ethereum a la cadena de bloques personalizada Ronin de Axie Infinity.

Leer:  Free-to-Mint NFT Hit The Saudis se convierte en la segunda colección más comercializada en OpenSea durante la semana pasada

Dicho esto, al comentar sobre los hallazgos del informe, Pedro Herrera, Jefe de Investigación de DappRadar, dijo que los juegos de cadena de bloques se han convertido en «uno de los sectores más prometedores de Web3».

Agregó que la cantidad de capital recaudado, junto con un «éxodo de talento que pasa de las principales empresas de juegos tradicionales a las nuevas empresas de juegos web3», son otras señales positivas para el sector en el futuro.

“Vamos poco a poco viendo cómo Inmutable-X, Juegos de galay otras redes se están posicionando para liderar la categoría en ascenso en los próximos años con asociaciones impresionantes que ya están establecidas”, dijo Herrera.

____

Aprende más:
– La categoría más sólida de los juegos de cadena de bloques en medio de la recesión del mercado criptográfico
– Axie Infinity muestra nuevos signos de vida, a pesar de la caída de las ventas de NFT

– Los inversores de VC Play-to-Earn ahora son ‘más cautelosos’, el compromiso del juego sigue siendo fuerte – Animoca Brands
– La firma japonesa de capital de riesgo Mistletoe fortalece el enfoque criptográfico, dice que Web3 se extenderá a todas las industrias

– Los juegos Blockchain ven una caída en los usuarios y el volumen después de un fuerte desempeño en mayo
– Los 5 mejores juegos de Play-to-Earn en Ethereum

Artículo anteriorEthereum supera, Bitcoin apunta a una ruptura alcista clave, UNI se recupera más del 14 %
Artículo siguienteCEL salta mientras que la solicitud de protección por bancarrota de Celsius revela un agujero de miles de millones de dólares en el balance general