Inicio Bitcoin Los exchanges de criptomonedas Hotbit y Bitfinex enfrentan vientos en contra regulatorios

Los exchanges de criptomonedas Hotbit y Bitfinex enfrentan vientos en contra regulatorios

62
0
Fuente: AdobeStock / prima91

Intercambio de criptomonedas con sede en China bocado ha suspendido los retiros después de que sus activos fueran congelados debido a una investigación en curso. Mientras tanto, Atarla empresa hermana de Bitfinex ostensiblemente se enfrenta a una investigación legal en los Estados Unidos.

Hotbit anunció el miércoles que suspendió las funciones de negociación, depósito, retiro y financiamiento debido a una investigación en curso sobre un ex empleado.

«Un ex empleado de la gerencia de Hotbit que dejó Hotbit en abril de este año estuvo involucrado en un proyecto el año pasado (que iba en contra de los principios internos de Hotbit y del cual Hotbit no se conocía) que las autoridades policiales ahora creen que es sospechoso de violar las leyes penales», dijo el intercambio. explicado.

El intercambio dijo que varios de sus altos directivos han sido citados por la policía, sin identificar la jurisdicción. Agregó que «las fuerzas del orden han congelado algunos fondos de Hotbit, lo que ha impedido que Hotbit funcione normalmente».

Según su sitio web, Hotbit está registrado en Hong Kong y Estonia, y la mayoría de su personal proviene de China, Taiwán y los EE. UU.

Leer:  El Tribunal de Quiebras de Corea del Sur advierte sobre un aumento inminente en los casos relacionados con las criptomonedas

En otra actualización, el intercambio dijo que todos los pedidos abiertos sin completar de los usuarios se cancelarán para evitar pérdidas. También liquidará las posiciones de fondos cotizados en bolsa (ETF) apalancados de todos los usuarios y publicará un plan de compensación para los usuarios una vez que reanude sus operaciones.

Mientras tanto, Bitfinex, un intercambio de criptomonedas propiedad y operado por iFinexque también es propietaria del emisor de USDT Tether, aparentemente enfrenta una investigación criminal en los EE. UU., según un Departamento de Justicia (DOJ) responda a una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA).

El DOJ denegó la solicitud, que pedía información relacionada con Tether Holdings Limited, su empresa matriz iFinex Inc. y sus subsidiarias, sobre la base de que «se podría esperar razonablemente que la producción de tales registros o información de aplicación de la ley… interfiera». con procedimientos de ejecución”.

«Parece que Bitfinex está en un proceso legal en los EE. UU.: el DOJ rechazó mi solicitud de FOIA», dijo el usuario de Twitter oleh86, quien afirma haber presentado la solicitud de FOIA.

«Bitfinex habitualmente mantiene un diálogo abierto con los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluido el Departamento de Justicia de EE. UU., como parte de nuestro compromiso con la cooperación, la transparencia y la responsabilidad», dijo un portavoz de Bitfinex. criptonoticias.comsin especificar.

Bitfinex y Tether se han enfrentado a varias investigaciones de entidades criminales y civiles. A fines de 2021, EE. Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) ordenó a los dos pagar multas por un total de USD 42,5 millones.

Leer:  Apostando en Bitcoin [BTC]? Esto es lo que definitivamente debes considerar

____

Aprende más:
– Tether y Bitfinex ingresan a un nuevo proyecto
– Heather Morgan, sospechosa de hackeo de Bitfinex, autorizada a buscar trabajo y recibir un pago de más de USD 10,000 al mes

– Los intercambios más pequeños podrían caer debido a la confusa ‘Red de relaciones’, advierte un informe
– Kraken bajo investigación

– El ex gerente de Coinbase se declara inocente de los cargos de fraude electrónico
– Fallo de la corte de Beijing en el caso que involucra a un hombre que se negó a recibir el pago en USDT en lugar de fiat
____
(Actualizado a las 17:13 UTC con un comentario de Bitfinex).

Artículo anteriorLa última prueba de Ethereum antes de la fusión es «bastante buena» a pesar de la «confusión»
Artículo siguienteCryptoCom obtiene una aprobación regulatoria en Corea del Sur
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,