Inicio Bitcoin Los fondos de Bitcoin ven las mayores salidas registradas ‘por un amplio...

Los fondos de Bitcoin ven las mayores salidas registradas ‘por un amplio margen’ – CoinShares

28
0
Fuente: AdobeStock / Yevgen Kotyukh

Bitcoin (BTC) y los fondos de inversión respaldados por criptomonedas vieron salidas de USD 423 millones la semana pasada, marcando las mayores salidas semanales registradas «por un amplio margen», datos de la firma de inversión en activos digitales. CoinShares espectáculos

Según la última actualización de CoinShares, las grandes salidas se centraron únicamente en los fondos de BTC, con USD 453 millones en capital dejando estos fondos. Los fondos respaldados por otros activos digitales como ethereum (ETH) y cardano (ADA) vieron entradas durante la semana.

Las entradas a los fondos ETH se produjeron después de las salidas relativamente grandes de 70 millones de USD observadas la semana anterior. La misma semana, los fondos de BTC vieron entradas de USD 28 millones.

Fuente: CoinShares

La gran mayoría de las salidas de fondos de bitcoin en el último informe ocurrieron el 17 de junio, pero aparecieron en los datos de la semana pasada debido a «retrasos en los informes», dijo CoinShares.

Al comentar sobre las notables salidas, el informe dice que «casi todas las entradas del año hasta la fecha» en fondos de bitcoin ahora se han borrado, dejando los activos totales bajo administración de fondos de bitcoin en USD 24.500 millones. Este es el “punto más bajo desde principios de 2021”, dijo el informe.

Leer:  Esto es lo que los senadores estadounidenses pusieron en el nuevo proyecto de ley amigable con las criptomonedas

Según el informe, a nivel regional, las salidas provinieron casi exclusivamente de los intercambios canadienses y de un proveedor específico sin nombre.

«Los flujos de salida ocurrieron el 17 de junio, pero se reflejaron en las cifras de la semana pasada debido a retrasos en los informes comerciales, y probablemente sean responsables de la caída de bitcoin a USD 17 760 ese fin de semana. Si se eliminan los flujos de salida de USD 493 millones, se revela que otros proveedores vieron flujos de entrada agregados por un total de USD 70 millones, destacando sentimiento altamente polarizado entre los inversores en activos digitales», dijeron los autores del informe.

Entre los datos de la semana pasada, también destaca la entrada de USD 15,3 millones en la categoría «Bitcoin corto». Las entradas se deben al lanzamiento del denominado ETF de estrategia corta de Bitcoin de ProShares (BITI), el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin corto en los EE. UU.

Leer:  Explicando por qué la gente está comprando y NO comprando Bitcoin [BTC]

El nuevo ETF se puso en marcha en el NYSE Arca intercambio el 21 de junio, pero tuvo un comienzo relativamente lento en términos de volumen de negociación.

____

Aprende más:
– El ETF corto de Bitcoin ve un comienzo lento en el mercado a pesar de la perspectiva bajista para Bitcoin
– Don’t Fear the Reaper: por qué la tendencia bajista del mercado es buena para las criptomonedas

– Bitcoin y Crypto vuelven a bajar mientras los analistas buscan respuestas y señalan riesgos para la economía
– Los analistas de Bitcoin, Ethereum y Crypto buscan el fondo como inversores en un «grado históricamente significativo» de dolor

– Bitcoin a la mitad del próximo halving: ¿qué puede enseñarnos la historia?
– El precio objetivo de Ethereum para 2022 se recortó nuevamente, pero los nuevos máximos aún están en juego – Encuesta

Artículo anteriorBitcoin y Ethereum buscan dirección, DOGE y STX siguen superando
Artículo siguienteLa policía investiga el ‘grupo’ minero de Ethereum y Bitcoin tras las acusaciones de ‘estafa’
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,