Inicio Bitcoin Los gerentes de reservas de los bancos centrales encuestados dicen que la...

Los gerentes de reservas de los bancos centrales encuestados dicen que la inflación no es ‘transitoria’, es probable que se mantenga alta

26
0
Fuente: AdobeStock / Andrey Popov

Solo el 20% de los administradores de reservas de los bancos centrales encuestados todavía dicen que la inflación será «transitoria», ya que el Reserva Federal de EE. UU. (Fed) y otros bancos centrales insistieron en que ese era el caso hasta hace poco. Mientras tanto, cerca de la mitad de los gerentes dicen que es probable que la inflación se mantenga elevada, según la última edición del OMFIInforme Global Public Investor de .

De acuerdo con la Foro Oficial de Instituciones Monetarias y Financieras (OMFIF), incluso los gerentes de cartera de los bancos centrales no respaldan el mensaje de los funcionarios del banco central de que la inflación fue «transitoria». Al mismo tiempo, parece ser una pregunta abierta si alguna vez realmente creyeron en él.

Según el informe,

“Durante el último año, los responsables de la política monetaria han estado tratando de convencer a los mercados de que el regreso de la inflación es transitorio. No es una línea que sus contrapartes del banco central en las divisiones de gestión de reservas estén comprando más, si es que alguna vez lo hicieron”.

Según los resultados de la encuesta publicados en el informe, más del 75 % de los administradores de reservas del banco central dicen que la inflación se mantendrá «sosteniblemente más alta» o será «más volátil», y alrededor del 50 % cree que la inflación se mantendrá en niveles elevados.

Mientras tanto, solo el 20% de los encuestados dijo que cree que la inflación volverá al nivel de 2010-2019 «relativamente rápido».

El informe OMFIF comentó sobre el hallazgo diciendo que,

Las respuestas sugieren que los administradores de reservas «no creen que sus pares de la banca central a cargo de la política monetaria tengan las herramientas para suprimir el aumento de la inflación en el corto plazo».

Expectativas de inflación para los próximos 24 meses entre los administradores de reservas del banco central:

Leer:  El segundo trimestre vio más del 59% de la minería de Bitcoin en una combinación de energía sostenible - Bitcoin Mining Council
Fuente: OMFIF

Mientras tanto, cerca del 90% de los administradores de reservas consideran la inflación como uno de los tres factores más importantes que afectan su desempeño. Eso marca un cambio drástico con respecto al año pasado cuando la inflación “ni siquiera se consideraba un factor importante”, según el informe.

Los inversores de hoy no están familiarizados con la inflación

El OMFIF recordó a los lectores que muchos inversionistas y formuladores de políticas hoy en día tienen poca experiencia con la inflación, dado que han pasado 30 años desde que la inflación se consideró un tema de preocupación en los países desarrollados.

Para empeorar las cosas, la mayoría de los administradores de reservas tienen mandatos que restringen en qué pueden invertir. Esto se ha convertido en un problema ya que algunas de esas restricciones impiden que los administradores de reservas compren activos que podrían ayudar a protegerse contra la inflación, según el informe.

Para ilustrar la falta de cobertura efectiva, OMFIF señaló que el efectivo constituye el segundo mayor componente de las carteras de reservas de los bancos centrales con un 17% en promedio, mientras que los bonos del gobierno representan cerca del 50%. En comparación, la cobertura de inflación tradicional, el oro, representa menos del 10% de las carteras.

Sobre el papel que juega el oro para los bancos centrales, el informe encontró que el metal ha experimentado un ligero aumento en la popularidad entre los administradores de reservas. Mientras que el 65% de los encuestados dijeron que invirtieron directamente en oro físico el año pasado, el 71% de los encuestados dijo lo mismo este año.

Leer:  Grupo de profesionales de la tecnología y académicos insta a Washington a dar la espalda a los cabilderos de las criptomonedas

Composición promedio de la cartera:

Fuente: OMFIF

El informe agregó que el problema para la mayoría de los administradores de reservas ahora es que la tasa de interés real, la tasa de interés después de ajustar la inflación, es profundamente negativa en la mayoría de los países y tan baja como -7% en algunos lugares.

Al mismo tiempo, OMFIF señaló que realizar cambios en el enfoque de inversión seguido por los bancos centrales es un proceso lento, que a veces lleva hasta dos años. Ante el aumento de la inflación y los «cambios repentinos en el entorno del mercado», los administradores de cartera tienen más dificultades para adaptarse, argumenta el informe.

El OMFIF es un grupo de expertos independiente para la banca central y la política económica a nivel mundial. Sus miembros incluyen bancos centrales, los principales administradores de activos, fondos soberanos, planes de pensiones y bancos, entre otros. La organización publica anualmente el informe Global Public Investor.

____

Aprende más:
– Cerca de 1 de cada 3 fondos de cobertura encuestados planean inversiones en criptomonedas – PwC
– Las aseguradoras globales comienzan a invertir en criptomonedas en medio de un enfoque de inversión basado en el riesgo

– Accenture ve una fuerte demanda de activos digitales entre los inversores asiáticos, pero dudas entre las empresas de asesoramiento
– 7 de cada 10 inversores minoristas e institucionales planean comprar más criptomonedas, encuentra una encuesta de Bitstamp

– El 40% de las personas encuestadas de bajos ingresos quieren usar Bitcoin, no para ganar dinero
– Una de cada siete personas ricas ahora posee ‘activos digitales’: encuesta

Artículo anteriorReddit lanza NFT Avatar Marketplace, nuevas inversiones en juegos y más noticias
Artículo siguienteAnálisis de precios de ETH: ¿Ethereum está organizando un rally de alivio a corto plazo?
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,