Inicio Noticias Los intercambios de criptomonedas sufren en la India, pero el RBI no...

Los intercambios de criptomonedas sufren en la India, pero el RBI no se da por vencido con la cadena de bloques

61
0

En India, la recesión en el criptomercado y el control excesivamente restrictivo del gobierno sobre la industria han causado que muchos intercambios sufran, no solo por una disminución en la adopción sino también por la incertidumbre regulatoria.

El volumen de WazirX cae un 95 % durante el último año

En India, la recesión en el criptomercado y el control excesivamente restrictivo del gobierno sobre la industria han causado que muchos intercambios sufran, no solo por una disminución en la adopción sino también por la incertidumbre regulatoria.

Mientras tanto, el Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés) “anticriptográfico” continúa trabajando en su proyecto piloto para introducir la tecnología blockchain en el sistema bancario.

El 25 de junio, Bloomberg informó que, dado que los grandes nombres de la criptoindustria están despidiendo a su personal, la mayoría de las empresas indias están tratando de caminar con cautela mientras se preparan para el criptoinvierno y las nuevas tasas de impuestos.

Según Bloomberg, el volumen de operaciones en WazirX, uno de los intercambios de criptomonedas de más rápido crecimiento en la India, cayó un 95 % desde octubre del año pasado debido a las nuevas regulaciones fiscales.

Leer:  JPMorgan prueba blockchain para acuerdos colaterales, posible puente DeFi

Rajagopalan Menon, vicepresidente de WazirX, le dijo a Bloomberg que el año pasado fue la época dorada de la empresa porque pasaron de tener seis programadores a contratar a cincuenta en solo 7 meses.

Sin embargo, aseguró que aunque no planean una gran ola de despidos, la compañía está recortando todos los costos no críticos para sobrevivir al criptoinvierno, por lo que solo están contratando puestos clave.

El criptoinvierno no solo está afectando a los intercambios indios. En todo el mundo, los intercambios de criptomonedas y otras empresas de la industria se han visto obligadas a reducir su personal para hacer frente al criptoinvierno. Crypto.com, Coinbase, Gemini, Robinhood, Bitso, Bybit y Blockfi son solo algunas de las plataformas que han sufrido una reducción de personal. Y para aquellos que quieran saber más sobre la situación en India, Cryptopotato informó recientemente que el intercambio de cifrado local Vauld también despidió al 30% de su fuerza laboral total.

El medio financiero Business Insider estima que las empresas criptográficas despidieron a más de 1700 personas solo en junio.

Leer:  Harmony ofrece reembolsar a la comunidad mediante la acuñación de miles de millones de tokens, lo que genera una reacción violenta

Cabe señalar que, en este momento, India está gravando las operaciones con criptomonedas con un 30 % sobre los ingresos obtenidos, sin mencionar un nuevo impuesto que entrará en vigencia el 1 de julio, que deducirá un 1 % de todas las transferencias realizadas a través de criptomonedas.

Por lo tanto, el país ya no se considera tan bueno para la criptoindustria como lo era hace unos meses cuando el sector creció un 600%, según Chainalysis. De hecho, en este momento, la tendencia es exactamente la opuesta.

Sin embargo, el Reserve Bank of India —el banco central del país— está trabajando en un proyecto piloto en conjunto con otros bancos estatales y empresas internacionales como IBM para implementar la tecnología blockchain en la lucha contra las actividades fraudulentas que acechan el sistema bancario del país.

Esto significa que, aunque el gobierno continúa exprimiendo a las empresas de criptomonedas, es consciente de que la tecnología detrás de ellas puede ser una herramienta valiosa para ayudarlas a ejercer un mayor control sobre el sistema financiero y prevenir actividades y tácticas ilícitas.

Artículo anteriorcomo bitcoin [BTC] se mueve por encima de $ 20,000, ¿ha decidido el token rey hacer una recuperación lenta esta vez?
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum se consolidan, DOGE y STX Rally
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.