Inicio Bitcoin Los intercambios de tarjetas SIM y otros delitos relacionados con las criptomonedas...

Los intercambios de tarjetas SIM y otros delitos relacionados con las criptomonedas aumentarán en Corea del Sur, dice SK

22
0
Fuente: AdobeStock / acarapi

Un gigante de las telecomunicaciones de Corea del Sur ha afirmado que los criptoataques de intercambio de SIM están aumentando en el país, y ha pronosticado un aumento en todos los casos de delitos relacionados con criptografía en la segunda mitad de 2022.

Los reclamos fueron hechos por SK Shieldusparte de Grupo SKque posee SK Telecom – uno de los dos operadores de Internet y telefonía móvil más grandes del país. SK Shieldus, anteriormente Gorras ADTes una de las marcas de seguridad física y de Internet más importantes del país.

Según News1, la compañía declaró que, a partir de enero de este año, la compañía había visto evidencia de ataques de intercambio de SIM, con delincuentes que apuntan específicamente a usuarios de teléfonos móviles que tienen criptomonedas.

La firma agregó que esta tendencia probablemente continuaría al alza en los próximos meses, y agregó que un ataque reciente a un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) nacional había provocado que los delincuentes se llevaran unos 1,7 millones de dólares.

Leer:  Voyager Digital obtiene una línea de crédito de Alameda, puede enviar a Three Arrows un aviso de incumplimiento

Además, la compañía agregó que notorios grupos de ransomware estaban llevando a cabo esfuerzos de «cambio de marca» en un intento por evitar la atención de las autoridades investigadoras. SK Shieldus afirmó que estas campañas de «cambio de marca» eran una señal de que dichos grupos «se volverían más activos». Algunos grupos, dijo la firma, ahora estaban preparando el “lanzamiento” de “una variedad de ataques”.

SK Shieldus agregó que los ataques de «piratería» en varios objetivos criptográficos se expandirían en el segundo semestre, con más objetivos DeFi que ya están en la mira de los delincuentes.

“Esperamos más ataques dirigidos a activos virtuales [in general]”, afirmó la firma.

Agregó que los piratas informáticos solitarios ahora eran una raza en extinción, y que grupos más grandes ahora buscaban entrar en el espacio. Un ejecutivo fue citado explicando:

“En el pasado, los piratas informáticos desarrollaban ransomware solos. Pero ahora están contratando sistemáticamente a desarrolladores de códigos maliciosos. Están preparados para compartir sus ingresos con estos desarrolladores”.

La firma concluyó que las empresas deberían vigilar a la pandilla de ransomware LockBit, que comenzó a intensificar su actividad en septiembre de 2019, cuando lanzó las llamadas operaciones de ransomware como servicio (RaaS).

Leer:  Bitcoin: desentrañando el potencial de ruptura y cómo los inversores pueden capitalizarlo

La subsidiaria de SK declaró que sus datos mostraban que LockBit es actualmente hasta tres veces más activo que otros grupos de RaaS, incluidos Conti y BlackCat.

____

Aprende más:
– Hacker usó ‘fuga de datos de redes sociales’ para robar USD 660K en Crypto de 90 víctimas – Policía
– Mujer obtiene 5 años de prisión después de robar USD 87K en cripto en estafa de aplicación de citas

– MetaMask tiene como objetivo ayudar a las víctimas de criptoestafas y phishing a emprender acciones legales contra los estafadores
– Las fugas de datos personales en Crypto son inevitables, esto es lo que se puede hacer

– Funcionarios de Terraform prohibidos de salir de Corea del Sur porque Do Kwon ‘puede solicitar la ciudadanía de Singapur’
– Corea del Sur lanzará una agencia reguladora de criptomonedas a raíz del accidente de LUNA

Artículo anteriorBTC enfrenta una decisión crítica después de recuperar $ 20K: análisis de precios de Bitcoin
Artículo siguienteEthereum: ¿La actualización de ‘Glaciar gris’ afectará sus tenencias de ETH?
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,