Inicio Mercado Los intercambios más pequeños podrían caer debido a la confusa ‘red de...

Los intercambios más pequeños podrían caer debido a la confusa ‘red de relaciones’, advierte un informe

40
0
Fuente: AdobeStock / zest_marina

Los intercambios de cifrado más pequeños podrían ser vulnerables al colapso durante este mercado bajista de cifrado, dados los rendimientos aparentemente insostenibles que se ofrecen a los usuarios y una «red de relaciones» confusa entre las empresas en el espacio, según un nuevo informe del proveedor de datos de cifrado. Kaiko ha encontrado.

Según Kaiko, los intercambios se encuentran actualmente bajo estrés por varias razones, incluida la disminución en los volúmenes de negociación que siempre se produce durante los mercados bajistas de criptografía.

Como un ejemplo del estrés financiero al que están sometidos incluso los intercambios más grandes debido a esto, Kaiko señaló base de monedasque ha dicho que está despidiendo al 18% de su fuerza laboral, y Bybit que está recortando su plantilla en un 30%.

Por otro lado, algunos intercambios también están utilizando la recesión actual del mercado para agregar más personas a sus equipos y estar mejor preparados para el próximo mercado alcista. Entre estos se encuentran Binanceque dijo que está contratando para 2.000 puestos, y krakenque busca agregar 500 personas.

La advertencia de Kaiko siguió a las noticias de principios de esta semana sobre un rescate del corredor de criptomonedas. Viajero por empresas de alamedael brazo de capital de riesgo de la principal empresa de criptocomercio Investigación de Alamedala empresa matriz del popular intercambio de criptomonedas FTX.

Áreas de preocupación: Oportunidades de participación y rendimiento y participación creciente de los intercambios en el espacio de capital de riesgo

Pero aunque algunos intercambios todavía están contratando, la realidad es que muchos pronto podrían encontrarse en una situación difícil, advirtió Kaiko.

Un área específica de preocupación, según el informe, son las oportunidades de participación y rendimiento que muchos intercambios han incorporado en sus plataformas.

Leer:  Los 3 principales proyectos NFT con potencial de crecimiento a largo plazo

Por ejemplo, dijo que «un pequeño intercambio japonés» ofrece hasta un 5% de rendimiento porcentual anual (APY) en depósitos de bitcoin (BTC), ethereum (ETH) y XRP. La promesa viene con términos y condiciones que les dicen abiertamente a los usuarios que «las criptomonedas prestadas no se administran como fondos segregados», al tiempo que agrega que no hay garantía de que los fondos se reembolsarán en caso de quiebra.

Curiosamente, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, compartió recientemente una advertencia similar en Twitter, quien, además de compartir las noticias de otra compañía de criptomonedas, CoinFLEXque detuvo los retiros «debido a condiciones extremas del mercado», aconsejó a los usuarios que «solo usen intercambios grandes, de buena reputación y sostenibles».

Aún así, el informe de Kaiko también insinuó que los grandes intercambios no son necesariamente mejores, apuntando a otro «intercambio más grande» que ofrece «una amplia variedad de productos Earn». Entre estos productos se encontraba la oportunidad de depositar tether (USDT) sin un período de bloqueo a cambio de un rendimiento anual del 3,5%, dijo.

Además de estas oportunidades de préstamo, el informe también señaló la creciente participación de los intercambios en el espacio de capital de riesgo como «otra tendencia preocupante».

Argumentó que esta nueva área comercial para los intercambios crea «una red más enredada que puede estresarse en un mercado bajista».

Como ejemplo de esto, el analista de Kaiko señaló cómo el problemático fondo de cobertura de criptomonedas Capital de las tres flechas a su vez, significó problemas para la Voyager, que luego tuvo que ser rescatada por Alameda.

Leer:  Ethereum, Altcoins superan a Bitcoin, mientras que SOL, ADA y DOT se recuperan

Otro ejemplo es el emisor de stablecoin Atarque tiene una relación con el intercambio criptográfico Bitfinexy según un informe de Bloomberg prestó USD 1bn a los problemáticos Celsius (CEL) en 2021.

En conclusión, el informe de Kaiko dijo que todos los productos de participación y las «redes de relaciones» en las que están involucrados los intercambios «son confusos, y ese es el punto».

Agregó que la falta de regulaciones consistentes en todo el mundo ha permitido que los intercambios se involucren en diferentes áreas comerciales «que parecían exitosas cuando los precios subían».

Sin embargo, cuando los precios caen, se desarrolla la dinámica opuesta, dijo, y explicó que «los volúmenes disminuyen, los fondos de cobertura se relajan y las tarifas se comprimen, los intercambios se pondrán a prueba».

Kaiko opinó que,

“Aquellos que tienen suficiente volumen y gastan de manera responsable durante el mercado alcista probablemente podrán capear la tormenta, mientras que aquellos que jugaron rápido y suelto con productos e inversiones de riesgo pueden hundirse si no son adquiridos o rescatados por FTX o Alameda.”

____

Aprende más:
– Estos son los tipos de proyectos criptográficos que podrían rescatarse según el CEO de Binance
– Kraken lanzará un ‘empuje de contratación global’ a pesar del mercado bajista

– Coinbase prepara sus futuros de Nano Bitcoin para clientes minoristas
– El token CEL se dispara a medida que el accionista de Celsius propone un plan de recuperación, Celsius paga el compuesto

– Voyager Digital asegura línea de crédito de Alameda, puede enviar tres flechas un aviso de incumplimiento
– BlockFi, Crypto.com y otros se presentan como asesores de contratación de Three Arrows, Babel Finance pausa los retiros

Artículo anteriorBitcoin se recupera después de caer por debajo de $ 18K, Solana lidera el rally de alivio de altcoin: Resumen criptográfico de esta semana
Artículo siguienteReseña de la aplicación PrimeXBT: por qué la plataforma de negociación ganó los premios Forex como la ‘Mejor aplicación de negociación de criptomonedas’