Inicio Ethereum Los inversores de Ethereum deben conocer este razonamiento detrás de la caída...

Los inversores de Ethereum deben conocer este razonamiento detrás de la caída de ETH en junio

38
0

Ha sido difícil para los comerciantes de ETH evitar el pánico en los últimos meses, ya que ETH continuó vendiendo sin un final a la vista. Los osos han estado disminuyendo su ataque de vez en cuando, allanando el camino para mítines de ayuda menores. Sin embargo, incluso esos han sido de corta duración y los bajistas continúan mostrando su fuerza.

Un escenario similar está ocurriendo en este momento después del último colapso de ETH. El mercado ha vivido unos días de relativa calma y algo alcista. Por lo tanto, los inversores podrían esperar que ETH experimente otra venta masiva en el corto plazo si el mercado continúa en la misma trayectoria. Comprender las fuentes clave de la presión de venta es esencial para evaluar hacia dónde se dirige el mercado.

Resulta que los fondos cotizados en bolsa (ETF) que tienen grandes cantidades de ETH han estado vendiendo sus tenencias. Las tenencias de 3iQ CoinShares Ether ETF (ETHQ.U) y Ether Fund (QETH.U) se encuentran entre los principales ETF que invirtieron mucho en ETH en el pasado. Sus métricas de Glassnode revelan que descargaron una cantidad significativa de ETH en junio.

Fuente: Glassnode

El ETF 3IQ Coinshares descargó aproximadamente 82 886 Bitcoin entre el 1 y el 20 de junio. El ETF de Ether Fund vendió aproximadamente 87 385 ETH entre el 31 de mayo y el 20 de junio. Aunque estos ETF vendieron grandes cantidades de ETH, cada uno de ellos tiene más ETH que la cantidad que vendieron.

Leer:  Los 5 mejores juegos de Play-to-Earn en Ethereum

Cogiendo la próxima ola

Es fácil suponer que esto significa que probablemente seguirán vendiendo en los próximos meses dada la cantidad que les queda. Sin embargo, los precios más bajos han estado atrayendo una fuerte acumulación y un fuerte crecimiento en el número de usuarios. Las direcciones ETH con más de 100 ETH han aumentado constantemente en los últimos 12 meses.

Fuente: Glassnode

Había poco más de 42 000 direcciones con 100 ETH o más a principios de julio de 2021. Ese número aumentó a 44 343 direcciones el 23 de julio. ETH tenía poco más de 121,5 millones de direcciones a principios de julio del año pasado. Sin embargo, esas direcciones habían aumentado a 155,1 millones el 23 de junio.

Leer:  Bitcoin y Ethereum consolidan ganancias, rally de DOGE en pausa

El aumento de las direcciones ETH y el saldo de las direcciones, especialmente desde mediados de junio, confirma la fuerte acumulación cerca del nivel de precios de $ 1,000. La relación MVRV de 30 días de ETH confirma que algunos saldos de direcciones que se acumularon cerca de los últimos mínimos ya están generando ganancias.

Fuente: Sentimiento

La relación MVRV se alinea con la última recuperación de ETH. Sugiere que hay un fuerte muro de compra cerca del nivel de precio de $1,000. Sin embargo, el mercado todavía está lleno de incertidumbre y los ETF todavía tienen mucho poder de fuego si deciden vender más.

Artículo anteriorEl presidente de la SEC busca un acuerdo formal con la CFTC para la criptorregulación
Artículo siguienteBitcoin: Métricas en cadena a considerar en este ciclo bajista antes de ir…