Inicio Noticias Los inversores de Hong Kong perdieron $ 50 millones por estafas criptográficas...

Los inversores de Hong Kong perdieron $ 50 millones por estafas criptográficas en 2022 (Informe)

42
0

Según se informa, las estafas de criptomonedas han sido uno de los delitos cibernéticos más comunes en Hong Kong durante la primera mitad de 2022, y el 25 % involucró activos digitales.

105% más estafas criptográficas que en el primer semestre de 2021

Según se informa, las estafas de criptomonedas han sido uno de los delitos cibernéticos más comunes en Hong Kong durante la primera mitad de 2022, y el 25 % involucró activos digitales.

El número preocupante de tales esquemas fraudulentos podría explicarse por el creciente interés en las criptomonedas que muestran muchos residentes de Hong Kong. Una investigación reciente clasificó al estado como la nación más preparada para la criptografía en todo el mundo.

Según una cobertura del South China Morning Post, ha habido 10.613 ciberataques en Hong Kong entre principios de enero y finales de junio de este año. 798 fueron esquemas fraudulentos relacionados con criptomonedas, un aumento del 105% considerando el mismo período en 2021.

Leer:  Ronin Network revela el recuento de nuevos validadores y la fecha de relanzamiento después del hackeo de $620 millones

Los malhechores extrajeron HK $ 387,9 millones (alrededor de $ 50 millones) de empresas e individuos de activos digitales con sede en Hong Kong, un aumento significativo en comparación con los $ 21 millones robados en el primer semestre de 2021.

Una de esas víctimas fue la mujer de 30 años llamada Fan, que administra una tienda de cambio de divisas en la región. Hace unos meses recibió un mensaje en WhatsApp de una persona anónima que se presentaba como el jefe de una plataforma de activos digitales. El criminal la atrajo para que invirtiera aproximadamente $280,000 en Tether (USDT).

Sin embargo, poco después, el malhechor aconsejó a Fan que transfiriera las ganancias acumuladas a una billetera de criptomonedas dudosa. No hace falta decir que perdió el acceso a sus activos mientras el estafador dejaba de comunicarse con ella.

La policía de Hong Kong determinó además que los fraudes relacionados con activos digitales fueron una de las tres trampas principales en el país durante la primera parte de 2022. Las otras dos fueron estafas de ofertas de trabajo y actividades de compras fraudulentas en línea.

Leer:  Circle presenta Euro Coin (EUROC), una moneda estable vinculada al euro

El rápido aumento de las estafas con criptomonedas en Hong Kong podría verse impulsado por el creciente apetito por los activos digitales, que los residentes han mostrado recientemente. Una encuesta realizada el mes pasado reveló que la región administrativa especial de China es el país más preparado para las criptomonedas a nivel mundial.

El primer lugar fue el resultado de una combinación de numerosos factores, incluida la postura amistosa del gobierno hacia la industria, la cantidad de cajeros automáticos de criptomonedas y el interés en el sector per cápita.

La economía líder en el mundo, EE. UU., ocupó el segundo lugar, mientras que el centro financiero de Europa, Suiza, siguió en la tercera posición.

Artículo anterior¿Lo hará o no lo hará? ¿Qué tan bien puede Bitcoin [BTC] resistir la presión de venta
Artículo siguiente¿XRP logrará romper $ 0.40 o está llegando otra gota? (Análisis de precios ondulados)
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.