Inicio Bitcoin Los medios y la policía investigan los enlaces criptográficos mientras una familia...

Los medios y la policía investigan los enlaces criptográficos mientras una familia es encontrada muerta en el mar de Corea del Sur

52
0
Fuente: captura de pantalla de un video, Yonhapnews / YouTube

La policía de Corea del Sur que investiga la muerte de una niña de 10 años llamada Cho Yu-na y sus padres anunciaron que la familia había realizado numerosas inversiones en (BTC), pero negó que hubiera evidencia de luna classic (LUNAC ) inversiones.

Los cuerpos del trío fueron encontrados en un automóvil volcado en aguas frente a la costa de la isla de Wando, provincia de Jeolla del Sur, en el suroeste del país.

La familia, que había acumulado cantidades considerables de deudas de tarjetas de crédito, le había dicho a la gente que se iban de vacaciones varios días antes de que encontraran el automóvil y luego lo sacaran del mar.

La policía que examinó los registros de búsqueda recientes en Internet de la pareja encontró evidencia de múltiples búsquedas relacionadas con «criptoactivos» y «pastillas para dormir».

La pareja, que tenían 30 años, fue declarada desaparecida el 31 de mayo y fue vista por última vez saliendo de una casa de huéspedes en Wando el 30 de mayo a última hora.

Los registros del teléfono móvil muestran que el teléfono de la madre de la niña emitió una señal por última vez cerca de la casa de huéspedes a la 1 am del 31 de mayo, mientras que el teléfono de su padre emitió una señal por última vez a las 4 am (también el 31 de mayo) cerca de un puerto en la isla.

La policía realizó una búsqueda masiva de la niña y sus padres el 22 de junio después de que su escuela informara que no había asistido durante varios días. Los oficiales visitaron la casa de la niña y encontraron un buzón lleno de correo. Gran parte del correo estaba compuesto por facturas de tarjetas de crédito impagas.

Leer:  Saltos de la tasa de inflación alemana, Kazajstán considera impuestos más altos para los mineros de Bitcoin, Binance en Italia + Más noticias

Numerosos medios de comunicación sugirieron que el dúo podría haber sido inversionista de LUNAC después de que la policía revelara que ambos habían buscado monedas relacionadas con Terra antes de su muerte.

Sin embargo, funcionarios de la estación de policía de Gwangju Nambu anunciaron el 1 de julio, según la agencia de noticias Yonhap, que si bien era cierto que la pareja había invertido en «docenas de activos, incluido bitcoin», la moneda del ecosistema Terra «que la pareja buscó en Internet antes de su desaparición no estaba en su historial de transacciones”.

Sin embargo, lo que está claro es que sus muertes fueron precedidas por una frenética actividad relacionada con las criptomonedas.

Los oficiales de policía explicaron que el dúo hizo «docenas» de depósitos y retiros en un criptointercambio doméstico no identificado entre marzo y mayo de este año. La pareja parece haber vendido sus monedas por fiat por una suma de casi USD 85,000, después de sufrir pérdidas por valor de más de USD 15,000 en un período de tres meses.

El padre de Cho, que estaba desempleado, también había cerrado recientemente un pequeño negocio.

A la madre de Cho, de 35 años, le habían recetado pastillas para dormir recientemente en una clínica médica cerca de la casa de la familia en la ciudad de Gwangju después de quejarse de insomnio.

Leer:  La Reserva Federal de EE. UU. dispara otro aumento de la tasa de 75 puntos básicos en una inflación récord, salto de Bitcoin y Ethereum

Antes de su desaparición, a la mujer se le había dado un suministro de pastillas para dos semanas.

El historial de búsqueda en Internet del dúo, agregaron los oficiales, incluía consultas sobre «decisiones extremas» (un eufemismo para el suicidio) y el papel que podrían desempeñar las pastillas para dormir en la autodeterminación.

Las autopsias iniciales de los cuerpos no fueron concluyentes y los investigadores no pudieron determinar la causa de la muerte.

Las imágenes desgarradoras del automóvil volcado, que fue sacado del mar a una profundidad de 10 metros después de haber sido encontrado a la deriva, se publicaron por primera vez en los medios de comunicación de Corea del Sur el 29 de junio.

____

Aprende más:
– El Tribunal de Quiebras de Corea del Sur advierte sobre un aumento inminente en casos relacionados con criptomonedas
– Funcionarios de Terraform prohibidos de salir de Corea del Sur porque Do Kwon ‘puede solicitar la ciudadanía de Singapur’

– Según se informa, la policía está investigando las denuncias de que un miembro del personal de Terraform ‘malversó’ fondos
– Hacker usó ‘fuga de datos de redes sociales’ para robar USD 660K en Crypto de 90 víctimas – Policía

– La policía noruega advierte a los propietarios de criptomonedas después de un robo a mano armada en Suecia
– La ‘ola de criptoatracos’ llega al distrito financiero de Londres

Artículo anteriorAnálisis de precios de Cardano: ADA se acerca a un soporte crítico, ¿se acerca un gran movimiento?
Artículo siguienteLos comerciantes de Ethereum deben saber esta razón detrás de la última liquidación de ETH
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,