Inicio Noticias Los piratas informáticos han drenado USD 1400 millones en criptomonedas desde principios...

Los piratas informáticos han drenado USD 1400 millones en criptomonedas desde principios de 2022 (investigación)

85
0

Según un estudio realizado por Chainalysis, los malhechores han robado activos digitales por valor de aproximadamente 1400 millones de dólares entre enero de 2022 y ahora. Apuntar a los puentes de criptomonedas parece haber sido un método preferido.

El objetivo favorito de los ciberdelincuentes: Crypto Bridges

Según un estudio realizado por Chainalysis, los malhechores han robado activos digitales por valor de aproximadamente 1400 millones de dólares entre enero de 2022 y ahora. Apuntar a los puentes de criptomonedas parece haber sido un método preferido.

Algunos ejemplos de este tipo de ataques en 2022 incluyen la explotación del puente Horizon, la brecha de 190 millones de dólares en Nomad Bridge y uno de los ataques más grandes en la historia de las criptomonedas: el ataque Ronin de 615 millones de dólares.

Es seguro decir que la industria de activos digitales ha crecido en popularidad en los últimos años. Además, el mercado alcista de 2021 creó un ecosistema deseable para inversores y empresas. Por otro lado, esto también atrajo a los malos actores.

Leer:  Los defensores de Ethereum PoW prometen abolir EIP-1559

El recurso de análisis de blockchain, Chainalysis, reveló que los piratas informáticos han robado alrededor de $ 1.4 mil millones en monedas digitales desde principios de año. Su objetivo preferido parece ser los puentes de criptomonedas, un tipo de software que conecta diferentes redes y facilita el intercambio rápido de tokens.

Dos de los casos más infames a principios de año incluyeron el protocolo basado en Smart Chain, Qubit Finance, y el puente Wormhole de Solana. Los atacantes extrajeron $ 80 millones del primero, mientras que el último fue explotado por casi $ 320 millones.

En marzo, los delincuentes llevaron a cabo uno de los mayores hackeos de criptomonedas de la historia y extrajeron más de 588 millones de dólares en ETH y 25,5 millones de dólares en USDC de Ronin Bridge. A pesar del colosal ataque, el equipo de Sky Mavis (la compañía que administra la cadena lateral) reembolsó a todas las víctimas afectadas. Después de solucionar los problemas principales, el puente Ronin reabrió a fines de junio.

Leer:  Weiss Ratings expresó su preocupación por las hipotecas respaldadas por criptomonedas en medio de la incertidumbre del mercado

Poco después del ataque al puente Ronin, varias instituciones iniciaron una investigación para averiguar quién era el responsable. Una de esas agencias fue la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU., que determinó que los atacantes eran el notorio colectivo norcoreano: el Grupo Lazarus.

Algunas estimaciones suponen que la pandilla está estrechamente relacionada con el gobierno de Corea del Norte, mientras que los criptoactivos que drena podrían usarse para reforzar el reinado de Kim Jong-un en la nación del este de Asia.

Hace varios meses, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó a los líderes del estado totalitario de financiar experimentos nucleares y de misiles con monedas digitales robadas. A pesar de las sanciones y advertencias, Corea del Norte continúa desarrollando su fuerza militar y probando este tipo de armas.

Artículo anteriorMás del 75 % de las instituciones financieras tienen la intención de usar criptomonedas en los próximos tres años (estudio)
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum señalan continuación alcista, SHIB se recupera 30%
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.