Inicio Defi/NFT Los piratas informáticos robaron USD 670 millones de proyectos DeFi en el...

Los piratas informáticos robaron USD 670 millones de proyectos DeFi en el segundo trimestre, un 50% más que en el segundo trimestre de 2021

68
0
Fuente: AdobeStock / Sergey Nivens

Los piratas informáticos y los estafadores robaron un total de USD 670,7 millones de varios protocolos criptográficos durante el segundo trimestre del año, según un informe de la principal plataforma de servicios de seguridad y recompensas por errores. inmune.

En 50 casos de intentos de piratería exitosos y semi-exitosos, los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) perdieron USD 670 698 280 durante el último trimestre, según el informe compartido con criptonoticias.com. La cifra aumentó casi un 50 % en comparación con el segundo trimestre de 2021, cuando los piratas informáticos y los estafadores robaron 440 021 559 USD.

El informe afirmó que la gran mayoría de las pérdidas (casi el 97%) se produjeron como resultado de ataques. Agregó que los piratas informáticos blackhat ahora apuntan y explotan principalmente proyectos DeFi, ya que 49 de cada 50 instancias involucraron protocolos DeFi.

habichuelas mágicasun protocolo de moneda estable basado en crédito descentralizado, ocupa el primer lugar entre las principales pérdidas con alrededor de USD 182 millones perdidos debido a un exploit.

Los siguientes trucos principales incluyen el Puente del horizonte de la armonía, Protocolo espejoy Protocolo Fei cuentas, que perdieron USD 100 millones, 90 millones y 80,3 millones, respectivamente.

Esta información viene como un informe de la firma de investigación criptográfica. Cadenaanálisis descubrió que los criptoactivos robados de los protocolos DeFi aumentaron un asombroso 1330 % en 2021, alcanzando los USD 2300 millones.

El informe dice que los hacks de DeFi continúan representando la mayor parte de todos los hacks de criptomonedas. Por ejemplo, el 31 % de la cantidad total de criptomonedas robadas en 2022 provino de proyectos DeFi, mientras que en 2021, más del 71 % de todas las criptomonedas robadas se extrajo de los protocolos DeFi.

“En otras palabras, a medida que DeFi ha seguido creciendo, también lo ha hecho su problema con los fondos robados”, dice el informe.

Nodo de vidrio también señaló que los piratas informáticos han cambiado recientemente su enfoque de los intercambios de cifrado y las plataformas de cifrado centralizadas hacia los proyectos DeFi principalmente porque son de código abierto, lo que significa que su código es visible públicamente.

Leer:  Más de 1200 millones de USD acuñados en un exploit del centro DeFi Acala de Polkadot

Ser de código abierto es un aspecto importante de DeFi porque permite que todos verifiquen el código. Sin embargo, también permite que los malos actores busquen lagunas y aprovechen las infracciones.

Kate Kurbanova, cofundadora y directora de operaciones de la plataforma de gestión de riesgos apostroexplicó que la creciente popularidad de DeFi está atrayendo a «una nueva cosecha de desarrolladores» al espacio, que, por lo tanto, ha visto «una proliferación masiva de protocolos con modelos comerciales y bases de código similares, con todos mostrando una tendencia muy común de realizar auditorías y otras medidas de seguridad que pueden hacer que sus plataformas estén bien protegidas contra ataques”.

en un comentario para criptonoticias.comKurbanova argumentó que,

“El aumento continuo de la piratería, como lo señala Immunefi, es una obviedad, los piratas informáticos no se vuelven más inteligentes, solo aprovechan las lagunas que existen en los protocolos que se niegan a hacer su debida diligencia en el punto de lanzamiento y posteriormente”.

Los piratas informáticos no abandonarán el espacio, «considerando lo fácil que obtienen un día de pago», dijo, y aunque no existe una solución única para todos, en última instancia, es «responsabilidad de los innovadores de DeFi encontrar un sólido sistema de gestión de riesgos que puede ayudar a salvaguardar a los inversores y usuarios en todos los ámbitos”, dijo Kurbanova, y agregó:

“La imposición de un tope a la liquidez podría ser un muy buen enfoque si se canaliza adecuadamente. Tiempo Aave‘s V3 está catalogado como pionero en este nuevo modelo, una combinación de monitoreo de transacciones de protocolo entrante puede ser una ventaja para descubrir amenazas potenciales para los protocolos DeFi y Web 3, respectivamente”.

____

Leer:  'Love, Death + Robots' trae NFT Hunt junto con su tercera temporada en Netflix

Aprende más:
– Crema Finance, impulsada por Solana, pierde casi USD 9 millones en un ataque de préstamos relámpago
– XCarnival Hacker acepta una recompensa de 1500 ETH y devuelve los 1467 ETH restantes

– ONE mantiene la tendencia a la baja mientras que Harmony ofrece a Hacker USD 1 millón en recompensa por la devolución de fondos
– El puente Ronin de Axie Infinity se reabrirá después del pirateo, los fondos bloqueados se devolverán

– Osmosis DEX pirateado por USD 5 millones, el equipo niega que los fondos de liquidez estén ‘completamente drenados’
– Hacker usó ‘fuga de datos de redes sociales’ para robar USD 660K en Crypto de 90 víctimas – Policía
___
(Actualizado a las 15:29 UTC: «Immunifi» fue reemplazado por «Immunefi» como el nombre correcto de la empresa).

Artículo anteriorBinance reactiva las transacciones en el sistema de pago brasileño Pix
Artículo siguienteVirginia Retirement Systems invierte en el fondo de préstamos criptográficos de VanEck
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.