Inicio Noticias Los principales intercambios de cifrado se desconectaron cuando Cloudflare sufrió una interrupción

Los principales intercambios de cifrado se desconectaron cuando Cloudflare sufrió una interrupción

45
0

Hoy temprano, la plataforma de infraestructura web sufrió otra interrupción importante que provocó el colapso de la mitad de Internet, paralizando las principales plataformas de comunicación y los intercambios de cifrado, incluidos Discord y FTX.

Los principales intercambios de cifrado se desconectaron

Hoy temprano, la plataforma de infraestructura web Cloudflare sufrió otra interrupción importante que provocó el colapso de la mitad de Internet, paralizando las principales plataformas de comunicación y los intercambios de cifrado, incluidos Discord y FTX.

Durante la interrupción de Cloudflare, que duró 25 minutos, los usuarios de criptomonedas que intentaron acceder a los sitios web de proveedores de servicios como FTX, Bitfinex, CoinMarketCap y OKX se encontraron con un mensaje de «Error interno del servidor 500».

Inmediatamente después de que los intercambios afectados notaron el problema, informaron a los usuarios a través de Twitter, y el CEO de OKX, Jay Hao, preguntó si existe alguna alternativa web3 para evitar que esto suceda en el futuro.

Leer:  El banco central ruso quiere criptomonedas para el comercio internacional, no para los ciudadanos: informe

FTX también informó a los usuarios sobre la interrupción, y señaló que sus mercados están disponibles en modo de solo publicación.

Curiosamente, la interrupción de Cloudflare no afectó a algunos intercambios de cifrado, incluido Binance. Cuando se le preguntó por qué Binance todavía estaba en funcionamiento durante el tiempo de inactividad, el director ejecutivo de la compañía, Changpeng Zhao, dijo que el intercambio tenía una configuración redundante para evitar tales incidentes.

Cloudflare ha restaurado sus servidores, lo que permite a los usuarios acceder a los sitios web de intercambio de cifrado afectados. Aunque la plataforma de infraestructura web no reveló la causa de la interrupción, la compañía dijo que seguiría monitoreando los resultados.

Leer:  Circle integra Polygon USDC para transacciones más rápidas y económicas

Sin embargo, esta no es la primera vez que Cloudflare sufre una interrupción que afecta a los sitios web de criptomonedas. En agosto de 2020, otro incidente similar hizo que Bitfinex y varios otros sitios web importantes se detuvieran brevemente. La semana pasada, la plataforma informó un tiempo de inactividad que afectó a los sitios web en algunas partes del mundo.

Mientras tanto, Cloudflare anunció recientemente la compatibilidad con Gateway para permitir a los usuarios acceder a la red de Ethereum con acceso de lectura y escritura sin instalar ningún software en sus dispositivos.

La plataforma de infraestructura web también planea lanzar un nodo de validación de ETH de participación completa en los próximos meses para respaldar la transición de POS de Ethereum.

Artículo anteriorCon Kalima, André Legendre tiene como objetivo proteger y garantizar la integridad de los datos
Artículo siguienteMeta desarrolla Metaverse Wallet mientras el gigante de las redes sociales se duplica en NFT
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.