Inicio Bitcoin Los reguladores de Corea del Sur cierran la red a los comerciantes...

Los reguladores de Corea del Sur cierran la red a los comerciantes premium de kimchi oportunistas

31
0
Fuente: AdobeStock / Noa

Un regulador financiero de Corea del Sur está listo para ir en pie de guerra en busca de comerciantes premium de kimchi, y promete llevar a los presuntos infractores ante la justicia.

Como se informó anteriormente, la prima de kimchi es un fenómeno en los mercados de comercio criptográfico en el que bitcoin (BTC) y altcoins se negocian en bolsas nacionales a precios significativamente más altos que en las plataformas de comercio internacionales. Esto generalmente se debe a picos en la demanda entre los inversores minoristas en Corea del Sur.

Algunos comerciantes oportunistas han tratado de aprovechar la prima del kimchi comprando BTC de comerciantes de venta libre (OTC) en el extranjero y luego «descargando» las monedas para obtener ganancias en plataformas de Corea del Sur como Upbit.

Para hacer esto, los comerciantes deben comprar monedas en el extranjero y han buscado principalmente proveedores OTC en China y Japón. Se ha dicho a los bancos que eliminen este proceso introduciendo topes a las remesas al extranjero.

Pero algunos comerciantes parecen haberse escapado de la red. El Segye Ilbo informó que el reglamento Servicio de Supervisión Financiera (FSS) está investigando dos transacciones que se cree fueron realizadas por comerciantes premium de kimchi.

Leer:  Bitcoin ingresa a este nivel decisivo cuando FUD gobierna el criptomercado

El primero tuvo un valor de USD 987 millones y se llevó a cabo a través del banco nacional shinhan. El segundo tuvo un valor de unos USD 608.000 y se llevó a cabo en Banco Woori.

Ambos bancos marcaron las transacciones como sospechosas y las informaron al FSS. No se dio una indicación exacta de cuándo se realizaron estas transacciones, aunque se cree que pueden haber tenido lugar en el pico de la prima de kimchi cuando BTC era un 30% más caro en Corea del Sur que el promedio mundial, unos dos o tres años. atrás.

El FSS cree que los comerciantes pueden haber buscado encubrir sus acciones enviando sus ganancias al extranjero. En un intento de despistar a los reguladores, parecen haber enviado una orden a cuentas en China y Japón.

Los comerciantes también parecen haber intentado encubrir sus acciones utilizando varias empresas como intermediarios. Supuestamente les dijeron a los bancos que estaban “pagando por bienes importados como lingotes de oro”.

El FSS ha llevado a cabo varias «investigaciones in situ» como parte de su pesquisa y desde entonces ha pasado ambos casos a la fiscalía.

Leer:  ¿Bitcoin es realmente barato a $ 19,000? Valorando si se puede ir más abajo

Los fiscales también están investigando casos que les remitieron a principios de este año desde el Unidad de Inteligencia Financiera, el regulador que controla directamente los intercambios de cifrado. Los casos fueron investigados inicialmente por investigadores con base en Daegu, una ciudad en el sur del país.

____

Aprende más:
– ‘Anillo de fraude de Kimchi Premium’ arrestado en Corea del Sur
– Seúl apuntará a los vendedores de criptomonedas premium de Kimchi mediante la vigilancia de las remesas internacionales

– El parlamentario de Corea del Sur quiere lanzar un fondo para ayudar a los criptoinversores en apuros
– El Tribunal de Quiebras de Corea del Sur advierte sobre un aumento inminente en casos relacionados con criptomonedas

– Corea del Sur está lista para probar su CBDC con bancos comerciales, pero dice que el lanzamiento está «muy lejos»
– Procesamiento ‘Investigando la subsidiaria de Terraform de Corea del Sur aún existente’, los intercambios hacen una propuesta de autorregulación

Artículo anteriorLos latinoamericanos son los más optimistas con las criptomonedas, según un estudio de Ripple
Artículo siguienteETH explota un 40% en dos días, aquí está el próximo objetivo (análisis de precios de Ethereum)
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,