Inicio Noticias Los tenedores de Bitcoin a largo plazo no vendieron en medio de...

Los tenedores de Bitcoin a largo plazo no vendieron en medio de la caída del mercado: investigación de Coinbase

63
0

Los titulares de bitcoins a largo plazo no se han deshecho de sus tenencias en la debilidad del mercado, ya que los especuladores a corto plazo son los principales responsables de las fuertes ventas que exacerban la caída en picado del activo, según el último informe mensual de Coinbase.

Los verdaderos creyentes están sosteniendo

Los titulares de bitcoins a largo plazo no se han deshecho de sus tenencias en la debilidad del mercado, ya que los especuladores a corto plazo son los principales responsables de las fuertes ventas que exacerban la caída en picado del activo, según el último informe mensual de Coinbase.

Los mineros y las criptoempresas que se ven obligados a liquidar sus posiciones para mantenerse solventes en medio de un éxodo de liquidez han demostrado que la industria está en un riesgo relacionado con el crédito en lugar de una crisis criptoespecífica, también señaló el documento.

Titulado «The Elusive Bottom», el informe analizó la condición general del mercado en junio, ya que la criptomoneda principal reveló signos de que estaba cerca del fondo. Según los datos de la cadena, los titulares que habían tenido bitcoins durante más de seis meses todavía representaban el 77 % de los 21 millones de bitcoins disponibles para ser minados, a pesar de una ligera caída del 80 % registrado a principios de año.

Demostró una fortaleza relativa del activo ya que el porcentaje de propiedad de los tenedores a largo plazo superó el nivel del 60% en el pico del ciclo anterior en diciembre de 2017. El informe vio este fenómeno como un indicador positivo de los verdaderos creyentes con menos probabilidades de profundizar la presión de venta durante períodos turbulentos.

Leer:  Los inversores de Hong Kong perdieron $ 50 millones por estafas criptográficas en 2022 (Informe)

En particular, el baño de sangre en curso ha sido impulsado principalmente por los aumentos de tasas inducidos por la Reserva Federal y las empresas de criptografía sobreapalancadas, así como por los mineros que se vieron obligados a deshacerse de sus tenencias cuando sus garantías perdidas en valor estaban en riesgo de liquidación.

El informe argumentó que los prestamistas de CeFi aumentaron drásticamente sus deudas a corto plazo cuando reinaba el mercado alcista. Tomaron enormes préstamos de los protocolos DeFi y prestaron el capital a contrapartes que pagaron tasas de interés aún más altas. Algunas contrapartes tenían «desajustes de duración y fuertes rehipotecas de activos en sus libros», que se prestaron a criptofondos de cobertura y otras entidades.

La bola de nieve siguió rodando hasta que la corrección violenta golpeó el mercado, lo que provocó un mayor efecto de contagio que se extendió rápidamente por todo el mercado. En particular, las mesas de negociación extrabursátiles fueron en gran parte responsables de la restricción de liquidez que forzó llamadas de margen o retiros directos de algunos de los préstamos.

Leer:  El presidente de la SEC cree que Bitcoin y Ethereum son productos básicos, según el senador

Para agravar la crisis crediticia en curso, los mineros que cotizan en bolsa, que habían tomado grandes préstamos garantizados por tenencias de bitcoin o máquinas de minería durante el mercado alcista, se vieron obligados a vender sus posiciones en medio de la caída de los precios de los activos. Sin embargo, dado que las 28 principales empresas mineras públicas solo representan el 20% del hashrate de bitcoin, sus ventas no afectarán drásticamente el volumen comercial.

En el contexto del compromiso de la Fed de subir las tasas para combatir la inflación desenfrenada, los inversores tienden a retirar capital de los protocolos DeFi para buscar mayores rendimientos de las finanzas tradicionales. El impacto se muestra en la disminución de la capitalización de mercado total de las monedas estables, pasando de 162.000 millones de dólares a principios de mayo a 149.000 millones de dólares a finales de junio.

$ 12.6B de capital pueden haber abandonado el ecosistema criptográfico debido a la búsqueda de un mayor rendimiento. Teniendo en cuenta que el índice IPC de junio alcanzó el 9,1 %, muy por encima de lo que esperaba Wall Street, la Fed está preparada para seguir otra subida del 0,75 % este mes. Como tal, se espera que la salida de monedas estables aumente en consecuencia.

Artículo anteriorLas transacciones del grupo stETH-ETH Curve muestran una ola de compras de ETH a pesar de…
Artículo siguienteEthereum prueba USD 1.4K mientras Bitcoin fluctúa alrededor de USD 21K, MATIC y ETC Rally
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.