Inicio Bitcoin ¿Los titulares de Bitcoin vuelven a la acción después de casarse con...

¿Los titulares de Bitcoin vuelven a la acción después de casarse con la decisión de venta?

59
0

La primera mitad de 2022 vio una importante fase de corrección dentro del mercado de criptomonedas. Bueno, junio de 2022 ha sido uno de los meses más devastadores en la historia de los criptomercados.

La capitalización total del mercado se redujo en aproximadamente $ 500 mil millones después de la venta masiva en mayo.

Eventos clave: marchando

El crecimiento masivo en el precio de es una de las principales razones del crecimiento duradero en el volumen de transferencia de Bitcoin. El volumen de transferencia de Bitcoin alcanzó los 2,99 billones de dólares en 2021, cuando el precio de Bitcoin alcanzó un máximo de alrededor de 64 000 dólares.

Sin embargo, la moneda del rey se fue cuesta abajo después de lograr una hazaña tan impresionante.

Ahora, 2022 vio el mercado sostenido dos enormes eventos de capitulación, ambos con la mayor BTC volumen de transferencia en una pérdida desde 2011.

Cuando LUNA colapsó, el volumen total de transferencia en una pérdida ascendió a 538k BTC. Esto fue seguido por 480k BTC ya que el mercado cotizó por debajo del máximo histórico de 2017 (ATH).

Fuente: Glassnode

Esta actividad, de hecho, afectó, no solo a BTC, sino a todo el criptomercado.

Leer:  Un intercambio se destaca a medida que cae el comercio indio de criptomonedas luego de un nuevo impuesto

No obstante, los poseedores de BTC parecen haber capeado la tormenta.

En un tuit, Glassnode señaló que más del 80 % de la riqueza total denominada en dólares estadounidenses (USD) invertida en Bitcoin no se ha tocado durante al menos tres meses.

Fuente: Glassnode

Es decir, la «mayoría del suministro de monedas BTC está inactiva» y los HODLers están «cada vez más reacios a gastar a precios más bajos», según la firma de análisis Glassnode.

De hecho, en el momento de escribir este artículo, la cantidad de direcciones distintas de cero alcanzó un ATH. Ergo, agregando soporte a la actividad HODL.

En el momento de la publicación, BTC cotizaba por encima de la marca de $21,500, gracias al aumento del 2%. Dicho esto, BTC ha bajado casi un 70% desde su máximo histórico de $69,044 en noviembre de 2021.

Leer:  Se informa que el primer ministro de Japón está abierto a la idea de una reforma fiscal de las criptomonedas

Esto revela que alrededor del 45% de los titulares de Bitcoin tienen pérdidas en papel, según la empresa de criptointeligencia IntoTheBlock.

¿Señales de preocupación?

Bueno, las preocupaciones por la liquidación única están en constante aumento. Si no por tenedores leales a largo plazo, entonces en su mayoría por manos blandas (tenedores a corto plazo).

Esto ha generado cierta incertidumbre entre los inversores que anteriormente creían que el precio de Bitcoin estaba en una tendencia de recuperación.

El reciente declive de BTC vio más ventas masivas en el espacio, aunque en menor medida que las registradas anteriormente.

Artículo anteriorAquí es cuando los inversores de Ethereum pueden esperar una reversión del repunte en curso
Artículo siguienteLos latinoamericanos son los más optimistas con las criptomonedas, según un estudio de Ripple
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.