Inicio Noticias Los volúmenes de criptocomercio se desplomaron en junio al nivel más bajo...

Los volúmenes de criptocomercio se desplomaron en junio al nivel más bajo desde 2020 (Informe)

47
0

Los volúmenes de criptos al contado y derivados en los intercambios han caído más del 15% desde mayo a alrededor de $ 4.2 billones en medio de la corrección extendida del mercado, según los datos recopilados por CryptoCompare. Muestra que el mercado no ha logrado recuperarse del daño histórico causado en el segundo trimestre de este año.

Persiste la caída del volumen

Los volúmenes de criptos al contado y derivados en los intercambios han caído más del 15% desde mayo a alrededor de $ 4.2 billones en medio de la corrección extendida del mercado, según los datos recopilados por CryptoCompare. Muestra que el mercado no ha logrado recuperarse del daño histórico causado en el segundo trimestre de este año.

Los volúmenes de negociación de criptomonedas, que dependen en gran medida del sentimiento general del mercado, cayeron más del 28 % en junio a $1,41 billones, alcanzando los niveles más bajos vistos desde diciembre de 2020, informó Bloomberg. La situación no mejoró mucho en julio, ya que el volumen actual sigue siendo un 15% inferior al de mayo.

Leer:  La mitad de los sudafricanos invertiría en criptomonedas si los bancos proporcionaran dichos servicios: encuesta

Katie Stockton, cofundadora de Fairlead Strategies, dijo que el volumen estático y bajo probablemente persistirá hasta que ocurra una reversión del mercado:

En junio, los contratos de futuros de Bitcoin en CME Group solo alcanzaron los $29 mil millones, el nivel más bajo desde julio de 2021. Vale la pena señalar que la criptomoneda principal cerró el peor trimestre de la última década, ya que BTC se situó por debajo de la marca clave de $20,000 el 1 de julio.

En una condición tan bajista, los estrategas de JP Morgan incluso predijeron el jueves que BTC continuaría cayendo a medida que su costo promedio de producción se hundiera de $24,000 a principios de junio a $13,000 en su nivel actual.

La violenta caída en el volumen de operaciones, traducida a la disminución del interés en las criptomonedas entre los inversores, se ha reflejado en la disminución del dominio de los principales intercambios como Coinbase.

El gigante estadounidense experimentó una fuerte caída en el volumen en medio del invierno criptográfico en curso, lo que resultó en su salida de la lista de los 10 principales intercambios criptográficos clasificados por volumen de operaciones.

Leer:  Ripple se encuentra en un soporte a largo plazo después de una caída semanal del 30%, ¿rebote a la vista? (Análisis técnico XRP)

El informe de Bloomberg indicó que solo tenía una participación de mercado promedio del 2,9 % entre los 30 principales en junio, por debajo del promedio del 3,6 % en el segundo trimestre y del 5,3 % en el primer trimestre. Los problemas estructurales en su modelo de negocios lo habían hecho sufrir por la competencia con otros retadores, comentó el analista de Mizuho Securities USA, Dan Dolev.

En medio de la creciente preocupación sobre si la trayectoria de las ganancias está programada, Coinbase decidió reducir los gastos ya que los ingresos cayeron un 27 % en el primer trimestre del año. Más tarde, anunció un recorte del 18 % de su plantilla, citando los impactos perceptibles de la recesión inminente y las agresivas subidas de tipos por parte de la Reserva Federal.

Artículo anteriorIdentificar qué Ethereum [ETH] necesita empujarse a $ 2K nuevamente
Artículo siguienteLas ganancias han bajado un 58%, pero ¿cómo se las arreglan Bitcoin y los mineros después de junio?
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.