Inicio Bitcoin Malas noticias son buenas noticias: Bitcoin juega con USD 24K mientras los...

Malas noticias son buenas noticias: Bitcoin juega con USD 24K mientras los comerciantes especulan sobre el pivote de la Fed y la recesión de EE. UU.

50
0
El presidente de la Fed, Jerome Powell. Fuente: Una captura de pantalla, Youtube/Reserva Federal

El precio de () se negoció por encima de los USD 24 000 el viernes por la mañana (UTC), alcanzando su nivel más alto en casi 7 semanas, luego de la noticia de que EE. UU. entró en lo que muchos consideran una recesión técnica, así como las especulaciones de que el Reserva Federal de EE. UU. (Fed) pronto pasará de un endurecimiento agresivo a una relajación.

Las ganancias en el criptomercado esta semana comenzaron el miércoles, cuando la Fed anunció su último aumento de tasas de 75 puntos básicos en los EE. UU., un movimiento que normalmente se consideraría negativo para los activos de riesgo. Pero dado que los participantes del mercado esperaban en gran medida el aumento, la atención se desplazó al tono de la declaración de la Fed y la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, que se consideró un poco menos agresiva que antes.

En su conferencia de prensa, Powell dijo que “otro aumento inusualmente grande podría ser apropiado en la próxima reunión” en septiembre. Sin embargo, también agregó que a medida que las tarifas se vuelvan más restrictivas, probablemente será apropiado “desacelerar el ritmo de los aumentos”.

Además, el sentimiento alcista entre los comerciantes se vio impulsado por los comentarios de Powell de que una tasa de interés del 2,25% al ​​2,5% por parte de la Reserva Federal se considera «neutral».

La redacción ha desconcertado a muchos, incluido el conocido inversor Bill Ackman, fundador y director general de Administración de capital de Pershing Squarequien escribió en Twitter que “no tiene sentido” llamar neutral a una tasa del 2,25% al ​​2,5% cuando la inflación es del 9%.

Leer:  Startup pretende convertirse en el primer jugador de criptomonedas de Corea del Sur en cotizar en KOSDAQ Exchange

El comentario fue recogido por Sven Henrich, un comerciante popular en cripto Twitter y fundador de NorthmanTraderquien aconsejó a sus seguidores que estén atentos a cualquier comentario nuevo de los funcionarios de la Fed en los próximos días.

En particular, algunos ya advirtieron que el mercado puede haber interpretado a Powell de forma equivocada y destacaron que la Fed sigue comprometida con la reducción de la inflación.

“Los mercados dispararon primero y luego hicieron preguntas”, dijo Neil Dutta, jefe de investigación económica de EE. UU. en Renacimiento Macro Research LLCle dijo a Bloomberg en.

Dutta agregó que no cree que la inflación baje de una manera que haga plausibles los recortes de tasas.

“Powell dijo repetidamente que la economía necesita desacelerar para alcanzar sus objetivos. Una recesión modesta probablemente no hará el trabajo. Van a tener que hacer más”, dijo Dutta.

El mismo artículo citaba a Roberto Perli y Benson Durham del banco de inversión gaitero sandler como diciendo que la reacción del mercado era clásica para situaciones en las que «las probabilidades de recortes de tasas habían aumentado o su momento se había adelantado».

Sin embargo, los comentarios de Powell «no fueron las palabras de un presidente de la Fed que está girando hacia una postura moderada», advirtieron Durham y Perli.

Mientras tanto, las ganancias más recientes en el criptomercado se produjeron cuando las cifras del producto interno bruto (PIB) de EE. UU. para el segundo trimestre del jueves mostraron una disminución del 0,9%. Eso siguió a una disminución del 1,6% en el primer trimestre.

Muchos consideran que dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB son la definición misma de una recesión. sin embargo, el casa Blanca ha refutado que Estados Unidos está en recesión, apuntando en cambio a otros indicadores económicos como el mercado laboral, que dicen que muestra que la economía estadounidense se mantiene fuerte.

Leer:  Tribunal de Corea del Sur exonera a Bitcoiner que recibió BTC 200 por error

Aun así, Mati Greenspan, fundadora y directora ejecutiva de Economía Cuánticaargumentó en un boletín el jueves que,

“Es oficial, la economía de EE. UU. se encuentra ahora en una recesión técnica. Las acciones y otros activos de riesgo están teniendo un gran día”.

Una recesión en los EE. UU. ha sido interpretada como otra señal más de que la Reserva Federal pronto se verá obligada a reducir el ritmo de las subidas de tipos de interés y, finalmente, volver a recortarlos.

Esto también fue señalado por Greenspan, quien señaló además que, independientemente de una recesión técnica, una alta inflación, aumentos de tasas y otros riesgos, «los inversores son claramente optimistas sobre el futuro».

El viernes a las 12:06 UTC, BTC se situó en USD 23 723, un 2,6 % más en las últimas 24 horas y un 2,5 % en los últimos 7 días. Al mismo tiempo, (ETH) cotizaba a USD 1680, un 2,4 % más en el día y un 6,7 % en la semana.

____

Aprende más:
– La Reserva Federal de EE. UU. dispara otro aumento de la tasa de 75 puntos básicos en una inflación récord, Bitcoin y Ethereum Jump
– Ahora entendemos lo poco que entendemos sobre la inflación – Powell de la Fed

– El PIB de EE. UU. vuelve a caer
– La inflación es el Boogeyman de 2022

– El Banco Central Europeo sube las tasas por primera vez en 11 años
– La pandemia es la mayor amenaza para los mercados en la próxima década – CEO de FTX

Artículo anteriorGanancias recortadas de Bitcoin y Ethereum, las altcoins también corrigen a la baja
Artículo siguienteLa firma de corretaje líder de Brasil revela la fecha de lanzamiento de su criptoplataforma
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,