Inicio Defi/NFT Más de 1200 millones de USD acuñados en un exploit del centro...

Más de 1200 millones de USD acuñados en un exploit del centro DeFi Acala de Polkadot

105
0

El centro de finanzas descentralizadas (DeFi) de Polkadot, Acala, sufrió un gran ataque en su grupo de liquidez recién lanzado el domingo. El exploit permitió al hacker acuñar más de 1.200 millones de dólares estadounidenses, la moneda estable del proyecto.

Acala suspende actividades en cadena

El centro de finanzas descentralizadas (DeFi) de Polkadot, Acala, sufrió un gran ataque en su grupo de liquidez recién lanzado el domingo. El exploit permitió al hacker acuñar más de 1.200 millones de dólares estadounidenses, la moneda estable del proyecto.

Poco después del ataque, el equipo de Acala actualizó a los usuarios en Twitter y señaló que el exploit se originó a partir de una «configuración incorrecta del grupo de liquidez iBTC/aUSD». La mala configuración ahora se ha corregido, según el proyecto.

Datos en cadena revela que la mayoría de las monedas estables acuñadas todavía están en la cuenta de Acala. El atacante intercambió una pequeña fracción de las monedas estables por el token ACA nativo de Acala y otros cuatro tokens. En el momento de escribir este artículo, la cuenta tenía un valor de USD 1270 millones, lo que representa más del 99 % de los tokens acuñados.

Leer:  DeFi Land, con sede en Solana, lanza su primer juego Play-to-Earn

Si bien la comunidad de Acala aún debe tomar una decisión final sobre el exploit, el equipo señaló que había suspendido la transferencia de tokens de las cuentas involucradas.

Según el proyecto, las actividades en cadena, como los intercambios y los mensajes entre cadenas, también se han detenido para otros usuarios hasta nuevo aviso. El protocolo señaló que también se suspendió su paleta de Oracle, por lo que los usuarios no tienen que preocuparse por la liquidación forzosa.

Mientras tanto, aUSD, la primera moneda estable en Polkadot, reaccionó negativamente al incidente y perdió su paridad con el USD. Después de caer casi un 50% a un precio de cotización de $0,57, la moneda estable cotizaba a $0,89 en el momento de la publicación.

Leer:  Los legisladores de la UE quieren que las normas contra el lavado de dinero cubran los NFT

Aunque Acala ha subsanado la mala configuración de su piscina, el incidente se suma a la cantidad de aplicaciones descentralizadas (dApps) que han sido víctimas de piratas informáticos que siempre buscan errores de contratos inteligentes para explotar.

Victor Young, el fundador de Analog, un proyecto basado en prueba de tiempo (PoT) de capa 0, comentó sobre el hackeo de Acala y señaló que Polkadot es «seguro por diseño» debido a su cadena de retransmisión, pero lo mismo no puede ser dicho acerca de parachains

Dijo que tales explotaciones de dApp podrían ocurrir en el futuro si los desarrolladores de contratos inteligentes no verifican regularmente sus códigos.

Artículo anteriorBitcoin [BTC]: Tenga cuidado con estos signos de tendencia alcista la próxima vez que consulte los gráficos
Artículo siguienteMás del 75 % de las instituciones financieras tienen la intención de usar criptomonedas en los próximos tres años (estudio)