Inicio Defi/NFT Más de $ 718 millones perdidos por Web 3 Hacks en el...

Más de $ 718 millones perdidos por Web 3 Hacks en el segundo trimestre de 2022: Informe

62
0

La firma de seguridad Web 3, Beosin, publicó recientemente su Informe de seguridad Web 3 del segundo trimestre de 2022, que analiza los últimos ataques y exploits para impactar en la esfera blockchain. Descubrió que se perdieron más de $ 718 millones en esquemas relacionados durante ese tiempo, la mayoría de los cuales ocurrieron en el espacio defi.

Desglosando los números

La firma de seguridad Web 3, Beosin, publicó recientemente su Informe de seguridad Web 3 del segundo trimestre de 2022, que analiza los últimos ataques y exploits para impactar en la esfera blockchain. Descubrió que se perdieron más de $ 718 millones en esquemas relacionados durante ese tiempo, la mayoría de los cuales ocurrieron en el espacio defi.

El informe, producido en colaboración con Footprint Analytics, citó 48 “ataques” importantes como responsables de esas pérdidas. Estos ataques estuvieron lejos de ser iguales: tres solos (Beanstalk Farms, Elrond y Harmony) representaron cada uno más de $100 millones en pérdidas, con 28 compensando entre $1 millón y $10 millones perdidos.

Las pérdidas del último trimestre son técnicamente una caída del 40 % con respecto a los casi $1,2 millones perdidos en el primer trimestre de 2022, pero siguen siendo un aumento de 2,42 veces con respecto a los $296,56 millones perdidos en el primer trimestre de 2021. Además, las pérdidas en el primer trimestre de 2022 probablemente estuvieron dominadas por el infame Puente Ronin hack, que generó más de $ 600 millones para el atacante.

Leer:  Crema Finance Hacker se lleva USD 1,7 millones en recompensas y devuelve USD 8 millones

Los datos muestran que abril fue el mes más activo para la piratería, con «19 incidentes de seguridad importantes» y más de $ 374 millones perdidos. Las pérdidas disminuyeron significativamente en mayo junto con el precio de Bitcoin, pero experimentaron un aumento interesante en junio a pesar de la continua caída del mercado.

Las finanzas descentralizadas (defi) fueron el objetivo abrumador entre los piratas informáticos web 3. Defi permite a los usuarios de criptomonedas acceder a servicios financieros como préstamos y préstamos de manera descentralizada mediante programas de contratos inteligentes autoejecutables.

Alrededor del 79,2% de los ataques se produjeron en este espacio el último trimestre, lo que representa el 63,3% de las pérdidas. El método de ataque más común fue explotar las vulnerabilidades en el código del contrato inteligente, lo que les reportó a los piratas informáticos 138 millones de dólares en total. Estos comprendieron el 45,8 % de los ataques, en comparación con el 50 % de los ataques en el primer trimestre.

El siguiente método de ataque más común involucró el uso de préstamos flash: préstamos defi que no requieren garantía pero deben devolverse en poco tiempo. Los piratas informáticos a menudo usan préstamos rápidos para acumular un amplio control del token de gobierno de un protocolo determinado, lo que les permite pasar cambios de protocolo maliciosos. Dichos ataques generaron $ 233 millones en el segundo trimestre, más que cualquier otro método de piratería.

Leer:  Importante empresa de tecnología financiera FIS se asocia con Fireblocks para llevar DeFi y criptomonedas a las instituciones

Se perdieron otros $ 131,15 millones debido a claves privadas comprometidas, en torno a las cuales la seguridad «sigue siendo una preocupación».

Según los informes, el 52% de los proyectos atacados habían sido auditados. Los proyectos auditados seguían representando la gran mayoría (76,2 %) de los fondos robados.

Como el rey de defi desde hace mucho tiempo, Ethereum fue el hogar de $ 381,35 millones en pérdidas el último trimestre, más que cualquier otra cadena. Según Defi Llama, casi $48 mil millones todavía están bloqueados en protocolos defi en Ethereum, de $77,11 mil millones en todo el ecosistema.

La red experimentó una recuperación significativa en la participación de mercado de defi luego del colapso de Terra, la antigua red de defi número 2. El nuevo subcampeón es Binance Smart Chain (BSC; también conocido como BNB Chain), que tiene bloqueados solo $ 6,21 mil millones.

Sin embargo, cuando se desglosa por el volumen de los principales ataques, la cadena BNB representó 26, más de la mitad de ellos. La cadena se une a Ethereum, Fantom y Cronos por haber sufrido grandes ataques durante dos trimestres seguidos. Por el contrario, Solana sufrió pérdidas de 374 millones de dólares en dos exploits en el primer trimestre, pero no sufrió ataques importantes en el segundo.

Artículo anteriorChronoly.io, Binance (BNB) y Avalanche AVAX, tres monedas para ver este julio y esta es la razón
Artículo siguienteBuffett y Munger están equivocados sobre las criptomonedas, dice Kevin O’Leary