Inicio Noticias Más del 75 % de las instituciones financieras tienen la intención de...

Más del 75 % de las instituciones financieras tienen la intención de usar criptomonedas en los próximos tres años (estudio)

91
0

El último Informe de valor de Ripple estimó que el 76% de las instituciones financieras planean usar criptomonedas en sus operaciones en los próximos 36 meses. Sin embargo, la mayoría de esas entidades dijeron que profundizarán en la industria, suponiendo que se le aplique un marco regulatorio apropiado.

Opinión de Ripple sobre las tendencias criptográficas recientes

El último Informe de valor de Ripple estimó que el 76% de las instituciones financieras planean usar criptomonedas en sus operaciones en los próximos 36 meses. Sin embargo, la mayoría de esas entidades dijeron que profundizarán en la industria, suponiendo que se le aplique un marco regulatorio apropiado.

El estudio también reveló que el 20% de los consumidores globales solo compraría criptomonedas sostenibles. Sin embargo, la compañía señaló que muchas personas no saben qué activos digitales utilizan el mecanismo de consenso de Prueba de trabajo (POW) y cuáles consumen menos energía.

La investigación determinó que aproximadamente las tres cuartas partes de las instituciones financieras mundiales tienen la intención de subirse al carro de las criptomonedas en los próximos tres años. Cuando se les preguntó por qué no lo han hecho ya, la mayoría de los participantes dijeron que se debe a la falta de regulaciones adecuadas, así como a las múltiples estafas que han ocurrido en el espacio últimamente.

Leer:  Coinbase lanzará el primer producto de criptoderivados cotizado

Otro factor que debería impulsar la adopción de las criptomonedas son los bancos y su actitud hacia el sector. El 65 % de los encuestados admitió que estaría mucho más inclinado a invertir en o altcoins si su institución financiera local brindara dichos servicios, mientras que solo el 17 % dijo que esto no importaría.

Sin embargo, vale la pena señalar que una parte de las entidades monetarias se ha convertido en HODLers a lo largo de los años. El 50% dijo que lo hizo porque considera que los activos digitales son una gran cobertura contra la inflación, «una moneda para realizar pagos, o como un activo para prestar o una garantía para pedir prestado entre sus tres razones principales».

A nivel regional, las empresas y personas con sede en América Latina parecen más intrigadas por la industria. El 50% de ellos cree que las criptomonedas tendrán un impacto masivo en la economía futura, mientras que el 35% de los encuestados europeos comparten los mismos pensamientos.

La investigación también abordó los tokens no fungibles (NFT) y las monedas digitales del banco central (CBDC). Ripple señaló que el interés en los coleccionables digitales se ha «disparado» en los últimos meses. Sin embargo, el nicho aún se encuentra en sus «primeros días» y la mayoría de los consumidores no lo entienden o se muestran escépticos al respecto.

Leer:  TRON DAO Reserve para retirar otros 3 mil millones de TRX para proteger la paridad USDD

La mayoría de los que conocen los méritos de los NFT dijeron que comprarían dichos productos por los beneficios funcionales (79 %) en lugar de los emocionales (45 %).

Los tokens no fungibles relacionados con las industrias de la música, los juegos y los deportes parecen ser los más interesantes para las personas, mientras que los coleccionables relacionados con las películas y la cultura pop se quedan atrás.

Posteriormente, Ripple describió los pros y los contras de las CBDC y lo que las instituciones financieras y los consumidores piensan de ellas. Según la firma, el producto aumentará significativamente la inclusión monetaria, “por ejemplo, haciendo que los pagos de estímulo no solo sean más rápidos sino que también se distribuyan más ampliamente”.

No obstante, estarán completamente centralizados y monitoreados por los gobiernos, lo que significa que no brindarán la libertad que ofrecen Bitcoin y otras monedas alternativas.

El 36% de las instituciones financieras encuestadas cree que las CBDC causarán un impacto significativo en la sociedad, mientras que el 34% cree que impulsarán la economía del tejido. Según solo el 28%, los productos harán prosperar al sector empresarial.

Artículo anteriorMás de 1200 millones de USD acuñados en un exploit del centro DeFi Acala de Polkadot
Artículo siguienteLos piratas informáticos han drenado USD 1400 millones en criptomonedas desde principios de 2022 (investigación)
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.