Inicio Mercado Mastercard: el 51 % de los consumidores encuestados en América Latina y...

Mastercard: el 51 % de los consumidores encuestados en América Latina y el Caribe han «experimentado» las criptomonedas

36
0
Fuente: AdobeStock / Joaquín Corbalán

El interés por las criptomonedas está despertando en América Latina y el Caribe (ALC), donde el gigante de los pagos Tarjeta MasterCard dice que más de la mitad de los «consumidores» ya han tenido al menos un encuentro con criptografía.

La firma dijo que había hablado con «más de 35,000 personas en todo el mundo» como parte de su encuesta New Payments Index, y el 51% de los encuestados de LAC dijeron que habían completado «al menos una actividad relacionada con criptografía en los últimos 12 meses .”

Agregó que «más de un tercio» de los encuestados de América Latina y el Caribe han usado una moneda estable para «realizar un pago por una compra diaria».

La encuesta, realizada entre marzo y abril de este año, encontró además que el 54% de los consumidores latinos y caribeños son “optimistas” sobre el desempeño de los activos digitales como inversión.

Alrededor del 66% de los latinoamericanos y caribeños respondieron que querían “una mayor flexibilidad para usar los métodos de pago criptográficos y tradicionales indistintamente” en sus operaciones financieras diarias.

Un enorme 82% también respondió que querían que sus bancos actuales les proporcionaran una gama de funciones «directamente disponibles» «relacionadas con criptomonedas».

Leer:  Bitcoin cae por debajo de USD 30K mientras la inflación de EE. UU. Vuelve a superar las expectativas

Y el 77% de los encuestados dijeron que estarían felices de usar cripto más si entendieran más al respecto.

La encuesta indicó además que si los criptoactivos «fueran emitidos o respaldados por una organización confiable», como un banco, el 69% de los encuestados se sentiría más seguro al invertir.

Y el 67% dijo que estaría feliz de hacer o recibir pagos en criptoactivos si los tokens tuvieran patrocinadores tradfi (finanzas tradicionales).

Sin embargo, la encuesta parece mostrar que el área es un caso atípico. A nivel mundial, poco más de un tercio de los encuestados dijeron que era «algo o muy probable que intentaran pagar con criptomonedas» el próximo año, y menos de 6 de cada 10 afirmaron que «se sentirían más seguros con las criptomonedas si supieran que se emitieron o respaldado por una organización de renombre.”

La encuesta de Mastercard también encontró que los pagos digitales están en aumento en América Latina, con el 95% de los encuestados afirmando que tenían la intención de utilizar métodos de pago digitales en el próximo año. Casi un tercio de los encuestados afirmó que había usado menos efectivo en los últimos 12 meses.

Leer:  Profesor advierte a la SEC que su movimiento contra Coinbase es un "grave error"

Los hallazgos de la encuesta llegan inmediatamente después de una oleada de actividad en la región del rival de Mastercard Visa. Este último lanzó una serie de tarjetas criptográficas en Brasil y Argentina este mes, en asociación con los principales actores locales de la industria blockchain.

Walter Pimenta, Vicepresidente Ejecutivo de Productos e Ingeniería de Mastercard en la región de América Latina/Caribe, fue citado afirmando que «cada vez más latinoamericanos están mostrando interés en las criptomonedas y quieren soluciones que faciliten el acceso al mundo de las criptomonedas».

Agregó que Mastercard ahora trabaja en “soluciones para ampliar la inclusión digital y fortalecer alianzas que garanticen la operatividad y el respaldo”.

____

Aprende más:
– Mastercard para habilitar opciones de pago NFT directo para operadores de Marketplace
– Mastercard duplica su estrategia criptográfica con una nueva adquisición

– Visa lanza múltiples tarjetas ‘Bitcoin Cashback’ con socios en Brasil, Argentina
– Los jueces de Brasil reciben ‘entrenamiento’ en criptografía, el ministro advierte sobre ‘brechas’ en la regulación

– Una de cada siete personas ricas ahora posee ‘activos digitales’: encuesta
– El 40% de las personas encuestadas de bajos ingresos quieren usar Bitcoin, no para ganar dinero

Artículo anteriorFuturos: el futuro del espacio criptográfico y un nuevo campo de batalla para los intercambios criptográficos
Artículo siguienteBitcoin [BTC]: Evaluando cuán profundos estamos en el mercado bajista