Inicio Noticias Mastercard se asocia con Immutable X, el Sandbox para compras NFT sin...

Mastercard se asocia con Immutable X, el Sandbox para compras NFT sin criptomonedas

37
0

La compañía global de tecnología de pago Mastercard ahora permite la compra de tokens no fungibles (NFT) usando fiat.

Mastercard y NFT

La compañía global de tecnología de pago Mastercard ahora permite la compra de tokens no fungibles (NFT) usando fiat.

Para el nuevo proyecto, Mastercard se ha asociado con Immutable X, una red de capa 2 para Ethereum. La compañía también trabajará con el juego en línea basado en NFT The Sandbox, la firma fintech MoonPay y las plataformas NFT Nifty Gateway, Candy Digital, Spring y Mintable.

Con la iniciativa de Mastercard, las personas interesadas en NFT pueden comprarlos sin necesidad de adquirir criptomonedas primero. De esta manera, los compradores se liberan del «estrés y la incertidumbre» que podrían ser parte de la obtención de un NFT, especialmente para las personas menos expertas en tecnología.

Por otro lado, los creadores de NFT se exponen a una audiencia más amplia, lo que probablemente genere un crecimiento en su base de clientes.

Leer:  Problemas de recesión de EE. UU., aumento de tasas de la Fed, Bitcoin a $ 24K, ETH presionando por $ 1.8K: resumen de criptografía de esta semana

En cuanto a la seguridad, Mastercard promete «reforzar la seguridad del cliente» y «proteger los datos del usuario» para las personas que compran NFT con su tarjeta. Es probable que el proyecto desaliente a los malos actores que buscan estafar a la gente con sus obras de arte digitales. La exageración en los NFT después de las ventas de millones de dólares y el respaldo de celebridades ha atraído a los estafadores, al igual que cualquier cosa tan popular.

A fines del mes pasado, un titular de NFT de Moonbird perdió sus 29 NFT por valor de 1,5 millones de dólares al fraude. El comprador malicioso les pidió que completaran la transacción en una plataforma privada, solo para evadir su parte del trato.

Otro motivador detrás del último desarrollo de Mastercard es una encuesta que publicó este mes. De las 35 000 personas encuestadas de 40 países, el 45 % dijo que había comprado un NFT o consideraría hacerlo. Aproximadamente la mitad sugirió opciones de pago flexibles, es decir, pagar con una tarjeta de crédito o débito, que no sea criptografía.

Leer:  El CEO de Circle instó a los organismos de control a aceptar que la gente quiere dinero digital

Además de las entidades antes mencionadas, Mastercard se asoció con Coinbase NFT para un producto similar en enero.

Más recientemente, la empresa de pagos se asoció con Nexo, una plataforma que ofrece préstamos respaldados por criptomonedas. Mastercard ahora proporciona la tarjeta Nexo, lo que permite a los usuarios gastar la deuda con sus criptomonedas como garantía.

Según Mastercard, ha distribuido 2.900 millones de tarjetas de pago en todo el mundo. Mientras tanto, el sector NFT continúa ganando terreno, habiendo alcanzado un récord de $ 25 mil millones en ventas en 2021. El último proyecto de la empresa ahora busca explorar el potencial de la industria NFT, además de fomentar su adopción.

Artículo anteriorCapitulación de NFT: el usuario que compró un CrypToad por 300 ETH y lo vendió por 6,9 ETH
Artículo siguienteEl jefe de marketing de Twitter niega las afirmaciones del cofundador de Yuga Labs sobre un ataque a las redes sociales
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.