Inicio Noticias Mike Novogratz admite que las criptomonedas estaban más apalancadas de lo que...

Mike Novogratz admite que las criptomonedas estaban más apalancadas de lo que pensaba

30
0

Michael Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital, dijo recientemente que subestimó la medida en que el apalancamiento circulaba en la criptoeconomía durante los últimos dos meses. Resumió el proceso por el cual las grandes instituciones han caído durante el mercado bajista, reduciendo su fracaso a una gestión de riesgos «estúpida».

Frustración con la industria criptográfica

Michael Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital, dijo recientemente que subestimó la medida en que el apalancamiento circulaba en la criptoeconomía durante los últimos dos meses. Resumió el proceso por el cual las grandes instituciones han caído durante el mercado bajista, reduciendo su fracaso a una gestión de riesgos «estúpida».

Durante una entrevista en Bloomberg Crypto Summit el martes, Novogratz dijo que la «cadena de margaritas» de fallas comenzó con el colapso de Terra en mayo. El evento coincidió con un amplio declive del criptomercado en el que Bitcoin cayó por debajo de los $30 000, posiblemente cimentando otro «mercado bajista» prolongado.

Leer:  Detalles de Jump Crypto Shares sobre el fiasco de UST-LUNA

Como afirmó Novogratz, la continua caída del mercado durante los siguientes dos meses expuso el poco concepto de gestión de riesgos que tenían tanto los inversores institucionales como los minoristas.

Entre firmas como Celsius, Three Arrows Capital (3AC) y Genesis, surgió una «crisis crediticia en toda regla» compuesta por préstamos cefi y defi altamente sobreapalancados. Esto condujo a importantes problemas de liquidez, si no directamente a insolvencias y quiebras.

El CEO calificó la situación de «frustrante como el infierno» por cómo tales fallas han dañado la reputación de la criptoindustria. Por el contrario, personalmente ve el colapso como un anuncio de la transparencia de blockchain y las finanzas descentralizadas, frente a la opacidad de las empresas centralizadas como 3AC.

Al igual que el director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, Novogratz cree que lo peor del colapso ya pasó. Sin embargo, afirma que tomará tiempo antes de que comience la próxima etapa del mercado alcista y «emerja una nueva narrativa».

Acercándose a la macroeconomía, la Reserva Federal se enfrentará a muchas dificultades para tratar de frenar la inflación de EE. UU. y mantener al país fuera de una recesión. “Los mercados apostarán a que va a retroceder”, predijo, lo que significa que el presidente Jerome Powell se verá obligado a bajar las tasas de interés nuevamente antes de que pueda abordar el aumento del IPC.

Leer:  Cardano luchando por debajo de $ 1, esto es lo que sigue (análisis de precios de ADA)

Esto, según Novogratz, refuerza el caso macro de las criptomonedas, especialmente Bitcoin.

Bitcoin tiene un suministro fijo de 21 millones de unidades, lo que lo hace inmune a las presiones inflacionarias provocadas por la degradación monetaria. Su cantidad limitada ha inspirado a algunos inversores a verlo como una cobertura contra la inflación a largo plazo o como «oro digital».

En una publicación de blog este mes, el cofundador de BitMex, Arthur Hayes, predijo que la inflación del dólar estadounidense continuará a medida que la Reserva Federal se vea obligada a debilitarlo frente a otras monedas. “Imprimir dinero significa que el número de $BTC aumenta”, agregó en un tuit.

Artículo anteriorAdvertencia de NFT, Bitcoin Mining Academy, la inflación en la UE se calienta + Más noticias
Artículo siguienteBitcoin gana impulso alcista mientras Ethereum se consolida, ADA se recupera
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.