Inicio Noticias Minero noruego de BTC se mueve más allá del Círculo Polar Ártico...

Minero noruego de BTC se mueve más allá del Círculo Polar Ártico para reducir los costos de energía (Informe)

92
0

La empresa minera noruega de bitcoins, Kryptovault AS, según se informa, planea trasladar sus operaciones al norte del Círculo Polar Ártico. La reubicación se debe al aumento de los costos de electricidad en el país, mientras que las regiones del norte aún no se ven afectadas por la crisis.

Buscando una zona más barata

La empresa minera noruega de bitcoins, Kryptovault AS, según se informa, planea trasladar sus operaciones al norte del Círculo Polar Ártico. La reubicación se debe al aumento de los costos de electricidad en el país, mientras que las regiones del norte aún no se ven afectadas por la crisis.

En los últimos años, Noruega se ha convertido en un centro de minería de criptomonedas para la región europea debido a sus políticas verdes. Según estimaciones, el 98% de la producción de energía en el país proviene de fuentes renovables.

Según lo informado por Bloomberg, Kryptovault AS tiene la intención de migrar a la mayoría de sus criptomineros a la parte más fría de Noruega. El Director Ejecutivo de la compañía, Kjetil Hove Pettersen, dijo que los precios de la electricidad allí son 160 veces más baratos que en el sur.

Leer:  Ledger agrega soporte para 100 tokens nativos de Cardano

Vale la pena señalar que Kryptovault AS produce casi en su totalidad con energía renovable, ya que el 98% proviene de la energía hidroeléctrica. Esta podría considerarse otra razón por la que la empresa decidió mudarse al norte, ya que hay muchas fuentes de agua en la región cercana al Círculo Polar Ártico.

A pesar de estas ventajas, la transición también tiene sus inconvenientes. Pettersen explicó que inicialmente la entidad deberá pagar algunos gastos importantes, entre ellos el transporte de la maquinaria:

Actualmente, Kryptovault AS opera centros de datos en dos ubicaciones en el sur de Noruega. La escasez de agua allí ha sido tan significativa en los últimos años que el gobierno ha comenzado a considerar restricciones para salvaguardar el suministro doméstico.

Leer:  Bitcoin en busca de una dirección, ¿caerán finalmente $ 24K? (Análisis de precios de BTC)

Los precios de la electricidad en Oslo, por otro lado, se han disparado en los últimos dos años, mientras que los costos en la ciudad norteña de Tromso incluso han disminuido durante el mismo período.

Un estudio reciente realizado por Arcane Research determinó que Noruega produce cerca del 1 % de la tasa de hash global y está completamente alimentada por energía renovable. Algunos actores locales líderes en el campo incluyen empresas como Northern Data, Bitdeer, Bitzero y COWA.

A lo largo de los años, bitcoin se ha convertido en una herramienta de inversión atractiva para múltiples políticos de todo el mundo. Un ejemplo de ello es el exministro de Clima y Medio Ambiente de Noruega, Sveinung Rotevatn.

El año pasado, reveló que posee una cantidad no revelada de , clasificando el activo como una «reserva de valor adecuada». Hablando de sus principales méritos, Rotevatn sostuvo:

Artículo anterior¿Las salidas de reservas de los mineros de Bitcoin son suficientes para generar una fuerte presión de venta?
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum se consolidan cerca de soportes clave
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.