Inicio Bitcoin Ministro de Hacienda de El Salvador: Estamos esperando que suba el precio...

Ministro de Hacienda de El Salvador: Estamos esperando que suba el precio de Bitcoin antes de emitir bonos BTC

59
0
Fuente: Adobe/hbrh

El gobierno salvadoreño está «esperando un aumento en el precio de bitcoin (BTC)» antes de liberar sus tan esperados bonos BTC, afirmó el ministro de finanzas de la nación.

Según el Diario El Mundo de El Salvador, Alejandro Zelaya, el Ministro de Hacienda, refutó las nociones de que había algún tipo de «fecha límite» para la emisión y rechazó las acusaciones de que el proyecto de bonos ha «fracasado», una acusación dirigida al gobierno por numerosos críticos económicos.

Más bien, afirmó Zelaya, las «condiciones de mercado» para la emisión fueron desfavorables debido a circunstancias que «no controlamos», como la guerra en Ucrania y los intentos de combatir la inflación desde Estados Unidos. Reserva Federal.

Los precios de Bitcoin se han desplomado o permanecido estancados en las últimas semanas, y el jefe de finanzas afirmó que «para algunos inversores, esto desalienta las compras de bonos», por lo que era «normal que se hiciera cuando el [BTC] el precio es alto.”

Justificó esto explicando:

“Cuando decimos que el precio es alto, es cuando realmente se está midiendo contra el USD, por lo que por cada bitcoin obtendrás más dólares. Por lo tanto, [as an investor,] Tengo el incentivo de comprar el bono con bitcoin y así poder ganar porque mis cuentas están en dólares”.

Hoy, BTC cotiza a alrededor de USD 39,000 y ha bajado un 16% en un mes y un 32% en un año.

Leer:  Las búsquedas de Google muestran un mayor interés en comprar Bitcoin y Ethereum a medida que caen los precios

La situación financiera del gobierno sigue siendo precaria: Con Fondo Monetario Internacional (FMI) parecían casi inexistentes, el Tesoro esperaba recaudar unos USD 1500 millones con la emisión de bonos, en gran parte para honrar el vencimiento de USD 800 millones en bonos que vencen en enero de 2023.

El medio de comunicación señaló que al “mercado” le preocupa que “las opciones de financiamiento del gobierno salvadoreño estén agotadas”, con un “posible incumplimiento” ahora “temido”.

Pero Zelaya afirmó que quienes calificaron los planes de emisión como un “fiasco” estaban ignorando el hecho de que las condiciones del mercado habían obstaculizado la causa del estado.

Él explicó:

«El presidente [Nayib Bukele] es quien nos indica cuándo es el momento adecuado para realizar la emisión. [The decision] se hará de acuerdo a cómo vemos el mercado”.

Las declaraciones surgieron inmediatamente después de una encuesta que encontró que la mayoría de los ciudadanos utilizan el sistema estatal Chivo BTC la aplicación y la billetera con moderación, y la mayoría solo la descarga para recibir un bitcoin por valor de USD 30 de fondos estatales como saludo dorado antes de volver a usar el dólar fiduciario.

Leer:  Analista en Bitcoin: "Riesgo frente a recompensas se inclina hacia..."

Zelaya ha citado previamente la guerra de Ucrania como una de las razones de la demora, después de que se hubiera propuesto un marco de tiempo inicial de mediados de marzo. Desde entonces, Bukele ha afirmado que los asuntos relacionados con las pensiones fueron la razón del atraco, mientras que las noticias nacionales y las agendas políticas han estado dominadas por la lucha del gobierno contra las pandillas criminales.
____
Aprende más:
– El acuerdo del FMI está ‘muerto’ y también lo está la emisión de bonos de Bitcoin, afirman los críticos de Bukele
– Los mercados financieros no están listos para los bonos respaldados por Bitcoin: director ejecutivo de MicroStrategy

– Los clientes de Bitfinex esperan detalles sobre los bonos BTC de El Salvador con un valor potencial de interés de USD 500 millones

– Teoría de juegos de la adopción de Bitcoin por parte de los estados-nación
– ‘Economías en desarrollo’ rastrean con interés los movimientos de Bitcoin en El Salvador

Artículo anteriorLa Fed apunta a la inflación con un aumento esperado de medio punto, reducirá los activos
Artículo siguienteBitcoin por debajo de $ 38k, velocidad ‘aburrida’, pérdidas de MicroStrategy: aquí está la historia completa
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,