Inicio Mercado Neobank K-Bank puede tener que posponer el plan de salida a bolsa...

Neobank K-Bank puede tener que posponer el plan de salida a bolsa como Crypto Winter Bites

40
0
Fuente: Adobe/Tim

Un prometedor banco de Corea del Sur parece estar sufriendo la volatilidad del criptomercado, y es posible que tenga que archivar sus planes de oferta pública inicial (OPI) si continúa el criptoinvierno.

Según ENews hoy, Banco Kel socio bancario del criptointercambio líder en el mercado Upbitestá “experimentando dificultades”.

El informe explicaba que el banco, que esperaba seguir a su mayor rival Banco Kakao en el mercado de valores- ha recibido un doble golpe de malas noticias.

La alianza Upbit atrajo una gran cantidad de clientes al banco, lo que impulsó su valor de mercado y llevó a K-Bank a formular ambiciosos planes de OPI. Según la ley de Corea del Sur, todos los clientes de criptointercambio deben tener una cuenta bancaria verificada con nombre real en el banco asociado del intercambio y realizar todas sus transacciones relacionadas con fiat a través de esta cuenta.

Con el aumento vertiginoso de las inversiones en criptomonedas en Corea del Sur durante el mercado alcista más reciente, miles de nuevos clientes acudieron a K-Bank, atraídos principalmente por el hecho de que K-Bank, como neobanco, permitía a los inversores en criptomonedas abrir sus cuentas en línea. También se sintieron atraídos por el hecho de que Upbit se ha convertido en la plataforma de comercio de criptomonedas más grande y activa del país.

Pero a medida que el mercado sigue cayendo, los volúmenes de negociación se han desplomado en Corea del Sur. A finales del año pasado, los volúmenes de negociación diarios de Upbit alcanzaron un máximo de 20.300 millones de dólares, según datos de CoinGecko. Pero en el momento de escribir este artículo, esa cifra se ha reducido a 3.300 millones de dólares.

Leer:  El ecosistema de soluciones descentralizadas de Grand Time agrega accesibilidad para la rampa de acceso de Crypto

A fines de marzo de este año, casi la mitad de todo el dinero depositado en las plataformas de K-Bank procedía de los clientes de Upbit.

Los expertos bancarios advirtieron que una venta masiva de tokens podría afectar la liquidez de K-Bank. El banco ya ha experimentado dificultades como resultado de su asociación con Upbit. A pesar de que K-Bank se embolsó unos USD 4,5 millones en comisiones de los clientes de Upbit en el primer trimestre de este año, los cambios repentinos del mercado han causado problemas, como problemas con la «relación préstamo-depósito» de K-Bank.

Se citó a un experto del sector financiero opinando:

“K-Bank necesita reducir su dependencia de Upbit y monitorear de cerca el sentimiento del mercado. Es posible que deba ajustar el momento de su OPI”.

El segundo factor que podría obligar a K-Bank a repensar (o retrasar) su OPI podría ser la actual caída del mercado de valores, provocada por el «ajuste económico global».

Se esperaba que K-Bank comenzara a hablar oficialmente con la bolsa de valores de Corea del Sur sobre una cotización antes de fin de mes, pero, declaró el medio de comunicación, “ahora se sabe que [the bank] está pensando dos veces” sobre la salida a bolsa.

K-Bank está ansioso por seguir el ritmo de Kakao Bank, que ya hizo su debut en el mercado de valores, pero vio caer los precios de sus acciones poco después del lanzamiento.

Leer:  Gane recompensas NFT exclusivas de FrontFanz, una plataforma de suscripción Web3 en Polygon

El informe señaló que otras empresas de renombre, como el proveedor de seguridad SK Shieldus y el Una tienda mercado de aplicaciones móviles, también habían retirado tentativamente sus propios planes de salida a bolsa.

Agregó que otro rival de K-Bank, Banco de lanzamientotambién estaba considerando retrasar sus planes de salida a bolsa por «dos o tres años» después de declarar inicialmente que quería salir a bolsa el próximo año.

Los bancos que se asocian con intercambios de criptomonedas disfrutaron de un excelente año en 2021, cuando los depósitos en las cuatro plataformas comerciales más grandes de Corea del Sur crecieron un 1368 %.

La cantidad de cuentas verificadas con nombre real en los bancos socios de intercambio de criptomonedas se disparó un 777 % interanual en 2021, con al menos 7,3 millones de cuentas vinculadas a billeteras de criptomonedas abiertas.
____
Aprende más:
– Don’t Fear the Reaper: por qué la tendencia bajista del mercado es buena para las criptomonedas
– Bote salvavidas de Bitcoin, largo camino de recuperación y muertes exageradas de BTC: Saylor, CZ y el profesor pesan

– Los próximos 6 a 12 meses serán ‘brutales’, pero la ‘temporada de plantación’ de inversiones comienza ahora, dice Arthur Hayes
– A medida que la inflación se ‘suaviza’, es probable que las criptomonedas toquen fondo en ‘la segunda mitad de 2022’ – VC Investor

Artículo anteriorSHIB se dispara un 50% semanalmente, aquí está la próxima resistencia a observar (Análisis de precios de Shiba Inu)
Artículo siguienteEl puntaje de acumulación de BTC, la relación RHODL ha estado insinuando el próximo …