Inicio Bitcoin Nexo observa posibles objetivos de fusiones y adquisiciones como criptomercado en «estado...

Nexo observa posibles objetivos de fusiones y adquisiciones como criptomercado en «estado de miedo»

25
0
Antoni Trenchev (a la izquierda) y Kalin Metodiev. Fuente: captura de pantalla de un video, Youtube/Nexo

A medida que el criptomercado ha entrado en «un estado de miedo» y «nadie puede decir» si ya hemos tocado fondo, el principal criptoprestamista nexo (NEXO) está analizando posibilidades de adquirir empresas en problemas, según sus cofundadores.

Hablando en una sesión AMA (pregúntame cualquier cosa) transmitida en vivo el martes, Kalin Metodiev, cofundador y socio gerente de la firma, dijo que el mercado ahora ha pasado de lo que describió como un «estado demasiado optimista» a «un estado de miedo.»

“Creemos que todavía hay algo de volatilidad en el horizonte, y nadie puede decir si este es el fondo”, dijo Metodiev, advirtiendo a los inversores que “definitivamente deberían abrocharse el cinturón” para estar preparados para lo que venga después.

Nexo es una empresa de préstamos y préstamos criptográficos que opera con un modelo de negocio similar al Celsius (CEL), el importante prestamista criptográfico con problemas que recientemente detuvo todos los retiros de los clientes debido a las «condiciones extremas del mercado».

Al comentar sobre la situación que rodea a Celsius y la industria en general, Metodiev dijo que «algunas empresas se han metido en problemas por varias razones», y agregó que Nexo ha iniciado «conversaciones» no especificadas con algunas de esas empresas en problemas.

Hizo hincapié en que Nexo solo está trabajando para mejorar la industria y que hace lo que puede en este sentido.

“Siempre hemos sido muy abiertos sobre nuestro compromiso con el crecimiento del ecosistema […] siempre estamos interesados ​​en apoyar a las empresas, asociarnos [with] proyectos y equipos que tengan una visión clara de cómo pueden crear un producto innovador que será demandado por la comunidad blockchain”, dijo el cofundador de Nexo.

Agregó que una forma en que este compromiso con las empresas del ecosistema podría manifestarse es a través de una posible “adquisición de ciertas partes del negocio o de todo el negocio”.

Leer:  Aumenta el optimismo hacia la aplicación ETF de Bitcoin de Grayscale a medida que el asesor legal estrella se une al equipo

Como se informó anteriormente, Nexo a principios de este mes extendió una oferta a Celsius para adquirir «todas o parte de las cuentas por cobrar de préstamos garantizados pendientes calificadas de Celsius».

Consolidaciones y sostenibilidad

Hablando en la misma sesión de AMA, Antoni Trenchev, el otro cofundador y socio gerente de Nexos, dijo que ve una ola de «consolidaciones» en la industria de las criptomonedas en el futuro. Es probable que el desarrollo tome una forma similar a cómo las adquisiciones y consolidaciones han dado forma a la industria bancaria tradicional a lo largo de los años, dijo.

Esto «con suerte será para mejorar el espacio», dijo Trenchev.

Además, el CEO de la compañía también abordó una pregunta sobre si los «altos rendimientos» de Nexos son sostenibles en el entorno actual del mercado sin entrar en muchos detalles sobre cómo se generan los rendimientos.

“Para pagarle el seis por ciento, tenemos que salir y hacer al menos ocho para que todo funcione. […]”, dijo Trenchev, señalando que “todo esto se remonta a la sostenibilidad del modelo”.

“Al final del día, es mejor tener un rendimiento más bajo pero un producto más seguro que las perspectivas de rendimientos de dos dígitos que resultarán en una pérdida del 100 %”, respondió Trenchev diciendo a la pregunta.

Por último, cuando se le preguntó si Nexo podría sobrevivir potencialmente a un mercado bajista de dos años, Metodiev admitió que «no es divertido en un mercado bajista» y dijo: «Espero que el mercado bajista no dure dos años».

Leer:  Coinbase prepara sus futuros de nanobitcoin para clientes minoristas

En cualquier caso, Nexo tiene “una posición financiera muy sólida”, dijo Metodiev sin especificar.

A las 15:04 UTC, NEXO cotizaba a USD 0,698 y bajó un 3% en un día. El precio también ha bajado un 7% en una semana y un 48% en un mes.

____
Aprende más:
– Voyager Digital asegura línea de crédito de Alameda, puede enviar tres flechas un aviso de incumplimiento
– Peirce de la SEC dice que la falta de «mecanismo de rescate» de Crypto es una fortaleza; CEO de FTX como un ‘Caballero Blanco’

– El token CEL se dispara a medida que el accionista de Celsius propone un plan de recuperación, Celsius paga el compuesto
– Se informa que es poco probable que Celsius obtenga dinero de rescate de los inversores

Artículo anteriorMeta desarrolla Metaverse Wallet mientras el gigante de las redes sociales se duplica en NFT
Artículo siguienteBitcoin: Razones por las que BTC cayó por debajo de $18,000 durante el fin de semana
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,