Inicio Defi/NFT NFT que ganan el experimento de arte de Damien Hirst hasta el...

NFT que ganan el experimento de arte de Damien Hirst hasta el momento con más de 2,000 tokens quemados

56
0
La moneda de Damien Hirst. Fuente: Heni

A medida que se acerca la fecha límite para la quema de NFT The Currency de Damien Hirst, más y más propietarios proceden a quemar su NFT a cambio del trabajo original correspondiente en papel. Sin embargo, los NFT todavía parecen estar ganando este experimento artístico.

En el momento de escribir este artículo, se han quemado un total de 2111 NFT y los propietarios han recibido obras de arte físicas, según una página oficial de seguimiento y cuenta regresiva. Esto significa que quedan un total de 7.889 NFT.

La fecha límite para la quema es el 27 de julio de 2022 u otros 14 días. Si un propietario no ha intercambiado su NFT en ese período, conservará el NFT y se destruirá su obra de arte física correspondiente.

En julio del año pasado, el artista superestrella del Reino Unido, Damien Hirst, inició un experimento único, creando una colección de 10,000 piezas de arte que vienen acompañadas de obras de arte digitales. Sin embargo, el problema es que los propietarios no pueden quedarse con ambos.

Leer:  Goblin Town surge a medida que las colecciones Blue-Chip NFT reciben un golpe en mayo

Hirst dio a los propietarios un año (hasta el 27 de julio de 2022) para decidir si quieren conservar el NFT o cambiarlo por el equivalente físico; según la decisión, solo sobrevivirá una versión.

El artista ha afirmado que este experimento desafía el concepto de valor a través del dinero y el arte, ya que obliga a las personas a confrontar su percepción del valor y cómo influye en su decisión.

“Uno de los problemas del mercado del arte es que no es fácil determinar el precio de, digamos, un Picasso de época azul”, Joe Hage, asesor y colaborador de Hirst, quien también es el fundador de la empresa de servicios de arte. Henidijo en ese momento, y agregó:

El «punto de Hirst era crear arte que se comercializara con suficiente libertad, en un entorno relativamente sin fricciones, que tuviera un valor que realmente conocerías».

Si bien muchas cosas pueden cambiar en los 14 días restantes, hasta ahora el experimento parece estar a favor del arte digital, con alrededor del 80 % de los propietarios que se resisten a quemar sus NFT a cambio de la obra de arte física.

Leer:  Las recomendaciones de gobernanza de DeFi del FMI incluyen estos dos pasos

Durante el lanzamiento, los solicitantes seleccionados pudieron comprar un NFT por USD 2000. Sin embargo, poco después del lanzamiento, el precio subió a alrededor de USD 8000 en los mercados secundarios.

A partir de ahora, el artículo más barato de la colección cuesta ETH 8,39 (USD 8700), por Mar abierto datos. También ha visto un ligero aumento en términos de volumen de negociación en los últimos días.
___
Aprende más:
– Damien Hirst inicia un experimento de USD 20 millones – NFT vs. Papel
– Proyecto de arte NFT de Damien Hirst: lo que descubriremos cuando termine

– ¿Por qué alguien compraría NFT: un enlace a un archivo JPEG?
– Así es como las NFT podrían cambiar las industrias de la televisión y el cine

– Cuando compras un NFT, no lo posees por completo. He aquí por qué
– 4 razones por las que los museos aún no están sacando provecho de las NFT

Artículo anteriorNo, los fiscales ucranianos no solo incautaron 830 kg de plata de una pandilla de criptomonedas OTC: esto es lo que sucedió
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum luchan cerca de obstáculos clave, XRP falló en el último intento de ascenso