Inicio Mercado No hay una respuesta ‘en blanco y negro’ a la pregunta de...

No hay una respuesta ‘en blanco y negro’ a la pregunta de prueba de trabajo versus prueba de participación, dice Kraken

86
0
Fuente: Adobe/Denis Rozhnovsky

El enfrentamiento entre la prueba de trabajo y la prueba de participación no tiene por qué ser una lucha a muerte, según sugiere un nuevo informe, y un enfoque más matizado podría ser rentable para los criptojugadores que ahora se preocupan por saber de qué lado del mundo. valla en la que deberían estar.

Los reclamos se hicieron en un informe sobre PoW y PoS del intercambio de cifrado. krakenLa unidad Kraken Intelligence de Kraken, que señaló que ambos tipos de mecanismos de consenso de blockchain tienen ventajas e inconvenientes considerables.

PoW ahora es utilizado por (BTC), mientras que (ETH) planea cambiar a PoS este septiembre.

Los autores del informe señalaron que PoW y PoS son los dos mayores mecanismos de resistencia de Sybil del mundo criptográfico. Esto significa que protegen las redes de cadenas de bloques contra posibles ataques de Sybil, como nodos de spam y ataques del 51 %, además de regular la selección de validadores de bloques.

Y los autores señalaron la importancia de las redes que exhiben tolerancia a fallas bizantinas (BFT).

Este último concepto proviene de la teoría de juegos, que se refiere al hecho de que los partidos descentralizados a menudo pueden tener dificultades para lograr el consenso sin la ayuda de un partido central de confianza mutua. Se refiere a una situación en la que un grupo de generales de la era bizantina debe realizar un ataque conjunto contra una posición enemiga desde varias posiciones separadas, pero no pueden comunicarse directamente entre sí durante el proceso.

Leer:  Predicción de precios de criptomonedas compuestas para 2022: ¿se recuperará COMP?

Este problema teórico para los generales bizantinos, señalaron los autores, «resalta un problema común entre las redes distribuidas», a saber, «¿Puede [the] los participantes independientes de una red distribuida forman un acuerdo?

BFT en PoS y PoW implican «compensaciones», y la «rivalidad» entre los dos mecanismos de consenso «enfrenta cuestiones clave de seguridad de la red, sostenibilidad, barreras de entrada y descentralización», comentó la unidad de inteligencia de Kraken.

Los autores opinaron que PoW «generalmente ofrece mejores garantías de seguridad y descentralización», aunque a costa de la «escalabilidad».

“Por el contrario, PoS generalmente ofrece una mejor escalabilidad a cambio de seguridad y descentralización”, escribieron.

Como tal, la respuesta de la unidad a la gran pregunta criptográfica de nuestro tiempo: ¿es mejor PoW o PoS? – es “depende”. La «mejor elección» del mecanismo «depende en última instancia del caso de uso de una cadena de bloques determinada», comentaron los autores.

PoW ayuda a las cadenas de bloques a «conservar el espíritu de los criptoactivos», es decir, la descentralización y la seguridad, dijeron.

Pero para «casos de uso como dinero duro», escribieron, PoS es «probablemente menos deseable» ya que estos mecanismos permiten la «posibilidad de que los usuarios más ricos obtengan una participación abrumadora», lo que comprometería factores como la descentralización.

Sin embargo, cuando se trata de «medios de intercambio» y contratos inteligentes, los autores opinaron que PoW es «potencialmente menos deseable», porque la eficiencia y la escalabilidad de la red son «primordiales si estos tipos de cadenas de bloques van a resistir los problemas de escala a largo plazo».

Leer:  NOW Token: el token de utilidad de enormes posibilidades criptográficas

En esencia, los autores pintaron una imagen de una escala móvil con escalabilidad en un extremo y descentralización en el otro, y un mecanismo de consenso para igualar en cada extremo. Ellos explicaron:

«Se dice que una red altamente escalable optimiza la escalabilidad a expensas de la descentralización y la seguridad de la red».

Los autores concluyeron que la elección entre PoW y PoS «no era blanco o negro» para las redes blockchain.

En cambio, instaron a cualquiera que esté pensando en usar una red blockchain a desarrollar una «comprensión matizada de los dos y sus compensaciones» para determinar qué opción se adapta mejor a sus necesidades.
_____
Aprende más:
– Las principales empresas de Bitcoin y criptomonedas advierten sobre el riesgo ‘extremo’ en los sistemas de prueba de participación
– Los compromisos y beneficios del cambio de Ethereum a una red de prueba de participación

– ‘Los fanáticos de PoS que atacan PoW son verdaderos supervillanos’, dice Powell de Kraken mientras los políticos estadounidenses acusan
– La campaña ejecutiva de Ripple tiene ‘cero posibilidades’ de obligar a Bitcoin a la prueba de participación, pero se prepara para más ataques
– Una mirada más cercana al impacto ambiental de la minería de Bitcoin

– Las principales narrativas sobre Ethereum y su fusión con su cadena Beacon de prueba de participación
– La fusión de Ethereum podría reducir la demanda de Bitcoin, pero persisten los desafíos normativos y técnicos

Artículo anteriorMetaverse Memecoin Tamadoge recauda USD 1 millón a la mitad de su venta beta
Artículo siguienteEtéreo [ETH]: El nivel de $2K no parece estar muy lejos, gracias a…