Tras la reciente explosión de precios que llevó a Bitcoin hacia los 90.000 dólares, la criptomoneda parece estar tomando un respiro. Se ha encontrado con una resistencia que le ha impedido avanzar, dejando a muchos preguntándose si el hito de los 100.000 dólares sigue siendo posible.
Bitcoin: ¿Impenetrables los 90.000 dólares?
Volviendo a un viejo refrán del mundo cripto, cuando Bitcoin arranca, no hay quien lo detenga. En los últimos días, la criptomoneda líder ha escalado de un máximo histórico a otro, aumentando sin esfuerzo en incrementos de mil dólares: 80.000, 81.000, 82.000, 83.000. Luego, tras una breve pausa en los 88.000 dólares, la explosión de precios lo llevó rápidamente a los 90.000 dólares. En una sola noche, Bitcoin logró un aumento cercano a los 10.000 dólares, marcando el mayor incremento diario en su historia.
🔸¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA!
Este es el mayor aumento de precio en un solo día en la historia de #Bitcoin! pic.twitter.com/sXkOkAJkxq
— Archivo de Bitcoin (@BTC_Archive) 11 de noviembre de 2024
Sin embargo, el avance se detuvo en 89.560 dólares, donde la resistencia demostró ser inquebrantable. Actualmente, el activo digital se cotiza alrededor de 86.500 dólares, con los osos del mercado mostrándose reacios a rendirse. En el gráfico horario, BTC está en retroceso, aunque con una disminución moderada del 2,1 por ciento hasta el momento.
Fortaleza en múltiples horizontes temporales
En los últimos meses, Bitcoin ha mostrado una notable fortaleza en todos los marcos de tiempo: un aumento del 40,23 % en el último mes y casi un 30 % en la última semana. Sin embargo, el aumento del 6,6 % en el gráfico diario puede parecer un poco bearish en comparación.
Desde medios como Bloomberg y CNBC hasta el Spiegel, la extraordinaria actuación de Bitcoin no ha pasado desapercibida, y se discute su potencial para alcanzar la marca de los 100.000 dólares por unidad. La distancia entre el precio actual y este umbral psicológico no es más que un pequeño salto.
Es esencial tener presente que los inversores no deben dejarse llevar por la volatilidad y los repentinos retrocesos del mercado, como subraya Ki Young Ju, un destacado analista de criptoactivos. Él explica que el mercado de Bitcoin se encuentra en una fase de descubrimiento de precios, lo que implica movimientos erráticos y falta de consenso sobre niveles de soporte y resistencia.
“El mercado de Bitcoin se está volviendo cada vez más volátil. Durante esta fase, los libros de órdenes son generalmente delgados debido a la falta de consenso sobre los niveles de soporte y resistencia”, dijo Ju.
¿Ha terminado la “Trump Pump”?
Aunque Bitcoin podría no convertir de inmediato los 100.000 dólares en soporte, el análisis técnico sugiere que los precios seguirán en aumento, aunque no necesariamente de forma continua. La famosa “Trump Pump” aún no ha llegado a su fin, y podría haber más por venir.
Michael van de Poppe, otro respetado analista, se muestra “ligeramente bearish” ante la inminente publicación de los datos del Índice de Precios al Consumidor (CPI) en EE. UU. Según él, una corrección del 10 % hacia el gap de CME podría ser el siguiente movimiento antes de continuar con el avance.
“Si los datos del CPI resultan ser peores de lo esperado, esto podría someter temporalmente a los mercados de criptomonedas a presión. A pesar de esto, esta podría ser la última oportunidad para comprar Bitcoin por debajo de los 100.000 dólares”, concluye Van de Poppe.
Última actualización el 12 de noviembre de 2024.
Las criptomonedas son un producto de inversión muy volátil y no regulado. Su capital está en riesgo.
Como joven medio de comunicación independiente, TuCriptomoneda necesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos como favoritos en Google News. Gracias por tu apoyo.