Inicio Mercado Nueva demanda colectiva tiene como objetivo a Solana en California

Nueva demanda colectiva tiene como objetivo a Solana en California

82
0
Anatoly Yakovenko, CEO de Solana Labs. Fuente: Captura de pantalla de un video, Youtube/Solana

Laboratorios Solanala entidad detrás de la cadena de bloques Solana (SOL), ha sido objeto de una nueva demanda colectiva presentada ante un tribunal de California.

La demanda acusa a la empresa, junto con varias personas y entidades relacionadas activas dentro del ecosistema, de obtener ganancias ilegales del token nativo de la cadena de bloques y afirma que SOL es un valor no registrado.

“Los demandados obtuvieron enormes ganancias a través de la venta de valores SOL a inversionistas minoristas en los Estados Unidos, en violación de las disposiciones de registro de las leyes de valores federales y estatales, y los inversionistas sufrieron enormes pérdidas”, según la demanda iniciada por el residente de California Mark Joven.

Young afirma que compró una cantidad no revelada de SOL en agosto y septiembre de 2021.

La demanda establece que, durante el período de clase que comenzó el 24 de marzo de 2022, los demandados, que incluyen a Anatoly Yakovenko, director ejecutivo de Solana Labs, hicieron declaraciones deliberadamente engañosas en relación con el suministro circulante total de SOL.

Leer:  La preventa de Tamadoge alcanza un límite máximo de $ 19 millones a pesar de la caída del precio de Bitcoin

“Desde abril de 2022, financiado por los ingresos que obtuvieron a través de su [initial coin offering], Los demandados han gastado grandes sumas de dinero en la promoción de valores de SOL en todo Estados Unidos. Como resultado de estos esfuerzos promocionales, los valores SOL alcanzaron un precio máximo de USD 258 por token, con una capitalización de mercado de más de USD 77 mil millones, el 5 de noviembre de 2021”, según los documentos judiciales. «Estos esfuerzos promocionales llevaron los valores de SOL de un criptoactivo relativamente oscuro a uno de los principales criptoactivos del mundo».

El demandante solicita un juicio con jurado en California, buscando daños y perjuicios y una declaración de que SOL es un valor.

“A más tardar el 5 de agosto de 2022, que es sesenta días a partir de la fecha de publicación de este aviso, cualquier miembro de la clase propuesta que se identifica en la demanda del Demandante puede acudir al Tribunal para actuar como Demandante principal a través del abogado de su elección, ” Schneider Wallaceuno de los dos bufetes de abogados que representan a los demandantes, dijo en un comunicado.

Leer:  Nuevas demandas criptográficas, regulaciones criptográficas panasiáticas, pausa de contratación y más noticias

criptonoticias.com se ha puesto en contacto con Solana Labs para hacer comentarios.

A las 11:21 UTC, SOL ocupaba el noveno lugar por capitalización de mercado en CoinGecko, cotiza a USD 37 y ha subido un 3% en un día. SOL ha bajado casi un 13% en un mes y ha subido un 8% en un año. También ha bajado un 86% desde su máximo histórico de alrededor de USD 260, alcanzado en noviembre de 2021.

Gráfico de precios de SOL:

Fuente: CoinGecko

____
Aprende más:
– Otro apagón de Solana muestra que el impacto en el precio es menor
– La niebla regulatoria permanece ya que el jefe de la SEC no menciona a como un producto básico, tampoco dice que sea el único
– El jefe de la SEC puede estar buscando intercambios criptográficos y altcoins

Artículo anteriorBitstamp elimina la tarifa de inactividad luego de una reacción violenta masiva de la comunidad
Artículo siguienteNUEVO ANUNCIO DE BŌSŌ TOKYO: colaboración con Bybit, detalles sobre el staking de NFT y la superestrella japonesa del hip-hop se une al clan BŌSŌ