Inicio Mercado Nuevo golpe para Celsius con 150 empleados supuestamente despedidos, pero CEL se...

Nuevo golpe para Celsius con 150 empleados supuestamente despedidos, pero CEL se moviliza

74
0
Fuente: AdobeStock / Fernando

Aparentemente, otro criptoprestamista ha golpeado las rocas, con informes que afirman que el ya problemático Red Celsius (CEL) ha despedido a 150 empleados.

Según el medio de comunicación israelí Calcalist, Celsius ha «contratado previamente consultores de reestructuración y abogados para realizar cambios organizativos en la empresa en medio de sus problemas financieros».

Parte del personal que ha sido despedido tiene su sede en Israel, agregó el medio de comunicación.

El desarrollo se produce casi un mes después de que la empresa anunciara que pausaría los retiros debido a las «condiciones extremas del mercado», y algunos estaban preocupados por la solvencia de la empresa. Si es cierto que la empresa efectivamente ha hecho los recortes de empleo, significaría que la empresa se ha desprendido de alrededor de una cuarta parte de su fuerza laboral.

criptonoticias.com contactó a Celsius para hacer comentarios y se le informó que,

La firma estaba “trabajando para responder a las muchas consultas” que ahora estaba recibiendo.

Aquellos que temen un efecto dominó impulsado por un mercado bajista en el espacio criptográfico habrán tomado nota de que la plataforma comercial con sede en Singapur Vauld – que hoy pausó los depósitos y retiros – culpó en parte de sus propios males a la “red Celsius que pausa los retiros”.

Celsius, que se fundó en 2017, tuvo un excelente 2021, recibiendo financiamiento por valor de USD 750 millones con una valoración de mercado de unos USD 3 mil millones. Según su sitio web, Celsius ha procesado préstamos por valor de USD 8200 millones hasta mayo de este año, con USD 11 800 millones en activos bajo su control.

Leer:  Uniglo (GLO), Cardano (ADA) y ApeCoin (APE) podrían superar las 10 veces este noviembre. ¿Este es el por qué?

Pero las presiones de los retiros masivos han cobrado un precio brutal en la empresa. Se citó a la firma afirmando que estaba tomando «medidas importantes para preservar y proteger los activos y explorar las opciones disponibles para nosotros».

Las «opciones» de Celsius, dijo, incluyen «buscar transacciones estratégicas, así como una reestructuración de nuestros pasivos, entre otras vías».

Advirtió:

“Estas exploraciones exhaustivas son complejas y toman tiempo, pero queremos que la comunidad sepa que nuestros equipos están trabajando con expertos de muchas disciplinas diferentes”.

La compañía declaró además que su «relación con la comunidad y los clientes» era «una fuente de orgullo para todos los miembros del equipo de Celsius» y que «seguiría compartiendo información con nuestros clientes cuando sea apropiado».

Celsius también ha declarado que está «trabajando tan rápido» como puede para «estabilizar la liquidez y las operaciones».

Mientras tanto, según los datos de CoinGecko, la moneda número 102 por capitalización de mercado, CEL, se cotiza al alza un 19,1 % en las últimas 24 horas, a un precio de alrededor de USD 0,89 en el momento de escribir este artículo (10:21 UTC). Este porcentaje es sustancialmente más alto que los vistos por la mayoría de las 100 monedas principales. El CEL sube más del 12% en una semana y más del 10% en un mes, mientras que baja un 87% en un año.

Leer:  Thunderbirds: ¡Los NFT del International Rescue Club están listos!

Se vio que la moneda aumentaba a fines de junio cuando un accionista de la compañía, el fundador de la firma de inversión enfocada en criptografía Bnk al futuro Simon Dixon, propuso un plan de recuperación y Celsius realizó un pago de USD 10 millones a la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Compuesto (COMP).

Gráfico de precios CEL de 7 días. Fuente: www.coingecko.com

____

Aprende más:
– Opción Celsius
– Las posiciones Celsius ahora son más saludables, Three Arrows Capital fue una ‘víctima del contagio’ – Nansen

– El token CEL se dispara a medida que el accionista de Celsius propone un plan de recuperación, Celsius paga el compuesto
– No hay suficiente liquidez para que Celsius venda apostado en el mercado abierto – Analista

– Se informa que es poco probable que Celsius obtenga dinero de rescate de los inversores
– Según se informa, Celsius sigue el consejo de Citigroup, el director ejecutivo Mashinsky pide ‘paciencia’ y ‘apoyo’

Artículo anteriorPeter Schiff recibe una lección inesperada sobre los beneficios de Bitcoin mientras los problemas bancarios muerden
Artículo siguienteEl primer aniversario de CoinEx Smart Chain (CSC): une el mundo con Blockchain