Inicio Bitcoin Número de bancos centrales involucrados en proyectos de CBDC casi se duplica...

Número de bancos centrales involucrados en proyectos de CBDC casi se duplica en un año

82
0
Fuente: AdobeStock / Proxima Studio

Un número creciente de bancos centrales en todo el mundo tiene la autoridad legal para emitir monedas digitales de bancos centrales (CBDC) y, en comparación con el año anterior, la proporción de bancos centrales que actualmente están desarrollando un CBDC o ejecutando un piloto casi se duplicó del 14% al 26%, según un nuevo informe de la Banco de acuerdos internacionales (BIS)

El informe encontró que alrededor del 62% de los bancos centrales están realizando experimentos relacionados o pruebas de concepto.

La encuesta, bajo la cual el BIS recopiló respuestas a fines de diciembre de 2021, muestra que el trabajo sobre las CBDC minoristas se encuentra en una etapa más desarrollada que el trabajo sobre las CBDC mayoristas. Cerca del 20% de los bancos centrales están avanzando o probando una CBDC minorista. Esto es el doble de la proporción de bancos centrales que construyen o ponen a prueba una CBDC mayorista, según el documento.

“A nivel mundial, más de dos tercios de los bancos centrales consideran que es probable que emitan una CBDC minorista a corto o mediano plazo”, afirma el informe.

Según el BIS, 9 de cada 10 bancos centrales están explorando las CBDC y:

«Más de la mitad ahora los está desarrollando o realizando experimentos concretos. En particular, el trabajo en las CBDC minoristas se ha movido a etapas más avanzadas».

El banco dice que tanto la pandemia de COVID-19 como la aparición de monedas estables y criptomonedas han acelerado el trabajo de los bancos centrales en las CBDC, en particular en las economías avanzadas, donde las instituciones encuestadas declararon que la estabilidad financiera ha cobrado mayor importancia como motivación para involucrarse en Proyectos CBDC.

Leer:  La deuda de Celsius ahora se redujo a alrededor de USD 120 millones después de Aave, reembolsos compuestos

En promedio, el 79 % de los bancos centrales de las economías avanzadas dijeron que la aparición de monedas estables y criptoactivos ha acelerado su trabajo en las CBDC, en comparación con el 48 % de los bancos centrales de las economías de mercados emergentes y en desarrollo.

El BIS también encuentra que garantizar la eficiencia de los pagos transfronterizos es cada vez más una razón detrás del trabajo sobre las CBDC mayoristas.

“Los bancos centrales consideran que las CBDC son capaces de aliviar los puntos débiles clave, como las horas de funcionamiento limitadas de los sistemas de pago actuales y la longitud de las cadenas de transacciones actuales”, dijo el periódico.

Con sede en Basilea, Suiza, el BIS dice que es propiedad conjunta de los 62 bancos centrales del mundo, que representan a países que juntos representan alrededor del 95% del producto interno bruto (PIB) mundial.

Leer:  Evaluar si Bitcoin vuelve a sus mínimos de la semana anterior es una posibilidad real

____

Aprende más:
– El trabajo en una plataforma multi-CBDC ha revelado ‘más preguntas que respuestas’ – BIS
– BIS indica que la emisión de CBDC puede depender de la colaboración del sector privado

– Las sanciones de Rusia pueden llevar a más países a considerar las CBDC, dice un ex banquero central
– El organismo fiscal ruso sugiere permitir el pago criptográfico en acuerdos comerciales, el rublo digital puede estar listo para 2023
– Yuan digital ahora se usa para pagar impuestos en zonas piloto chinas

– Senador de EE. UU. sugiere prohibir que la Fed emita una CBDC directa al consumidor
– CBDC en 2022: nuevos ensayos y competencia con Crypto

Artículo anteriorLa corte otorga a los fundadores de BitMEX USD 30 millones en multas por violaciones AML
Artículo siguienteEl comercio ruso de Bitcoin permanece bajo en Binance
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,