Inicio Guía Nuri Review (2021) – Un banco europeo de blockchain |

Nuri Review (2021) – Un banco europeo de blockchain |

186
0

Nuri es un servicio único que tiende un puente entre las finanzas tradicionales y las criptodivisas. Es una de las primeras plataformas que ofrece tanto servicios bancarios como de cartera de criptomonedas no custodiada y de comercio, e incluso tiene su propia tarjeta de débito que se puede utilizar para gastar dinero y cripto diariamente. La oferta está disponible sólo para los residentes de la UE y parece estar recibiendo comentarios positivos de los usuarios.

Revisión de Nuri: características principales

Nuri es un banco europeo de blockchain que facilita la compra y venta de cripto por euros (EUR). La empresa fue fundada en 2013 y sigue creciendo hasta convertirse en un servicio financiero popular en Europa.

Las características más destacadas de Nuri son:

  • Cuenta bancaria para euros y cripto. Que recibas tu sueldo en bitcoin (BTC), ether (ETH) o euros ya no importa porque puedes recibirlos, gastarlos y convertirlos en minutos con una cuenta Nuri.
  • Garantía de depósito de 100.000 euros. Los fondos en euros de los usuarios de Nuri, de hasta 100.000 euros, están protegidos por el Sistema Alemán de Garantía de Depósitos. Sin embargo, el seguro no se aplica a sus tenencias de BTC.
  • Tasa del 1% en el comercio de criptomonedas. Nuri tiene una de las formas más baratas de comprar bitcoin y éter directamente desde su cuenta bancaria. La misma comisión se aplica también a la venta de cripto por dinero fiduciario.
  • Rápido equipo de atención al cliente. El servicio de atención al cliente es rápido y ofrece respuestas reales a todo tipo de consultas, y está disponible de lunes a viernes de 9 a 18 horas CET; sin embargo, esto excluye los fines de semana, los días festivos alemanes o los días festivos.
  • Monederos seguros y sin custodia. Nuri no guarda tus claves de criptografía, por lo que no puede perder tus monedas.
  • Cuenta de intereses de Bitcoin. Nuri le permite ganar hasta un 5% de interés en sus tenencias de BTC si se deposita en la cuenta de intereses a través de una asociación con Celsius Network.
  • Tarjeta de débito gratuita con pago en todo el mundo y retirada de efectivo gratuita. Cambia tus criptomonedas a euros y paga sobre la marcha con la tarjeta, donde y cuando lo necesites, con las comisiones más bajas que ofrece VISA.

En general, Nuri es una excelente solución para los principiantes que buscan una experiencia criptográfica fácil de usar. El servicio facilita la compra y venta de cripto, así como el uso de cripto en las actividades bancarias cotidianas, e incluso la obtención de intereses sobre sus tenencias de cripto. Además, se obtiene una cuenta bancaria EUR para recibir y enviar pagos, lo que lo convierte en una solución única y moderna para todo lo relacionado con las finanzas.

Antecedentes e historia

Nuri tuvo sus humildes comienzos en 2013, cuando tres amigos empezaron a perseguir la idea de pagar artículos cotidianos con bitcoin. En 2015, Nuri fue finalmente bootstrapped y lanzó su producto MVP – una transferencia bancaria para cryptocurrencies y una tarjeta de débito prepagada. En 2016, Nuri recaudó su primera ronda de financiación de 800.000 EUROS de Fondos de alta tecnología, Grupo de Moneda Digitaly un inversor ángel. En ese momento, procesaba aproximadamente 75 millones de euros en transferencias y abrió una oficina en Kreuzberg, Berlín, Alemania.

Revisión de Nuri

En 2018, Nuri tuvo que cesar sus operaciones debido al cierre de su socio de pagos, Wavecrest. Más adelante en el año, Nuri cambió su objetivo estratégico para convertirse en un banco para la economía blockchain y recaudó un 4 millones de euros de los inversores EarlyBird y Coparion. La empresa ha recuperado su acceso a la financiación tradicional al establecer una nueva asociación con la empresa alemana solarisBank.

En 2019, Nuri planteó otra 13 millones de euros en un Financiación de la serie A. Su equipo superó los 80 empleados, y la empresa está en camino de cerrar la brecha entre las finanzas heredadas y las criptofinanzas.

Nuri INVERSORES

En 2021, la empresa pasó de Bitwala, como se conocía hasta entonces, a Nuri. A partir de 2021, la visión de la empresa suena así:

Queremos que las personas puedan intercambiar valor como intercambian ideas. De forma global, instantánea y al menor coste posible.

El equipo directivo de Nuri está formado por su director general y cofundador Ben Jones, el director de cumplimiento (CCO) y cofundador Jan Goslicki, el director financiero Christoph Iwaniez, el director de crecimiento Philipp Beer, la directora de producto (CPO) Kristina Walcker-Mayer y la directora de tecnología (CTO) Vidya Mani.

Desde que Nuri pasó de los pagos a la banca de nueva generación, el servicio tiene que cumplir con la Ley bancaria alemana, lo que significa que se aplican normas estrictas y procedimientos contra el blanqueo de capitales a todos sus clientes.

Las credenciales completas de la empresa son:

Nuri GmbH
Ohlauer Straße 43
10999 Berlín Alemania
Número de registro de la empresa: HRB173698B , Amtsgericht Charlottenburg, Alemania
Directores generales: Christoph Iwaniez, Jan Goslicki, Benjamin P. Jones
Número de identificación fiscal: DE305362792

Nuri presta sus servicios a todas las personas físicas con residencia permanente en la República Federal de Alemania o en cualquier otro Estado miembro del Espacio Económico Europeo o en Suiza, lo que significa que el servicio está disponible únicamente para personas que residen en Europa.

Leer:  Cosas que debe saber antes de vender Bitcoin (2019)

Cuando te registres en Nuri, ten en cuenta que estás abriendo tanto una cartera digital de criptomonedas como una cuenta bancaria alemana. Por lo tanto, todos los nuevos usuarios de Nuri deben someterse a una verificación de conocimiento del cliente (KYC). La verificación se lleva a cabo mediante un videochat en directo a través de la aplicación móvil de Nuri, y es necesario mostrar el rostro y un documento de identidad (DNI o pasaporte). El proceso completo dura aproximadamente entre 10 y 15 minutos.

Visita Nuri

Tarifas de Nuri

Nuri tiene una estructura de tarifas relativamente sencilla que incluye tanto los costes bancarios como los de compra y venta de criptomonedas. Sus comisiones se dividen en tres categorías: comisiones bancarias, comisiones por servicios de criptografía y comisiones por otros servicios.

En cuanto a las comisiones por servicios bancarios, Nuri ofrece a sus usuarios las siguientes tarifas:

Servicios bancarios Tipo Tarifa
Gestión de cuentas Apertura y gestión de cuentas GRATIS
Transacciones SEPA Transferencia SEPA saliente GRATIS
Transferencias entrantes GRATIS
Operaciones de crédito Pagos con tarjeta (zona EUR/SEPA) GRATIS
Pagos con tarjeta (otra moneda/zona SEPA) GRATIS
Todos los demás pagos con tarjeta GRATIS
Límites Eliminación máxima de tarjetas fuera de línea por día 3.000 EUROS
Disposición máxima de tarjetas en línea por día 5.000 EUROS
Retiradas de efectivo Retirada de efectivo en cajeros automáticos en la zona SEPA GRATUITO (algunos proveedores de cajeros automáticos pueden cobrar su propia comisión)
Retirada de cajeros automáticos fuera de la zona SEPA GRATUITO (algunos proveedores de cajeros automáticos pueden cobrar su propia comisión)
Retirada máxima de la tarjeta 1.500 EUROS

Las tarifas de los servicios de criptografía también están en el lado más bajo del espectro. Por ejemplo, la conversión de BTC a euros a través de un intercambio normal suele incluir una serie de comisiones, incluidas las de conversión y retirada, pero con Nuri, solo se paga un mero 1% del importe de la transacción.

Servicios de criptografía Tipo Tarifa
Trading Cryptocurrency Comprar criptodivisas 1% (+ 1 EUR de comisión de red)
Venta de criptodivisas 1% (+ tasas de red actuales)
Importe mínimo de la operación 30 EUROS
Importe máximo de la operación 15.000 EUROS
Límite de negociación 50.000 euros por 7 días consecutivos
Transacciones de criptodivisas Recepción de depósitos de criptomonedas GRATIS
Envío de criptomoneda GRATUITO (+ tasas de red actuales)
Todos los demás pagos con tarjeta GRATUITO (+ tasas de red actuales)

Aquí tienes otras tarifas y límites de servicio que debes tener en cuenta:

Otros servicios Tarifa
Apertura de cuenta GRATIS
Tarjeta de pedido inicial en Alemania GRATIS
Orden de investigación A petición
Tasa de depósito elevada (más de 50.000 euros) Tipo variable fijado por el BCE
Tasa de sustitución de la tarjeta 9,50 EUROS
Extracto bancario postal A petición

En general, Nuri parece tener un servicio de criptobanco relativamente barato con un programa de tarifas simple y transparente. Si estás planeando hacer uso de su cuenta bancaria, entonces es poco probable que encuentres una forma más barata de convertir tus euros a cripto y viceversa directamente desde y hacia tu cuenta bancaria en Europa.

Seguridad Nuri

Nuri es un proveedor de servicios alemán no custodiado totalmente regulado que cumple con las leyes y reglamentos del país. Por ejemplo, su cuenta bancaria de Nuri está alojada en solarisBank, el banco alemán asociado a Nuri, por lo que sus fondos en euros (hasta 100.000) están asegurados por la Sistema Alemán de Garantía de Depósitos (DGS). Como tal, puede considerarse un servicio altamente seguro con garantías legales.

Sin embargo, el seguro de depósito no cubre la pérdida de sus tenencias de bitcoin o ether. Nuri es un proveedor de monederos digitales de criptomonedas sin custodia, lo que significa que en ningún momento Nuri o cualquier otra persona puede acceder o controlar tus fondos o transacciones de criptomonedas. Lo único que debes cuidar son las claves privadas de tu billetera y un par de claves de respaldo que debes mantener a salvo fuera de línea.

En el extremo opuesto del espectro, las excesivas regulaciones obligan a cada usuario de Nuri a revelar su identidad, lo que puede ser considerado como un peligro para la seguridad personal. Por ello, el servicio podría no ser percibido como seguro por las personas preocupadas por la privacidad.

En cuanto al usuario, puede proteger su cuenta con una contraseña fuerte y autenticación de dos factores (2FA). La cuenta de Nuri también está vinculada con tu número de teléfono, por lo que recibirás un Código mTAN por SMS cada vez que te conectes a la plataforma. Además, puedes elegir iniciar sesión en la aplicación móvil utilizando tu huella dactilar.

En general, Nuri es un proveedor de servicios altamente seguro, sin historial de violaciones de seguridad. Con las regulaciones para su cuenta bancaria, así como el soporte de criptobilletes no custodiados, puedes estar seguro de que tus fondos están seguros todo el tiempo.

Ir al intercambio

Diseño y usabilidad

Nuri es una solución muy amigable para los principiantes. No sólo facilita la compra y venta de bitcoin, sino que también hace que sea sencillo recibir pagos en EUR, BTC y ETH, así como gastar esas monedas en tus necesidades diarias.

Puedes acceder a Nuri a través de su plataforma web o de su aplicación móvil. Ambos medios ofrecen una excelente interfaz y experiencia de usuario, y la diferencia clave parece ser que no se puede verificar nuestra cuenta, así como gestionar el monedero de Ethereum (ETH) y las compras a través de la plataforma web.

Leer:  Todo lo que necesita saber |

En cuanto al diseño de la plataforma, el uso de Nuri es súper sencillo, fácil y agradable. De hecho, hace que sea tan fácil abrir y configurar tu cuenta, que probablemente hasta tu abuela podría hacerlo. Tanto la plataforma web como las aplicaciones móviles guían a los usuarios a través de todo el proceso de registro y apertura del monedero, asegurándose de que no haya distracciones externas. Lo mismo ocurre con la configuración de los monederos de criptomonedas BTC y ETH: el servicio explica por qué y cómo hacerlo correctamente.

Después de registrarte e iniciar sesión en la plataforma web, verás un menú sencillo y un resumen de la cuenta. Aquí puedes ver tu historial de transacciones, el IBAN, el código de referencia o pedir la tarjeta de débito de Nuri.

En el menú, también puede ver las secciones «Cuenta» y «Cartera». En la ventana «Cuenta», puede gestionar sus operaciones bancarias, como enviar o recibir pagos en euros. En la sección «Cartera», puedes enviar o recibir BTC. Ten en cuenta que el envío o la recepción de Ethereum (ETH) sólo está disponible actualmente en la aplicación móvil.

En la sección «Transferencia», puedes realizar operaciones con Bitcoin (de nuevo, las operaciones con ETH sólo están disponibles en el móvil).

Por último, pero no por ello menos importante, la ventana «Perfil» te permite revisar y editar tu información personal y de contacto, información fiscal, revisar los estados de cuenta, hacer tus criptoimpuestos, comprobar la configuración de la tarjeta Nuri, y gestionar la seguridad de tu cuenta, así como contactar con el equipo de atención al cliente de Nuri.

En la sección «Refer & Earn», también puedes encontrar tu código de referencia y ganar 30 euros por cada amigo que invites a usar Nuri.

Aunque por ahora sólo admite Bitcoin y Ethereum, en el futuro, el centro de soporte de Nuri menciona planes para ampliar su oferta de activos digitales.

Aplicación móvil de Nuri

La aplicación móvil de Nuri es muy parecida a su aplicación web, aunque tiene un diseño algo más bonito y admite más funciones (como el monedero ETH). Es fácil y cómoda de usar y guía al usuario en la mayoría de los procesos.

Te permite:

  • Gestionar y revisar su cartera
  • Enviar y recibir pagos en euros
  • Abrir carteras de bitcoin y ethereum no custodiadas
  • Enviar, recibir y convertir BTC y ETH
  • Gestiona tu tarjeta Nuri
  • Accede a otras funciones vitales de Nuri.

Aunque es difícil de comparar, la aplicación es probablemente más cómoda de usar que su alternativa web. Además, cuenta con una útil guía, Lola, que te ayudará a abrir carteras de criptomonedas de forma comprensible y segura.

La tarjeta de Nuri

Nuri emite una tarjeta de débito sin contacto, que le permite realizar pagos en cualquier lugar donde se acepte VISA, ya sea en tiendas, en línea o por teléfono.

La tarjeta de débito de Nuri es una tarjeta en euros, lo que significa que no puedes gastar BTC directamente, sino que sólo deduce tu saldo en euros. Sin embargo, Nuri hace que sea conveniente convertir tu BTC a EUR a través de su aplicación móvil, por lo que siempre puedes gastar tu criptodivisa convirtiéndola en un momento.

La aplicación también te permite cambiar tu código pin, bloquear o denunciar la pérdida de la tarjeta y cambiar su código PIN. Ten en cuenta que es una tarjeta sin contacto, por lo que también admite pagos NFC de hasta 25 euros.

Cuenta de ganancias de cripto de Nuri

Nuri te permite poner tu cripto a trabajar y ganar hasta 4.51% de interés anual para su bitcoin. Como resultado de una asociación con Celsius Network, puede abrir un Cuenta de intereses BTC y reciba el pago de intereses de su BTC cada lunes.

Nuri ganar intereses

Puede retirar sus BTC de la cuenta de intereses de BTC en cualquier momento que desee, y no recibirá ninguna penalización por retirarlos demasiado pronto. Sin embargo, tenga en cuenta que invertir en productos financieros de criptomonedas en esta etapa puede tener riesgos significativos, ya que no hay seguro de depósito, no hay supervisión estatal y hay riesgo de volatilidad extrema.

Criptoimpuestos

Por último, pero no por ello menos importante, Nuri soporta la declaración de impuestos de cripto. Gracias a la cooperación con CryptoTax, todas tus compras y ventas de cripto se registran de manera que sea fácil obtener y descargar un registro personalizado y listo para las autoridades fiscales.

Soporte al cliente

Otra gran característica de Nuri es su excelente atención al cliente. Comienza con un completo centro de atención al cliente que cuenta con guías y explicaciones sobre todos los aspectos de los servicios de Nuri.

También puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Nuri a través de los siguientes canales:

La forma más rápida de contactar con el servicio de atención al cliente es a través del chat en directo de la aplicación y de su página web. En cualquier caso, puedes esperar una respuesta por correo electrónico a tu consulta en unas pocas horas.

Crear una cuenta gratuita

Métodos de depósito y retiro

Nuri hace que los depósitos y retiros sean muy fáciles. Actualmente, los métodos admitidos incluyen la transferencia bancaria y las cripto transferencias.

Puedes recargar tu cuenta bancaria con una transferencia bancaria en cualquier momento, y también puedes enviar o recibir bitcoin y éter directamente a tus carteras digitales.

Desafortunadamente, no hay forma de recargar tu cuenta Nuri usando una tarjeta de débito o crédito, que a menudo se considera la forma más rápida de comprar cripto. Sin embargo, puedes recargar tu cuenta con bitcoin o ether, lo que puede funcionar como una solución rápida por ahora.

A pesar de este inconveniente, Nuri sigue siendo una de las formas más rápidas y asequibles de comprar y vender BTC y ETH directamente con tu cuenta bancaria.

Conclusión

Nuri es un excelente compromiso para los entusiastas europeos de las criptomonedas que quieren fusionar sus operaciones bancarias y de criptomonedas. Combinando las bajas comisiones de cambio, la tarjeta de débito, la cuenta bancaria y las criptocarteras, Nuri es actualmente una empresa única para facilitar la adopción de cripto en Europa.

Aunque por ahora sólo admite BTC y ETH, ofrece un servicio de monedero digital no custodiado, así como una forma conveniente de informar sobre sus criptoimpuestos. Como tal, sus servicios son altamente seguros, aunque podrían no parecer adecuados para los defensores de la cripto privacidad. Sin embargo, si estás buscando un puente seguro y fiable de fiat a cripto, Nuri sigue siendo una de las mejores opciones para principiantes en Europa.

Artículo anteriorLa senadora Cynthia Lummis comparte detalles del criptoproyecto de ley en el que ha estado trabajando
Artículo siguienteMicroStrategy considerando opciones de generación de rendimiento en BTC 95,643 Holdings
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.