Inicio Bitcoin Organismos gubernamentales de EE. UU. critican las ‘declaraciones falsas y engañosas’ de...

Organismos gubernamentales de EE. UU. critican las ‘declaraciones falsas y engañosas’ de Voyager sobre el seguro de depósitos

54
0
Fuente: AdobeStock / JHVEPhoto

En otra señal de nubes oscuras que se acumulan sobre la plataforma criptográfica en problemas viajero digitallos Estados Unidos Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC) y la junta de la Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos, emitió una carta conjunta en la que exigen que la compañía cese y desista de hacer lo que describen como «declaraciones falsas y engañosas con respecto a su estado de seguro de depósitos de la FDIC» y tome medidas para corregir tales declaraciones anteriores.

Las dos instituciones dijeron en un comunicado que Voyager y ciertos funcionarios y empleados de la compañía han hecho varias declaraciones en línea en las que afirman o sugieren que la empresa está asegurada por la FDIC, sus clientes obtendrían la cobertura de seguro de la FDIC para todos los fondos proporcionados y en poder de la Voyager, y también que la FDIC los aseguraría contra la falla de la Voyager.

Leer:  Bitcoin: A medida que los HODLers continúan apuntalando a BTC, ¿cuánto tiempo puede mantenerse a flote?

Las dos entidades dijeron que,

“Estas representaciones son falsas y engañosas. Según la información recopilada hasta la fecha, parece que estas representaciones probablemente engañaron y fueron invocadas por clientes que depositaron sus fondos en Voyager y no tienen acceso inmediato a sus fondos”.

Algunos, sin embargo, sugirieron que esta acción puede ser demasiado pequeña y demasiado tardía. «La retrospectiva no es la protección de los inversores», argumentó Maya Zehavi, fundadora y directora ejecutiva de Nueva empresa sigilosa y miembro fundador de la Junta de Foro israelí de la industria blockchainquien pregunta:

«¿No es la idea de los reguladores señalar a los inversionistas pelusas de marketing «engañosas» antes de que las empresas quiebren?»

El último desarrollo se produce poco después de que Voyager Digital rechazara una oferta conjunta de un criptointercambio. FTX y su empresa matriz alamedallamándolo una «oferta baja» que podría interrumpir el proceso de quiebra de la empresa.

“La propuesta de AlamedaFTX no es más que una liquidación de criptomonedas sobre una base que beneficia a AlamedaFTX. Es una oferta baja disfrazada de rescate de un caballero blanco”, dijeron los abogados de Voyager en respuesta a la oferta en un expediente judicial presentado recientemente.

Leer:  Bitcoin es un tumor creado por dinero fácil, dice Nasim Taleb, ¿tiene razón?

A principios de este mes, Voyager Digital presentó peticiones voluntarias de alivio bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos mientras busca implementar su plan de reorganización y «maximizar el valor para todas las partes interesadas».

____

Aprende más:
– Voyager Digital Files para el Capítulo 11, busca ‘maximizar el valor para todas las partes interesadas’
– La explosión de 3AC – LTCM sin los economistas Nobel

– Viajero y Terra
– Las incógnitas de la Voyager

– FTX está tratando de rescatar a Voyager en bancarrota: CEO de Fireblocks
– Voyager busca la bancarrota cuando falla la línea de vida de Bankman-Fried

Artículo anteriorRipple une fuerzas con el gigante fintech de Singapur para mejorar los pagos transfronterizos
Artículo siguienteGanancias recortadas de Bitcoin y Ethereum, las altcoins también corrigen a la baja
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,